Issuu on Google+


Vision

La función principal de la Universidad es la docente, sin embargo la Universidad desarrollará también áreas de investigación y extensión que son fundamentales para dar respuestas a las demandas actuales de la sociedad.

Mision

La docencia, la promoción de investigación aplicada y la vinculación con la comunidad, es un contexto guiado por los valores éticos, la orientación a la excelencia académica y del servicio personalizado.”

Editorial

La Universidad Alfredo Pérez Guerrero es una universidad dinámica y flexible, con trayectoria en el sector de la educación superior capaz de contribuir al desarrollo socio-económico del país a través de sus tres funciones básicas:

La Universidad Alfredo Pérez Guerrero emprenderá el camino de la transformación hacia la excelencia, constituyéndose en una institución académica sólida, comprometida con el desarrollo del país, ampliamente reconocida en el sector por su que hacer académico y de gestión, con una infraestructura acorde a sus necesidades, una oferta académica variada a nivel de pregrado y postgrado, impartida a través de modelos de enseñanza-aprendizaje de vanguardia e implementada a la par de los últimos avances tecnológicos.

Sé bienvenido. Que tu presencia y tu acción contribuyan a dar nueva vida a este Centro de Educación Superior. Que puedas enorgullecerte de haber entregado lo mejor de ti, tu pensamiento, tu espíritu y tu corazón, para continuar iluminado los cielos de la Patria, la antorcha de la sabiduría y libertad. Y sé digno del privilegio de formar parte de este grupo de jóvenes encargados de guardar y custodiar los valores esenciales de nuestro pueblo: su cultura, su afán de libertad, su ímpetu de progreso y su honor. Integras desde hoy, la vanguardia a quien la Patria ha encargado señalar la meta de su destino.


Indice

03 16 textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfa

06 08

16 textfalso textfalso tex-

tfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfa

16 textfalso tex-

tfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso

12

16 textfalso textfalso tex-

tfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso

16 textfalso tex-

tfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso

16 textfalso textfalso tex-

tfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso textfalso


Clubs Parapente El parapente (contracción de paracaídas de pendiente) es un deporte nacido, a fines del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido. El ala, y a veces todo el equipo, se llama así con el mismo nombre, parapente. La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible.

Musica Una agrupación, conjunto, ensemble o grupo musical, se refiere a dos o más personas que a través de la voz o de instrumentos musicales, transmiten una interpretación propia de obras musicales pertenecientes a diferentes géneros y estilos. En cada género musical están establecidas diferentes normas para el número de participantes, tipo y cantidad de instrumentos, y repertorio de obras musicales a ejecutar por estos grupos.

Aventura El turismo de aventura es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa. Este tipo de turismo también se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo.


Noticias

Orquideas Unap

El trabajo de investigacion de orquideas es una iniciativa de la universidad para desarrollar la investigacion natural .

La Universidad Alfredo Pérez Guerrero, en unión estratégica con la Fundación Ecuagenera creó el Centro de investigación en Orquídeas de los Andes “Angel Andreetta” con sede en Gualaceo. Dirige el Centro el científico italiano Franco Pupulin, quien también es responsable del único centro de investigación especializado en orquídeas en América Central, ubicado en el Jardín Botánico Lankester de la Universidad de Costa Rica, con la partiipacion de algunas instituciones universitarias del Ecuador.

L a U n i v e rs i dad Alfredo Pérez Guerrero, en unión estratégica con la Fundación Ecuagenera creó el Centro de investigación en Orquídeas de los Andes “Angel Andreetta” con sede en Gualaceo. Dirige el Centro el científico italiano Franco Pupulin, quien también es responsable del único centro de investigación especializado en orquídeas en América Central, ubicado en el Jardín Botánico Lankester de la Universidad de Costa Rica, con la convenio de cooperación.

Modo Semipresencial Es un tipo de educación que se brinda a adultos, en bachilleratos, carreras de grado, especializaciones, capacitaciones o potgrados, que les permite estudiar desde sus propios hogares, en general con tutorías en la red, y presentarse en oportunidad de recibir ciertas clases magistrales o a rendir los correspondientes exámenes de acreditación. Se encuentra dentro de las modalidades de educación

a distancia, que si bien acerca el docente al alumno en tareas y explicaciones a través del ordenador, o recibiendo tareas y material por correo, exige la presencia en algunas oportunidades, Ell modo semipresencial en la universidad alfredo perez guerrero es una carrera de aptitud y esfuerzo con recompensas al futuro.


Comunicacion

Los seres humanos poseen una estructura cerebral y psicológica que nos permite aprender diferentes lenguas (en algunos seres humanos que han sufrido lesiones cerebrales o padecen un retraso mental severo esta capacidad está inhibida o no ha podido ser desarrollada). Los homínidos superiores parecen ser el único grupo de especie que ha podido desarrollar un lenguaje.

Una comunicacion Parcial Las circunstancias que rodean un hecho de comunicacion se denominan Contexto situacional isituacione, es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete

y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo .


