Issuu on Google+

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GÓMEZ PALACIO Ingeniería en Tecnologías de la Información II III **Desarrollo **Desarrollo Interpersonal** Interpersonal**

Profesor:Igmar Profesor:Igmar Salazar Rodríguez

*Evidencia 1: Planeación para formar una comunidad universitaria con un compromiso social. Alumnos Alumnos: os: Rubén Rivas Caldera Itzel Alejandra Torres Gutiérrez Héctor Manuel Cortinas Godoy Carmen Guadalupe Segovia López

1313-JunioJunio-2012


Contenido Objetivo General: __________________________________________________ 1 Objetivosespec铆ficos: _______________________________________________ 2 Justificaci贸n: ______________________________________________________ 2 Recursos (Materiales utilizados): ______________________________________ 3 Desarrollo ________________________________________________________ 4


Objetivo General: *Lograremos desarrollarnos interpersonalmente frente a un grupo de personas, así perder la vergüenza, mejorar la comunicación, desarrollarnos más verbal y físicamente desarrollando la habilidad de expresarnos verbal y físicamente (con movimientos y gestos), con todo lo que llame más la atención de los muchachos. *Llevar a cabo un curso de Maya 3D en la Preparatoria COBAED 05 de Bermejillo Dgo. Con alumnos de sexto semestre, para así enseñarles un poco de lo que se tratan las animaciones y modelado en este programa. Y así despertar su curiosidad y desarrollar más su creatividad. Al mismo tiempo damos a conocer algo de lo que en el Politécnico se ofrece en la carreara de animación y efectos virtuales por si les interesa y les gustaría ingresar ya vayan con los básicos conocimientos de este programa.

1


Objetivos específicos: *Llamar la atención de los chicos mediante una introducción a lo que se vera a lo largo del curso (Exposición, videos etc.). *Enseñar lo que contiene el programa (herramientas). *Enseñar creaciones en 3D básicas (polígonos) con colores y texturas. *Animación a las figuras creadas antes. *Crear el modelado de una figura en 3D (Nave). *Animar el modelado en el espacio (realizar modelado del sistema solar). *Introducción básica a lo que viene siendo realidad aumentada. *Realizar un personaje de caricatura, al gusto de cada uno y mostrarlo en realidad aumentada.

Justificación: Nosotros buscamos con este curso que los jóvenes puedan manejar nuevas herramientas que mejoren su creatividad y les ayude a los que quieran estudiar algo relacionado a la animación, o para los que están indecisos tratar de despertarles el gusto por animar. Que puedan comprender que esta herramienta hoy en día es muy importante para las innovaciones tecnológicas.

2


Recursos (Materiales utilizados): *Software (Autodesk Maya 2011, CS5 Flash, Open Collada). *Computadoras *C谩mara web *C贸digo QR.

3


Desarrollo Sesión 1 1. Instalaremos el software en las maquinas que se utilizaran para llevar a cabo el curso. 2. Mostraremos algunos videos a los jóvenes de lo que es capaz de hacer este programa, tanto para diseñar como también al momento de animar, desde lo mas complejo hasta lo mas simple. Sesión 2 3. Les daremos una introducción de lo que pueden encontrar en este programa (herramientas), y después les mostraremos una por una las más básicas e importantes y para que se utilizan. 4. empezaremos mostrándole a los jóvenes un poco de diseño, les enseñaremos los polígonos, los colores y texturas que se pueden utilizar para ello, así como las animaciones de movimientos simples y rotación. Sesión 3 5. Mostraremos un tutorial de como diseñar una nave espacial, para que se les haga mas sencillo poder modelar, luego trataremos de hacerlo nosotros en clase para que vean como hacemos cada paso y se queden con las menores dudas posibles. 6. Les encargaremos que ellos empiecen a modelar su propia nave (diferente a la del tutorial), si en algún momento ellos tienen una duda, trataremos de explicarles y aclararlas lo más pronto posible. 7. Les daremos algunos días para que quede terminada su nave, cuando esto pase trataremos de mostrarles los que ya les habíamos enseñado con figuras mas simples que es el animar, pero ahora en su nave y un poco mas complejo el movimiento, para que se vea mas real, también les daremos mas tiempo para que animen su nave y si tienen dudas se las explicaremos.

4


Sesión 4 8. Después de tener ya lista la nave diseñada y animada, enseñaremos a poner textura a las figuras, para esto les pediremos que intenten hacer el sistema solar, solo diseñaran los planetas, tratando de que se asemejen a la realidad y le den el tamaño a escala que le corresponde a cada uno, ya que tengan el tamaño a escala real de los planetas les mostraremos como no solo podemos asignar color a una figura si no también textura, para esto les enseñaremos como hacer eso y les pediremos que lo hagan con sus planetas y que a cada uno le asignen la textura que le corresponde. Sesión 5 9. Después de que los jóvenes acaben su diseño del sistema solar, les mostraremos una introducción básica de lo que es realidad aumentada, con lo que les empezaremos a mostrar algunos video de lo que es, para que se utiliza y como podemos lógralo, trataremos de enseñarles cada paso detallado para que no se pierdan y les proporcionaremos las aplicaciones necesarias para que puedan hacerlo, ya cuando nosotros lo hagamos en clase les pediremos que ellos traten de hacerlo siguiendo los pasos que les dimos. 10. Les encargaremos que diseñen algo simple, algún personaje que ellos conozcan, para que sea el utilizado en la practica de realidad aumentada, ya cuando este diseñado dicho personaje trataran de hacerla, les daremos varios días para que terminen, si en ese transcurso tienen dudas sobre lo ya explicado lo volveremos a explicar hasta que la practica se lleve a cabo satisfactoriamente.

5


reporte