Page 1

Medidas preventivas: Queda prohibido fumar e introducir alimentos y bebidas al laboratorio de informática. Como medida preventiva, el usuario, antes de introducir discos deberá solicitarlo al ingeniero en sistemas su revisión y aprobación. Antes y después de usar el equipo de cómputo revisar que se encuentre en buenas condiciones, en caso contrario, el usuario deberá notificarlo al ingeniero en sistemas, para levantar el reporte correspondiente.

Cuando el alumno se encuentra en la sala de cómputo deberá guardar silencio y disciplina. Realizar mantención periódica a equipos e instalaciones. Verificar que las conexiones eléctricas se encuentran en buen estado y con su conexión a tierra. Debe ser un lugar con acceso restringido. Las paredes deben ser de concreto sólido. El techo cubierto por paflón. El equipo de cómputo debe de estar en una superficie plana. Debe de contar con aire acondicionado, para evitar que los equipos se sobrecalienten.


Aspectos administrativos: Al solicitar el uso de las instalaciones y equipo fuera de horario de clases, se deberá firmar un vale de resguardo que responsabilice al usuario. Solo podrá trabajar un usuario por computadora. Ingresar ordenadamente a la sala y ubicarse en el lugar que se la sea asignado. Existirá un supervisor que será el encargado de vigilar que se haga un buen uso de los equipos.

Aspectos de soporte y de procedimientos: El usuario no podrá modificar las conexiones instaladas en caso de requerirlo deberá solicitar al ingeniero en sistemas. El usuario no podrá copiar o modificar el software instalado. Queda prohibida la ejecución de cualquier tipo de juegos y/o programas que no sean de carácter educativo. Cuando el alumno termine de trabajar deberá apagar completamente

todo el equipo. No mover bruscamente el equipo. No sobrecargar el sistema de cómputo.

Reglamento