Issuu on Google+

LEYENDA Titulo: El terreno deseado Profera :Cecilia Hernandez Gonzales Alumna: Anakaren Romo Peredo Grado: 3D Materia: Literatura I Instituto: Instituto Valladolid Preparatoria

ď “"


  Hace al menos 30 años en Valladolid hoy Morelia, en épocas de cuando mi padre

asistía a la escuela cercana de la loma de santa maría, donde había una gran extensión de tierra justo a un costado del monasterio de los benedictinos. esas tierras eras las mas deseadas por la gran mayoría de las personas ya que había épocas duras durante esos tiempos, donde era difícil encontrar un terreno de esas medidas con un lago y con la tierra tan fértil como tenía ese terreno; se decía que esa tierra no tenía dueño, que era del estado, que era un de hombres misterioso.. pero realmente nadie mas que el señor don rafa quién humildemente cuidaba esas tierras.


 

Hace al menos 30 años en Valladolid hoy Morelia, en épocas de cuando mi padre asistía a la escuela cercana de la loma de santa maría, donde había una gran extensión de tierra justo a un costado del monasterio de los benedictinos. esas tierras eras las mas deseadas por la gran mayoría de las personas ya que había épocas duras durante esos tiempos, donde era difícil encontrar un terreno de esas medidas con un lago y con la tierra tan fértil como tenía ese terreno; se decía que esa tierra no tenía dueño, que era del estado, que era un de hombres misterioso.. pero realmente nadie mas que el señor don rafa quién humildemente cuidaba esas tierras. un 29 de enero en una tarde obscura pero calida llego a la cerca de aquella extensión de tierra, que con solo verla te enamoraba un señor llamado Don Rodrigo Pérez quién era un señor muy distinguido pero con fama de engreído hombre de sombrero negro elegante se encontraba , llego en caballo con 2 de sus otros hombres

 

Aquel hombre le dijo – ¿mucho gusto que lo trae por aquí? don Rodrigo dijo - no quiero nada más que este terreno… Don Rafa, soltó una carcajada un poco grosera y sarcástica y con un tono burlón dijo- ¿quién es usted? ¿ cree usted merecer estas tierras fértiles? Don Rodrigo se limito a solo decir:¿ qué debo hacer para ser merecedor de estas tierras? Don rafa dijo: hay solo tres cosas la primera es buscar a la hija del patrón; dos salvarla y traerla de nuevo, don Rodrigo no dio ni las gracias solo partió de aquel lugar. Don rafa dio por hecho que ese hombre era como los demás, unos no volvían, muchos reían al ver las ‘’condiciones’’ otros solo desafiaban el destino pero así como las tierras llevaban solas sin dueño mas de 30 años.


 

Don Rodrigo dio con el paradero de doña carla la hija viuda de don Jesús. Ella solo tenía 19 años era una mujer con una belleza incomparable pero como su padre la caso muy pequeña con solo 13 años ella había enloquecido.. ya que su padre con tal de quedarse con aquel hermoso terreno vendió el amor de su hija a un hombre joven muy bien parecido… doña carla en su desesperación prefirió enviudar así que mato a su joven apuesto marido en aquel hermoso terreno lo ahogo y ella en su desesperación huyo del lugar. Y después de eso nadie supo del paradero de aquel joven tan apuesto. don Rodrigo después de haber pasado semanas preparándose para ir a buscar a carla cuando el llego hasta donde ella estaba, le pidió matrimonio una noche fría de invierno don Rodrigo no supo que hizo.. la gran fiesta tuvo lugar en aquel hermoso terreno fértil, don rafa temía lo que podía pasar esa noche, justo a las 12:00 al oír pasar el tren a la par de las campanadas del monasterio de los benedictinos cuando ya no había ni un solo invitado se escucho a un hombre a lo lejos cerca del río, doña carmen corrió y llorando gritaba vete y déjame su nuevo esposo asustado se acerco al llegar a aquel lugar doña carmen lo ahogo y don rafa como fiel sirviente solo recogió el cuerpo y se decido del cuerpo… y ese fue el fin de don Rodrigo y se dice que ahora vaga el alma en pena de don rodrigo por las instalaciones que se construyeron sobre aquel terreno fértil.. don Rodrigo aun busca a la culpable de su muerte..


LEYENDA ANAKAREN ROMO