Issuu on Google+

Isuzu

Lテ好ER DE LOS CHATOS


Sumario

VIDEO 1 HISTORIA DE ISUZU

Capitulo 1 Índice Capítulo 2 Isuzu hizo realidad el éxito de los Chatos Capítulo 3 La cabina, un capullo de protección

Pulsa sobre el video para reproducir o expande separando dos dedos para verlo a pantalla completa

Capítulo 4 El poder de un Samurai Capítulo 5 Trío perfecto para trabajo rudo

Capítulo 8 Son confiables, seguros y

Capítulo 6 En la familia ELF, su vocación

ahorradores

es el trabajo

Capítulo 9 Responsabilidad social

SUMARIO

Sumario

2


C APÍTULO 2

INNOVACIÓN

Isuzu hizo realidad el éxito de los chatos Cuando se anunció la llegada de Isuzu a México en el 2005 los camiones chatos no eran muy populares en México, algunas marcas los habían comercializado anteriormente pero fracasaron hasta que llego Isuzu a cambiar los paradigmas y el día de hoy estos vehículos forman parte de la cultura del transporte en México, a tal grado que la marca supero las 22,000 unidades vendidas y hay vehículos que ya recorrieron su primer millón de kilometros.


Isuzu ELF, llegaron como anillo al dedo

VIDEO 1 DANZA DE LOS ISUZU ELF

Instrucciones: Toca el centro de la imagen para iniciar el video. Con dos dedos expande separándolos para pantalla completa o únelos para cerrar imagen.

La llegada de Isuzu a México provocó una nueva forma de transportar mercancías en zonas urbanas. Su visibilidad, maniobrabilidad, una mayor capacidad de carga y un eficiente motor a diésel fueron argumentos contundentes extraídos, no de la teoría, sino de una realidad cotidiana. Los evidentes beneficios pusieron a reflexionar a cientos de empresas y a miles de hombres-camión sobre los beneficios de los llamados trompudos o camiones de tres volúmenes.

INNOVACIÓN

Hoy resulta normal ver a la gama de Isuzu ELF en plena labor, transportando gas, alimentos, materiales para construcción, en labores agrícolas y abasteciendo a miles de mexicanos con productos del campo para la ciudad. También se observan en servicios médicos o de emergencia en forma de ambulancias, servicios municipales como alumbrado público, recogiendo basura y hasta en labores altruistas como transportando de manera segura y eficiente a decenas de niños del Centro de Rehabilitación Infantil

Sumario

4


VIDEO 2 UN DÍA EN LA VIDA DE UN ISUZU ELF

Instrucciones: Toca centro de la imagen para iniciar el video. Con dos dedos expande separándolos para pantalla completa o únelos para cerrar imagen.

INNOVACIÓN

Teletón. Son inimaginables los múltiples usos de un camión Isuzu. Esta nueva realidad, que se puede observar a simple vista, generó profundos cambios en la cultura del transporte en México. Se habla de una nueva generación de transportistas que decidieron olvidarse del pasado y ver hacia el futuro. Las nuevas reglas del juego nos llevan a ser pragmáticos, tomar lo que funciona y desechar lo que se rezaga. El éxito de los camiones "cab over" o chatos no es fortuito, sino que tiene fundamentos sólidos, razones de peso. La necesidad de contar con un camión eficaz y cumplidor era una asignatura pendiente en México. Las improvisacio-

Sumario

5


GALERÍA 1 LOS USOS DEL ISUZU ELF

Instrucciones.- Toca el centro de imagen superior para pantalla completa. Desliza el índice para avanzar de derecha a izquierda y viceversa para retroceder o selecciona la foto en la parte inferior. Toca la X superior izquierda para cerrar galería.

INNOVACIÓN

nes históricas nos hicieron un país donde los costos logisticos eran excesivos. Poca o nula flexibilidad generaban caos vial y la reducida capacidad de carga obligaban a transportar más de lo razonable o técnicamente adecuado, para poner unos "kilito de más". El cambio más importante de los camiones Isuzu ELF fue poner orden donde antes era el caos. Hoy se cuenta en México con vehículos eficientes, adecuados, diseñados y ensamblados para labores de trabajo. De principio es una mayor capacidad de carga en teminos de volumen sobre

Sumario

6


los camiones convencionales, la flexibilidad para maniobrar en zonas de intenso tráfico vehicular y un motor altamente eficiente, expresamente hecho para el trabajo se adecuaron de manera perfecta a la irregular y agreste geográfia nacional.

