Page 9

Living

La creatividad según Moeraki Perder el miedo a ser creativos Zaira Aparicio

Conocimos a Moeraki a través de workshops como “Artesanía y Mindfulness”, convirtiendo una pieza de barro en algo único o cocinando con los cinco sentidos en “Cocina sensorial”. Sus inicios están estrechamente ligados a los procesos creativos y, al igual que lo hacían a través de esos encuentros con una historia detrás, toda su creatividad la vuelcan ahora en ayudar a makers a dar a conocer su producto a través de la verdad de su creador. Olga y Patricia reflexionan con nosotros sobre el proceso creativo y cómo la creatividad puede cambiar proyectos y negocios. ¿Cómo surgió la idea de Moeraki? Surgió solo, muy de esencia… era algo que estaba dentro de nosotras. En nuestras vidas hubo un parón y tuvimos la suerte de poder mirar hacia dentro, reflexionar sobre qué era lo que nos movía, fuimos egoístas y quisimos disfrutar profesionalmente de lo que nos salía de dentro.

diferenciándose a la hora de organizar un evento o contar sus historias. Aunque seguimos creando experiencias de este tipo, ahora partimos desde el maker, que es el que tiene la magia. Nosotras ahora somos el canal pero ellos son los que tienen toda la esencia. ¿Qué herramientas utilizáis para provocar que la creatividad salga a la luz? Ahondamos en las historias. Es un trabajo de introspección con la persona, ayudamos a hacer ese proceso de buscar en sí mismo y en su historia, el por qué está haciendo lo que hace. Dejar que se exponga y se empape de la gente que le rodea.

Vimos que la creatividad era un punto vital, sin ella no podíamos vivir, era como el agua. Matizamos hacia qué lugar podíamos llevarla. Buscábamos lo más básico, cómo la creatividad te llevaba a ser único, cómo define a la persona. Todo el mundo tiene una parte creativa, por eso el nombre de Moeraki, al igual que las piedras se dejan moldear por el viento o el agua, lo único que necesita el ser humano es permitirse parar y dejar que esa creatividad salga. A veces actuamos tan automáticamente, tan aplacados por la sociedad, que no dejamos que surja…

¿A nivel personal, cómo entendéis la creatividad? Es no tener miedo, hacer todo lo que te propongas, no ponerte límites. Hay una generación donde la creatividad se aplacó, se intentó dejar a un lado para que no se pudiera vivir de algo creativo.

Si rompes un poco esas reglas que alguien te ha marcado y te expones, seguro que salen cosas maravillosas.

Todos tenemos creatividad dentro, simplemente hay que dejarla salir y no ponerte barreras a ti mismo. La creatividad está en muchas de nuestras rutinas, desde cómo lees un cuento a tu hijo hasta en cómo decides ver una película.

¿Qué relación tiene Moeraki con la creatividad? Nosotras empezamos hace un año y la creatividad era y sigue siendo la base del proyecto. Al inicio estaba todo mucho más enfocado al cliente final pero nos fuimos dando cuenta a lo largo de este tiempo que, sin ser el objetivo principal, estábamos ayudando a makers a dar ese punto de creatividad,

¿Creéis que la creatividad se puede ejercitar, puede aprenderse? Claro, hay que abrir la mente y perder el miedo. Tenemos que eliminar los clichés, la sociedad nos ha marcado de alguna manera lo que tenemos que 9

LIVING

Good Mood · 02 · La creatividad  

En este número hacemos un recorrido completo por la creatividad desde diferentes puntos de vista. ¿Qué es? ¿Se puede perder y recuperar? ¿Po...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you