Issuu on Google+


SISTEMA DE JUEGO: 

El mejor equipo del torneo. Jugaron los dos partidos que les vi de la misma forma. En la fase defensiva se colocaban en 4-1-4-1 dejando a la delantera sola con posible salida rápida de sus extremos. A la hora de atacar pasan directamente a un 4-3-3 descarado. Las delantera y las extremos se colocan en línea ampliando el campo:

En cuanto a la posición de su medio campo está formado por tres jugadoras. Una medio centro defensiva que se coloca delante de los centrales y dos medios por delante más llegadoras. Medio centros adelantadas Pivote defensiva


ZONA DE PRESIÓN: 

Utilizan una pressing adelantado. Presionan en campo contrario y la defensa adelantada. Inicia presión la delantera en cuanto el balón esté en movimiento.

¿CÓMO SACAN EL BALÓN? ¿JUGADORAS CLAVES?: 

El balón lo sacan desde atrás. A través de Ane Otxoa (portera) inicia normalmente con sus centrales y con sus laterales bien abiertas. En este momento se aprecia el sistema 4-3-3 perfectamente. La mejor de las centrales es la Nº5 tiene mucha facilidad de sacar el balón, es su capitana. Pero a mí modo de ver la jugadora más importante y que lleva el ritmo del juego es su medio centro defensiva la Nº7. Ésta jugadora mueve y da equilibrio al juego del Athletic. Se fija delante de las centrales, con mucho espacio para ella y para sacar el balón jugado y con buen desplazamiento de balón. La capitana Nº5

Nº 7

FINALIZACIÓN Por lo que he podido observar disponen de dos delanteras. Una la Nº18 y la otra la Nº16. De las dos sólo juega una, y yo me quedo con la Nº18, June creo que se llamaba. Ha marcado 4 goles creo o 5 durante el torneo. Delantera pequeñita, ágil y que tienen muy buen dribling. Con el balón pegado al pie y da mucha más movilidad al equipo. La otra jugadora también es buena jugadora pero es más para jugar de espaldas a la portería. Es más alta, y juega fijada con las centrales.


CÓRNERS En defensa. Defienden en zona. Una jugadora al palo, luego una línea de tres en el área pequeña y después la otra línea de tres a la altura del penalti. Finalmente colocan a otra jugadora para una salida rápida o al rechace.


En Ataque. Por los córners que vi siempre iban cerrados y aprovechaban muy bien el segundo palo. Entraban siempre dos jugadoras al primer palo y normalmente los centros llegaban al segundo palo. En alguna ocasión sacaron en corto para así acercarse más al área y nuevamente el centro al segundo palo. Siempre entrando desde atrás las jugadoras más altas.

Debilidades: Por lo que vi es un equipo muy completo. Pero lo más débil es una de sus centrales que es bastante lenta yo creo. La Nº3.


Análisis 2ª División Femenina