GALERÍA 2 ISUZU ELF PARA TODAS LAS TAREAS

Instrucciones.- Toca el centro de imagen superior para pantalla completa. Desliza el índice para avanzar de derecha a izquierda y viceversa para retroceder o selecciona la foto en la parte inferior. Toca la X superior izquierda para cerrar galería.

Las múltiples tareas citadinas se realizan hoy de manera más eficiente y es en el bolsillo en donde se notan los beneficios de una camión Isuzu. Los conductores laboran en una ambiente más amplio, con un mayor ahorro de combustible por lo que los niveles de eficiencia y competitividad repuntaron.

INNOVACIÓN

Sumario

7


C APÍTULO 3

CAB OVER

La cabina un capullo de protección En 1959 Isuzu lanzó su exitoso modelo ELF el cual entre muchas innovaciones incorporaba la cabina sobre el motor. A partir de aquellos años los avances en diseño y materiales permitieron ofrecer cabinas más seguras son como envolturas que protegen a los pasajeros y ofrecen una visibilidad amplia, que reduce accidentes.


Isuzu ELF, el primero de los chatos

Desconocimiento, ignorancia y a veces mala intención por parte de supuestos "conocedores" intentaron crear el mito de que las cabinas de los chatos eran peligrosas y ponían en riesgo la seguridad de sus ocupantes, porque iban adelante del camión. También hay que decir, que algunas marcas improvisadas, que buscaron economía y escatimaron recursos en investigación y desarrollo coadyuvaron a las leyendas urbanas. Sin embargo, los camiones chatos son los mas exitosos en los mercados de todo el mundo; la unica excapcion es Estados Unidos y eso se debe a que en ese pais los caminos son muy amplios.

CAB OVER

VIDEO 1 PROTECCIÓN INTELIGENTE

Instrucciones: Toca centro de la imagen para iniciar el video. Con dos dedos expande separándolos para pantalla completa o únelos para cerrar imagen.

Las cabinas de Isuzu ha demostrado su eficiencia y seguridad en mas de 120 paises alrededor del mundo, esto se ha logrado gracias a constantes mejoras que ofrecen una mayor seguridad para sus ocupantes. Sin embargo, hubo que esperar hasta 2005 cuando de manera firme y decidida Isuzu Motors llego a México. Al ser un transporte de carga para la ciudad los ingenieros de Isuzu innovaron con un diseño que permitiera un acceso fácil y descansado para los operadore, pero además le incorporaron parabrisas y ventanillas para obtener

Sumario

9


la maxima verticalidad, creando una cabina casi cuadrada, la cual optimiza el desempeño aerodinámico y el espacio interior. Además, la nueva cabina de la línea ELF fue fortalecida en áreas clave, manteniendo el chasis como la parte estructural frontal y barras laterales en puertas. La cabina está reforzada para proteger a sus ocupantes. La cabina trae consigo nuevos y más altos estándares de seguridad ante colisiones. El area de las puertas está reforzada y el marco general fortalecido, formando un capullo protector que limita el daño ocasionado por algún acidente.

CAB OVER

GALERÍA 1SUAVE CON EL VIENTO

Instrucciones.- Toca el centro de imagen superior para pantalla completa. Desliza el índice para avanzar de derecha a izquierda y viceversa para retroceder o selecciona la foto en la parte inferior. Toca la X superior izquierda para cerrar galería.

Sumario

10


Cuenta con protectores de rodillas que permiten absorber el impacto y resguardar de esta manera las piernas del conductor. El parabrisas ofrece la ventaja de una transición fluida de vista, desde el frente a los costados, lo cual ayuda a los operadores a mantener su foco de atención en el manejo, así que eso de “echame aguas, a ver si paso”, es cosa de pasado en los ELF. La estructura de la cabina, permite que aún en las noches los rangos de visibilidad aumenten, de tal suerte que permite al conductor detectar objetos o personas desde muy lejos o muy cerca dando tiempo suficiente para una reacción de frenado o para esquivar obstáculos. Hay simples detalles que hacen la diferencia de un Isuzu ELF y el resto de los vehiculos comerciales.

