Page 34

cumplen con la legislación que les sea de aplicación, en el caso de la Administración Pública hemos de asegurar y ofrecer todo tipo de garantías al ciudadano de la estricta observancia de la legalidad.

La Administración es garante del Estado de Derecho y entre su misión desde luego se encuentra proveer la Seguridad Jurídica y la aplicación efectiva de la legislación en sus relaciones con los ciudadanos.

La Administración es la que establece y dicta las reglas de juego para la comunidad en todos sus órdenes. No puede ser, por tanto uno más en el cumplimiento sino la primera.

Todas las precauciones que tomemos para asegurar la efectividad del cumplimiento serán bienvenidas. Toda acción, servicio que presta la Administración está reglamentado y ha sido aprobado por el Órgano administrativo competente.

3.

Sistema de Gestión Continua según la Norma ISO

9001:2000 Hemos querido en este Capítulo de la Guía una especie de índice de todos los puntos y contenidos de la guía, de forma esquemática, tratando de introducir en un solo capítulo, aunque sea de forma enunciativa, los principios también tratamos de conseguir:

En primer lugar, para poder tener una visión global de la Norma ISO 9001:2000 de forma esquemática y resumida, lo que nos va a servir de ayuda cuando necesitemos aplicar la norma.

En segundo lugar para conocer de forma rápida todos los extremos, aspectos o puntos que la norma aborda en su texto de forma secuencial.

Las Capítulos que se compone la norma son los siguientes:

400

Capitulo IV  
Capitulo IV  

capítulo 4

Advertisement