Page 86

·

Diseñar y desarrollar un óptimo plan de comunicación interno (dirigido a sus personas y, en su caso, a los aliados) y externo (dirigido a los ciudadanos y a los aliados).

·

Establecer los mecanismos oportunos de formación y adiestramiento en cada puesto de trabajo de las personas dentro de la organización para optimizar el desarrollo y operatividad de los nuevos procesos, apoyándose en manuales, guías que describan los procedimientos, así como en material didáctico. Dicha formación y adiestramiento deberá llevarse a cabo tanto antes de la implantación como en las sucesivas fases de la misma.

·

Establecer

instrumentos

de

seguimiento,

evaluación,

control

y

modelización o predicción en la implantación de los nuevos procesos, tales como sistemas de indicadores de gestión, cuadro de mando, etc. ·

Establecer estándares o valores deseables para dichos indicadores.

·

Llevar a cabo una comparación de los indicadores de gestión con respecto a los estándares y objetivos estratégicos, estableciendo los mecanismos necesarios para su ajuste y mejora.

·

Evaluar el desempeño de funciones y cumplimiento de objetivos de las personas con respecto a dichos nuevos procesos.

·

Desarrollar las oportunas actuaciones de rediseño y mejora de los procesos

clave

relacionados

con

la

prestación

de

servicio

al

ciudadano. ·

Evaluar la eficacia y eficiencia derivada de la implantación de las acciones de mejora desarrolladas en los procesos, con el objetivo de garantizar los resultados deseados y previstos y, en su caso, poder llevar a cabo los necesarios ajustes y mejoras sobre lo programado en un principio.

6.3

Subcriterio 5c: Diseño y desarrollo de los productos y servicios

basándose en las necesidades y expectativas de los ciudadanos Las áreas a contemplar incluirían qué es lo que hace la organización para:

Conocer de las necesidades y expectativas del ciudadano, a través de, entre otras, de las siguientes herramientas:

452

Capitulo IV  

capítulo 4

Advertisement