CAB OVER

Sumario

11


INTERACTIVA 1 CABINA 360 GRADOS

Instrucciones: Toca el centro de la foto, posteriormente desliza tu dedo Ă­ndice de derecha a izquierda y viceversa. TambiĂŠn de arriba abajo y viceversa. Finalmente toca la X del lado superior izquierdo para cerrar.

CAB OVER

Sumario

12


C APÍTULO 4

MOTOR

El poder de un samurai La vocación de Isuzu son sus motores diesel. La marca se creó en 1916 y desde sus origines se ha caracterisado por su liderazgo en la fabricación de motores diesel para todo tipo de aplicación. Para el mercado mexicano Isuzu selecciono a dos de sus propulsores tecnológicamente más avanzados, que son el 4HK1-TC, que portan los ELF 400, ELF 500, ELF 600 y el Forward; además, del 4JJ1-TC para los ELF 200 y ELF 300.


Eficientes y durables Los dos motores Isuzu

VIDEO 1 PARA USTEDES, EL MOTOR ISUZU ELF

Instrucciones: Toca centro de la imagen para iniciar el video. Con dos dedos expande separándolos para pantalla completa o únelos para cerrar imagen.

En 2009 Isuzu rompió su record de producción de motores al ensamblar 20 millones para diferentes usos industriales, de maquinaria pesada y transporte. Es considerado líder en el segmento y muchos vehículos en el mundo, aún con otra marca, portan estos finos motores a diesel. El éxito de Isuzu en México tiene una de sus explicaciones en la adecuación de los dos motores que se ofrecen los cuales comparten la filosofía por el cuidado al medio ambiente, al reducir las emisiones de CO2 al mínimo, cumpliendo sin problema con la Norma ambiental Mexicana. Son motores eficientes y durables de alta resitencia,

MOTOR

con ellos es factible recorrer más de un millón de kilómetros sin una repacaión mayor. Para los ELF 400, ELF 500, ELF 600 y Forward se tiene el motor 4HK1-TC de 190 HP y 387 lb pie de torque, una de sus principales características es el control electrónico preciso inyección de combustible a presiones extremadamente altas, a milésimas de segundo y determina una inyecciòn optima reduciendo los oxidos de nitrógeno y las partículas de materia.

Sumario

14


El turbocargador tiene como objetivo regular la entrada de aire para lograr la mezcla adecuada no importando la altitud a la que se encuentre operando el motor. Como resultado, el conductor puede disponer de la potencia completa del motor cuando así lo requiera, mejorando la eficiencia de combustible y logrando una reducción de la emisión de partículas de material.

GALERÍA 1LAS ENTRAÑAS DEL 4HK1 TC

Instrucciones.- Toca el centro de imagen superior para pantalla completa. Desliza el índice para avanzar de derecha a izquierda y viceversa para retroceder o selecciona la foto en la parte inferior. Toca la X superior izquierda para cerrar galería.

MOTOR

Sumario

15


GALERÍA 2 MOTOR 4JJ1 TC, UN TITÁN

Es un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas que permite una operación precisa, inclusive para altas revoluciones, aumentando así la entrada y salida hacia los cilindros y mejorando su eficiencia. Estas condiciones ideales de combustión reducen las particulas de material y el humo negro además de aumentar la economía de combustible.

Instrucciones.- Toca el centro de imagen superior para pantalla completa. Desliza el índice para avanzar de derecha a izquierda y viceversa para retroceder o selecciona la foto en la parte inferior. Toca la X superior izquierda para cerrar galería.

Los gases de escape son enfriados y mezclados de nueva cuenta con el aire de entrada para retornar a la combustión nuevamente. Optimizando la temperatura de enfriado y aumentando el rango y capacidad del sistema EGR que reducen los NOx sin que esto afecte la economía de combustible.

