Page 1


SISTEMA DE JUEGO: 

El mejor equipo del torneo. Jugaron los dos partidos que les vi de la misma forma. En la fase defensiva se colocaban en 4-1-4-1 dejando a la delantera sola con posible salida rápida de sus extremos. A la hora de atacar pasan directamente a un 4-3-3 descarado. Las delantera y las extremos se colocan en línea ampliando el campo:

En cuanto a la posición de su medio campo está formado por tres jugadoras. Una medio centro defensiva que se coloca delante de los centrales y dos medios por delante más llegadoras. Medio centros adelantadas Pivote defensiva


ZONA DE PRESIÓN: 

Utilizan una pressing adelantado. Presionan en campo contrario y la defensa adelantada. Inicia presión la delantera en cuanto el balón esté en movimiento.

¿CÓMO SACAN EL BALÓN? ¿JUGADORAS CLAVES?: 

El balón lo sacan desde atrás. A través de Ane Otxoa (portera) inicia normalmente con sus centrales y con sus laterales bien abiertas. En este momento se aprecia el sistema 4-3-3 perfectamente. La mejor de las centrales es la Nº5 tiene mucha facilidad de sacar el balón, es su capitana. Pero a mí modo de ver la jugadora más importante y que lleva el ritmo del juego es su medio centro defensiva la Nº7. Ésta jugadora mueve y da equilibrio al juego del Athletic. Se fija delante de las centrales, con mucho espacio para ella y para sacar el balón jugado y con buen desplazamiento de balón. La capitana Nº5

Nº 7

FINALIZACIÓN Por lo que he podido observar disponen de dos delanteras. Una la Nº18 y la otra la Nº16. De las dos sólo juega una, y yo me quedo con la Nº18, June creo que se llamaba. Ha marcado 4 goles creo o 5 durante el torneo. Delantera pequeñita, ágil y que tienen muy buen dribling. Con el balón pegado al pie y da mucha más movilidad al equipo. La otra jugadora también es buena jugadora pero es más para jugar de espaldas a la portería. Es más alta, y juega fijada con las centrales.


CÓRNERS En defensa. Defienden en zona. Una jugadora al palo, luego una línea de tres en el área pequeña y después la otra línea de tres a la altura del penalti. Finalmente colocan a otra jugadora para una salida rápida o al rechace.


En Ataque. Por los córners que vi siempre iban cerrados y aprovechaban muy bien el segundo palo. Entraban siempre dos jugadoras al primer palo y normalmente los centros llegaban al segundo palo. En alguna ocasión sacaron en corto para así acercarse más al área y nuevamente el centro al segundo palo. Siempre entrando desde atrás las jugadoras más altas.

Debilidades: Por lo que vi es un equipo muy completo. Pero lo más débil es una de sus centrales que es bastante lenta yo creo. La Nº3.

Análisis 2ª División Femenina  

Athletic de Bilbao B. Scouting táctico y estratégico.