Issuu on Google+

TRABAJO DE TECNOLOGIA

LUIS DAVID TORRES BOTERO

CODIGO: 27 GRUPO: 10-A PROFESOR: SERGIO ALEXANDER GIMENEZ TEMA: SERVICIOS INALAMBRICOS

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2011


Resumen La empresa española telefónica, que siempre ha estado vinculada en la comunicación nos presenta ahora nuevos servicios de telefonía móvil de tecnología avanzada, para ello se apoya en la presentación de un video de una familia típica española, la cual resuelve muchos de sus problemas básicos a través de esta tecnología o de estas tecnologías, es de anotar que de pronto muchos de estos productos no están ampliamente difundido, pero ello no implica que en un futuro muy próximo puedan estar en el mercado y al alcance de muchos. Además el video en todo su contenido nos muestra una ambiente altamente tecnificado, por ello es que de pronto considero que las tecnologías aún no están asequibles.


Servicios mostrados en el video 

Servicios basados en mensajería unificada: con esto se pueden responder todos los mensajes de voz, email y fax, responderlos desde cualquier teléfono o vía internet. Oficina de bolsillo: aquí la persona podrá tener acceso a todo lo relacionado con su agenda de trabajo, conferencias y demás aspectos de su vida laboral. Red corporativa virtual: monedero y gestor de llamadas. Bluetooth: nos permite mandar archivos de un celular a otro y hacer transacciones. Internet móvil: es una forma de conectarnos a internet desde cualquier dispositivo móvil. Álbum de fotos: permite a dispositivos móviles guardar fotos, que han sido tomadas desde este o


que han sido enviadas desde otro dispositivo móvil através del bluetooth. 

Mensajería para grupos: nos permite enviar un mensaje a varios amigos a la misma vez. Multi-conferencia: nos permite realizar varias conferencias al mismo tiempo. 

Mensajes de texto: es la forma de enviar mensajes entre dos o más dispositivos móviles. 

Mensajería instantánea: forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basadas en texto. 

Chat: nos permite comunicarnos de forma escrita con dos o más personas através de internet Aplicaciones java: nos permite gozar de las aplicaciones que nos ofrece java desde nuestros dispositivos móviles.


Descarga de juegos: nos permite descargar juegos desde nuestros dispositivos móviles. Llamada anónima en el chat: es una forma de llamada en el cual desconocen el número que realizo esto. Aviso de llamada perdida: nos permite ver una llamada que no fue contestada anteriormente. M-Commerce: nos permite comprar objetos y servicios desde nuestro celular o dispositivo móvil. Domótica: nos permite automatizar nuestra vivienda pudiéndola así controlar desde nuestro dispositivo móvil. Micro-pago: una forma de hacer pagos mediante un celular o un dispositivo móvil.


Agenda vocal: es la forma en la cual nuestro celular o dispositivo móvil nos dice de forma vocal los compromisos que tenemos. Portal de voz: Nos permite darle órdenes a nuestro dispositivo móvil de forma vocal, si necesidad de mover un solo dedo. M2M: tecnologías que permiten a los sistemas inalámbricos y con cable comunicarse con otros dispositivos de la misma capacidad. Mensajes de difusión: nos permiten enterarnos de nuevos producto o servicios a través de mensajes. Servidor de publicidad: nos permite enviar la publicidad de nuestra empresa o producto a través de servidores o dispositivos móviles.


Juegos en red para telemática: se fusionan la telecomunicación e informática para producir un mejor servicio al cliente. Mensajería multimedia: es la forma de mandar mensajes con imágenes, videos y demás archivos distintos al texto. Videocofernecia movil: nos permite hacer videoconferencias móviles con cualquier persona del mundo.

Opinión personal En mi opinión considero que el avance tecnológico va a hacer que muchas cosas las hagamos


con mucha facilidad y si seguimos así no vamos a tener que salir de casa o de la oficina para realizar pagos, compras entre otras cosas, lo que al final iría en contra nuestra porque nos tornaríamos muy sedentarios lo cual nos acarrearía problemas de salud.


Celulares