MOTOR

Sumario

16


MÁS LIGERO, MAYOR POTENCIA Y ECONOMÍA En Isuzu las características del motor deben adecuarse para el uso que se le va a dar. Por eso los ingenieros optaron por un propulsor a diesel 4JJ1-TC para sus versiones ELF 200 y ELF300, porque son los óptimos para cargar hasta 3 toneladas de manera eficiente y con economía de combustible comprobable. El secreto para una alta potencia y eficiencia de combustible radica en un avanzado turbocargador, en lugar de simplemente aumentar la presión del turbocargador, la potencia y el torque son aumentados por unidad de desplazamiento al mismo rango del turbo, presión de inyección y de la valvula EGR. El sistema TGV (Turbo de Geometría Variable) consiste en que al variar la entrada de la turbina, el turbocargador se vuelve más eficiente a bajas revoluciones. Esto trae consigo numerosos beneficios, incluyendo una mejora en la aceleración a baja velocidad y mejor eficiencia de combustible. El sistema EGR de gran volumen enfriado por agua radica en que los gases de escape son enfria-

MOTOR

Sumario

17


Motor 4HK1-TC

INTERACTIVA 1 MOTOR, EL CORAZÓN QUE LATE

Características Inyección directa OHC turbo diesel Cilindrada 5,193 cc Diámetro por carrera 115 x 125 (mm) Potencia de salida max. (ISO bruto) 190 hp @ 2,600 rpm Torque máx. (ISO bruto) 387 lb-pie @ 1,500 rpm Sistema de combustible common-rail controlado electrónicamente, turbocargador, válvula EGR enfriada por agua. Éstandar de emisiones: EPA 04 Instrucciones: Toca la imagen para iniciar y toca el cuadro para recorrerlo al espacio vacío asi hasta completar la imágen.

MOTOR

Sumario

18


Motor 4JJ1-TC

INTERACTIVA 2 LOS PUNTOS VITALES

Cabeza

EGR

Enfriador Inyector Ficha Técnica Inyección directa DOHC turbo diesel Cilindrada 2,999 cc 4 cilindros en línea Potencia de salida max. (ISO bruto) 138hp @ 2,600 rpm Torque Máx. (ISO Bruto) 276 lbpie @ 1,800-2,600 rpm Sistema de combustible common-rail controlado electrónicamente, turbocargador VGS, válvula EGR enfriada por agua. Éstandar de emisiones: EPA04

Turbocargador Riel Común

1

2

3

4

5

6

Instrucciones: Selecciona en la parte inferior el número de pieza que deseas consultar. Lo puedes hacer de manera ascendente, descendente o caprichosa. También puedes hacerlo tocando directamente la etiqueta.

MOTOR

Sumario

19


C APĂ?TULO 5

CHASIS

TrĂ­o perfecto para trabajo rudo

Un chasis es la estructura que permite soportar la carga, este chasis debe acoplarse muy bien con el resto de los componentes como son la cabina y el tren motriz. Del chasis depende en gran medida la resistencia y durabilidad del vehĂ­culo.


Se reforzó el chasis, mejoró la transmisión y la suspensión

VIDEO 1 BARRIDO VISUAL

Instrucciones: Toca centro de la imagen para iniciar el video. Con dos dedos expande separándolos para pantalla completa o únelos para cerrar imagen.

La estructura y dimensiones del bastidor de la familia ELF cambió. Ahora es más resistente y puede soportar cargas más pesadas. Para facilitar la construcción y montaje de carrocerías se aumentaron los agujeros a lo largo y ancho del bastidor. Las transmisiones manuales son muy confiables y tienen record impecable en varios mercados donde se comerciali-

CHASIS

zan. En los camiones pequeños de cinco velocidades y en los más grandes de seis velocidades. El tamaño de las hojas de la suspensión fue modificado conservando la fortaleza de modelos anteriores, pero volviendo la operación de la unidad más suave y con menos vibración.

Sumario

21


En resumen : el bastidor es fuerte y resistente a cargas pesadas, la transmisión confiable y la suspensión fortalecida, sin embargo, ofrece traslados confortables bajo cualquier aplicación.

En chasis, hasta cuatro largos excepto 
 en el ELF 200

GALERÍA 1 LA FORTALEZA DEL CHASIS

En todos los modelos ELF, excepto el 200 que solo vienen en un chasis corto, el resto de la gama, iniciando con el ELF 300 trae dos largos de chasis , el ELF 400 ya trae tres largos de chasis y de ahí hasta el 600. En el caso del Forward cuenta con dos largos de chasis que te permiten desde una caja de 5 metros hasta 10 metros. Instrucciones.- Toca el centro de imagen superior para pantalla completa. Desliza el índice para avanzar de derecha a izquierda y viceversa para retroceder o selecciona la foto en la parte inferior. Toca la X superior izquierda para cerrar galería.

