Page 1

La voluntad de un líder

Luis David Torres Botero 11. B

Sergio Alexander Jiménez Emprendimiento

“Mi colegio por siempre”

Colegio San José de la Salle Medellín 2012


Desarrollo 1. Yo diría que cuando se habla de voluntad se esta hablando de GANAS, ganas para hacer muchas cosas y hacerlas bien.

Un líder con ganas, es un ser integro, humilde, sincero, equitativo, leal y ético. Un líder con ganas, tiene la habilidad para orientar las acciones en los grupos humanos, siempre sabe para donde va y puede anticipar lo que viene, un líder debe de tener el don de la ESCUCHA y siempre estar abierto a las opiniones y establecer claramente objetivos, prioridades y saberlas comunicar.

Muchas veces nos hacemos la pregunta si un líder ¿nace o se hace?, pero la verdad es que todos podemos ser lideres ya que para muchas acciones hay diferentes clases de lideres, como por ejemplo lidere comunitarios, estudiantiles, pastorales políticos y muchos mas. Cuando yo decido que quiero ayudar o pienso en determinado grupo humano es en ese momento que tengo las características de un líder (trabajar por la comunidad).

Cuando queremos tener voluntad o ganas, el éxito dependerá mucho de nuestros pensamientos y para triunfar debemos de tener muy claras estas cinco formulas:


• Fijar nuestro pensamiento hacia una meta fija: Que quiero alcanzar que deseo.

• Elaborar un plan para lograr conseguir una meta: Un plan cuidadoso de lo que se quiera día a día.

• Desarrollar un sincero deseo de realizar aquello que se quiere conseguir: es el deseo ferviente y nuestro motivador de las acciones.

• Adquirir una confianza grande con la ayuda de Dios y en si mismo: Confianza en nuestras capacidades y habilidades para lograr el éxito. Pensar en positivo.

• Dedicarse a una acción tenaz e incansable para lograr obtener la meta que se busca conseguir: No desanimarse por los obstáculos, criticas, nuestras energías se deben de concentrar en la consecución de una meta.

Ahora voy hablar como ser un líder dentro de la familia, yo diría que es el liderazgo más importante por que desde pequeños estamos recibiendo enseñanzas de nuestros padres, familiares y maestros, es pues nuestra familia el mejor ejemplo y es de ellos de ese ejemplo que nosotros debemos empezar a formarnos como


lideres, con lo mas simple se empieza y es el trabajo en equipo y el respeto a nuestros lideres de familia es aprender a escucharlos, tener en cuenta sus opiniones y estar prestos siempre al dialogo, se dice que la escucha valida el habla y cuando no sabemos escuchar al otro es una forma de agredirlo .

2. Si, conozco alguien y se destaca por tener una buena comunicación en el grupo, por estar pendiente de muchas de las necesidades de los compañeros, esta persona siempre tiene ideas innovadoras, es muy activo y sabe escuchar a los demás.

3. Madre Teresa De Calcuta: Conocida en todo el mundo por su incansable trabajo en favor de los pobres, los enfermos y los moribundos, dedicó su vida a dar esperanza a los desheredados en más de ciento veinte países. Mahatma Gandhi: En un país en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a través de la prédica y el ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Este rechazo


convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos. Martin Luther King: Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en estados unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general. Nelson Mandela: En la década de los 50 el futuro presidente de Sudáfrica luchó contra los desalojos, la segregación en las universidades y la explotación de los trabajadores. Mientras avanzaba en la búsqueda de la libertad, fue reprimido, detenido y encarcelado.

Conclusiones: • En conclusión es muy importante para un líder ser asertivo en sus acciones y poder generar bienestar tanto para el como para el otro. • En conclusión el lenguaje es lo mas humano que existe por ese un líder debe construir con sus palabras, ya que todos los seres


humanos somos vayas publicitarias y en ellas mostramos lo que somos. • “No importa que profesión tenga un ser humano si no sabe conversar es un mediocre”, la conversación es la vida, todo lo que hacemos lo hacemos conversando, por que todo habla de ti.

Voluntad  

Este trabajo fue muy facil per casi no lo acabo