Page 31

Aquí van alg u nas r ecome ndac io ne s para ahuyentar al e st ré s y r ec uper ar l a c re at i vi dad e n tu tr abaj o Mantente activo.

Apúntate a clases de baile, de punto o de boxeo. Este tipo de actividades, alejadas de nuestro trabajo diario, nos ayudan a salir de nuestra zona de confort y nos hacen enriquecernos con otras formas de hacer y pensar.

No des todo por hecho.

Replantéate todo lo que haces y los procedimientos que sigues en tu trabajo, quizá de otra manera se haga mejor o más rápido. La creatividad está en encontrar soluciones a los problemas que te surgen en el día a día.

La creatividad no sólo está relacionada con el arte,

en cualquier tipo de trabajo puedes aplicar un punto diferenciador. Según Sir Ken Robinson, “la creatividad es el proceso de tener ideas originales que tengan valor”.

Mézclate, rodéate de gente.

Otros departamentos u otras personas pueden darte diferentes puntos de vista que después puedes usar en tu trabajo diario. Somos más creativos cuando nos juntamos con otras personas. La creatividad no sólo parte de uno mismo, sino que también se nutre de los valores de los demás.

Intenta huir de las rutinas en la medida de lo posible.

Quizá este sea el punto más complicado ya que, al fin y al cabo, nuestra vida está plagada de rutinas. De vez en cuando, haz algo inesperado, que te apetezca “porque sí”.

Obviamente estas recomendaciones no son infalibles, pero seguro que, poco a poco y con algo de perseverancia, consigues combatir al temido estrés laboral y la creatividad comienza a inundar tu vida de nuevo. 31

BIENESTAR

Good Mood · 02 · La creatividad  

En este número hacemos un recorrido completo por la creatividad desde diferentes puntos de vista. ¿Qué es? ¿Se puede perder y recuperar? ¿Po...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you