CHASIS

Sumario

22


INTERACTIVA 1 SELECCIONA EL USO DE TÚ ELF

Instrucciones:1.- Con el dedo índice toca la zona de opciones de carga.
 2.- Con el dedo índice selecciona el tipo de carga.
 3.- Toca la imagen
 4.- Con los dedos índice y medio reduce la imagen y empieza a colocarla.
 5.- Otra opción es que de lado derecho saldrá una etiqueta para mover la imagen y finalmente el símbolo de basura para retirarlo.
 6.- Para regresar tocar la X del lado superior izquierdo.

CHASIS

Sumario

23


INTERACTIVA 2 CHASIS, CONÓCELO A FONDO

Transmisión

Diferencial Bastidor

Dirección

Motor

Llantas

Suspensión

Frenos

1

2

3

4

5

6

7

8

Instrucciones: Selecciona en la parte inferior el número de pieza que deseas consultar. Lo puedes hacer de manera ascendente, descendente o caprichosa. También puedes hacerlo tocando directamente la etiqueta.

CHASIS

Sumario

24


C APÍTULO 6

LA GAMA

En la familia ELF, su vocación es el trabajo En el momento de la compra debe elegirse el vehículo adecuado para transporte en peso y dimensiones. Es la es flexibilidad y diversidad que ofrecen los camiones ELF lo que le permite tener éxito en el mercado mexicano y pronosticarle una larga y productiva vida .


Ideal para el hombrecamión las diferentes configuraciones de ELF

VIDEO 1 PASEO EN PISTA PEGASO

Instrucciones: Toca centro de la imagen para iniciar el video. Con dos dedos expande separándolos para pantalla completa o únelos para cerrar imagen.

Una de las ventajas de Isuzu al ser los pioneros en introducir los camiones chatos en México fue la integración de un portafolio que permite adecuarse a las necesidades de los transportistas. “La clave está en elegir el vehículo correcto para cada aplicación. Tenemos muy arraigada la idea de que si carga una tonelada, puede cargar dos y de momento se puede, pero a los largo del tiempo se cobra la factura”, nos comentó Miguel Mejía, Subdirector de Servicio de Isuzu de México. La compra de un vehículo por parte del hombre-camión tiene que ser muy estudiada y fría, como debe ser en los negocios. “Si de manera cotidiana requiere de transportar

LA GAMA

dos toneladas, el vehículo debe responder a esa necesidad, de tal manera que se puede aprovechar en toda la extensión de la palabra las bondades de un Isuzu, especialmente en durabilidad”, nos comenta el Ing. Mejía. Luego de ocho años en el mercado mexicano hay camiones Isuzu que recorrieron el millón de kilómetros. “Cuando nos dimos a la tarea de buscar testimonios descubrimos, por ejemplo, que hubo propietarios de Isuzu ELF que cuidaron a la unidad más que a una novia y estas se mantienen en perfecto estado físico-mecánico”.

Sumario

26


GALERÍA 1 LA GAMA ISUZU

Instrucciones.- Toca el centro de imagen superior para pantalla completa. Desliza el índice para avanzar de derecha a izquierda y viceversa para retroceder o selecciona la foto en la parte inferior. Toca la X superior izquierda para cerrar galería.

LA GAMA

El ELF 200, uno de los lanzamientos más recientes de Isuzu, ha venido a llenar un segmento en la distribución secundaria de muchos clientes de lácteos y refrigerados que anteriormente lo tenían en vehículos de una tonelada. El peso de la caja disminuían su capacidad de transporte de la mercancía hasta en 600 kilos. Con el ELF 200 se puede llegar hasta los 1,500 kg dependiendo del peso de la caja. El ELF 300 es ideal para el transporte de gas a servicio domestico. Hay otros usos, por ejemplo, el transporte de cárnicos. Es un vehículo que puede cargar, sin problemas cajas hasta de 800 kilos, indicó el ejecutivo de Isuzu. Como en un equipo de futbol, los goleadores de Isuzu son los ELF 400 y 500. Fueron los primeros en arribar a México directamente de las plantas japonesas. Digamos, los que abrieron brecha y tuvieron que convencer a los

Sumario

27


transportistas que los chatos eran una realidad y que además tenían muchas ventajas sobre los Chatos a la hora del trabajo en las grandes urbes. “La novedad es que los ELF 400 y 500 cayeron como anillo al dedo para la industria refresquera y cervecera quienes voltearon los ojos a los ELF y empezamos a ser un éxito en el tipo de repartos secundarios. Carga prácticamente cuatro tarimas llenas y dos vacías, que son el espacio en donde se va depositando el embotellado vacío”,

LA GAMA

agregó Miguel Mejía. Las diferencias entre un modelo y otro de la familia ELF 400 y 500 no se perciben facilmente a simple vista, sino por sus características técnicas, como suspensión, ejes y tamaño de las llantas. Finalmente el FORWARD es el chico que más creció de toda la familia. Más robusto tiene una vocación más inclinada a lo viajes interestatales, tanto por su tamaño como su capacidad de carga de hasta 8 toneladas.

Sumario

28


C APÍTULO 7

TESTIMONIOS

Son confiables, seguros y, ahorradores… “los recomiendo” Luego de más de ocho año de aportar soluciones de fondo a los transportistas mexicanos de todos tamaños, ya se pueden recoger los primeros testimoniales. Un sólido producto, como es la familia de los ELF y el Forward, acompañado de una red de distribuidores en todo el país, comprometidos en el servicio, da como resultado son la satisfacción de todos los clientes.


Son muy competitivos y llegaron a dar soluciones

VIDEO 1 1 MILLON DE KILOMETROS

Instrucciones: Toca centro de la imagen para iniciar el video. Con dos dedos expande separándolos para pantalla completa o únelos para cerrar imagen.

Para apreciar los altos niveles de satisfacción de la marca Isuzu nada mejor que mirar los videos testimoniales de algunos de nuestros clientes satisfechos, en ellos se puede ver de que manera la democracia de los camiones chatos se abrió paso ante la resistencia monopolica de los camiones trompudos, esta transición le ha dado un profundo giro al mercado. Frases como “buscábamos economía y ahorro de combustible y lo encontramos en los camiones Isuzu ELF” o mu-

TESTIMONIOS

chas otras que hablan de la forma en que los clientes disminuyeron sus costos de operación una vez que se acostumbraron a este tipo de unidades confirman que los camiones Isuzu ELF representan un cambio en la cultura de la distribución de mercancías en México.

Sumario

30


VIDEO 2 JORGE BARRÓN

VIDEO 4 EUGENIO TORRES

VIDEO 3 CAROLINA RUBÍN

TESTIMONIOS

VIDEO 6 JOSÉ ARIAS

VIDEO 5 PEDRO MOLINA

Sumario

31


C APĂ?TULO 8

SOCIAL

La parte social de Isuzu Isuzu Motors de MĂŠxico es una marca comprometida con la sociedad mexicana y a lo largo de su breve historia ha realizado donaciones a algunas entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.


Isuzu dona la unidad 20,000 La primera donacion fue en el año 2006 para el Instituto Nacional de Ecologia, era una unidad equipada con un laboratorio para medición de emisiones contaminantes a la atmosfera. La segunda donación fue para la Cruz Roja Mexicana, se trata de un camion equipado con caja seca que se utiliza para el transporte de carga general. La mas reciente donación fue para conmemorar la unidad número 20,000 de la marca nipona en México: un ELF 600 Bus especialmente diseñado bajo los requerimientos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Neza. Ante la presencia de Jun Narahashi, Presidente y Director Ejecutivo General de Isuzu Motors de México y Hideo Asakuma, Presidente y Director General de Operaciones de la misma compañía, así como René Bolívar, Director General de Operaciones de la Fundación Teletón se llevó a cabo la entrega del autobus.

SOCIAL

GALERÍA 1 UN DISEÑO ESPECIAL

Instrucciones.- Toca el centro de imagen superior para pantalla completa. Desliza el índice para avanzar de derecha a izquierda y viceversa para retroceder o selecciona la foto en la parte inferior. Toca la X superior izquierda para cerrar galería.

La unidad será utilizada en el CRIT Neza, beneficiando a mas de 1,600 niños. El centro ha brindado atención a mas de 3,106 niños y cuenta con 450 niños integrados a la sociedad. La confiabilidad, seguridad, rendimiento de combustible, desempeño y tecnología de punta del ELF 600 Bus, lo convierten en el vehículo ideal para transportar a los pequeños en el camino rumbo a sus sueños.

Sumario

33


Isuzu