Turismo en Latinoamerica bueno del país”, según afirma Rodrigo Salas, coordinador de proyectos del Fondo Mixto de Promoción Turística. “El mercado español es vital para nosotros, porque, aparte de tener vuelos diarios de Madrid a Quito, hemos experimentado, desEl turismo en Latinoamérica ha de 2005 hasta finales de 2007, aumentado en los últimos años y, un crecimiento del 23% de visisegún datos de la Organización tantes españoles a nuestro país”. Mundial de Turismo (OMT), América Central y América del Sur cosecharon los mejores resultados durante 2007, evidenciando un La apuesta este año, según Salas, crecimiento del 7 y 8%. Ante estas es vender lo que se ha denomibuenas perspectivas económicas, nado los cuatro mundos: las islas Fitur, es más que una vitrina. Es el Galápagos, la costa del Pacífico, centro donde cada minuto los ope- los Andes y la Amazonía. Un stand radores turísticos se esfuerzan por elaborado en caña de guadua y vender trocitos de nuestros países. decorado con una gran variedad de plantas, entre las que destaECUADOR Y SUS 4 MUNDOS can las rosas, es el escenario en el cual 15 empresas turísticas y el Entre los países que tienen un ma- Ministerio de Turismo promocioyor índice de crecimiento econó- nan con gran optimismo a Ecuador. mico está Ecuador, origen de una de las colonias de inmigrantes más grande en España, el cual llegó a Fitur con el fin dar a conocer “lo

América Latina y la Península Ibérica han sido, tradicionalmente, dos de los actores con más activos en esta Feria. En esta edición, la presencia se multiplica tanto en el número y extensión de los expositores como en la presencia de obras representativas del turismo en Iberoamérica.

Turismo

EL TURISMO EN LATIAMERICA ESTA BRINDANDO A LOS TURISTAS LAS MEJORES EXPERIENCIAS Y VA CRECIENDO MUY RAPIDAMENTE.


Diseno Consejos para el Manejo de Color Necesitamos que sean activos y energicos pero al mismo tiempo ordenados.

Cuando se trata de buscar herramientas para mantener a los estudiantes concentrados, en actitud constructiva y listos para aprender, no importa si se trata de la última teoría en pedagogía o de un recurso sencillo como el manejo del color: todo lo que no hace daño, nos puede ayudar. Sobre la psicología del color se ha hablado desde diferentes campos como la literatura ?en las obras del alemán Goethe-, la pintura ?el trabajo pictórico y teórico de Kandisnky-, y por supuesto la psicología. Llegando a la conclusión de que los colores desprenden diferentes expresiones en sí mismos, capaces de influir en el ambiente y transmitir diversas sensaciones.

Emociones como calma, alegría, tristeza, maldad, creatividad, entre otras, cuentan con su equivalente cromático, que aunque puede variar de cultura en cultura casi siempre coincide con la sensación que se desea transmitir. Teniendo en cuenta la capacidad de los colores para transformar nuestro entorno, de manera positiva o negativa, diferentes corrientes dedicadas a buscar la armonía en los ambientes que habitamos ?diseño interior occidental, feng shui chino, etc.- han desarrollado fórmulas y estrategias para lograr tanto calmar como estimular emociones particulares,

Emociones como calma, alegrua, tristeza, maldad, creatividad, entre otras, cuentan con su equivalente cromatico, que aunque puede variar de cultura en cultura.


Arte y Diseno Diseñar se puede considerar un arte, pero no es del todo exacto. Un diseño puede reunir unas ciertas pautas estéticas como para considerarlas obras de arte. En los museos de arte moderno, pueden verse carteles enre pinturas o dibujos artísticos, y otros objetos que se crearon para una función especial y específica, en los que puedan incluir el arte en sí. La belleza de un diseño puede superar en muchas ocaciones, cualquier obra de Arte, por muy preciada que ésta sea, siempre que siga los tres elementos básicos de comunicación: Un un y

Diseno de Personajes Una de las partes más complejas de un desarrollo, es el diseño de personajes. Y no es por razones realmente técnicas, ni cuestiones de lenguaje, o cualquier otra cosa. El diseño de personajes forma parte de ese proceso creativo que implica la concepción y desarrollo de los actores que intervendrán en nuestro trabajo. El diseño de personajes en sí­, es un arte; como lo es el moldear una vasija de barro, o un envase de cristal, pero también tiene algo de técnica, puesto que se requieren ciertos conocimientos previamente adquiridos para realizar un diseño perfecto y concreto. Luego entonces, podemos definir el diseño de personajes de la siguiente manera.

Algo que caracteriza a aquellos personajes que se van quedando en nuestra memoria, no es en si­su apariencia ­fisica, la cual representa un porcentaje.

método para diseñar, objetivo que comunicar un campo visual.


Un Comercio Justo y Digno en Ecuador El Ecuador en la década del 70 ingresa a la era petrolera lo que otorga mayores ingresos que le permiten ser sustento de un desarrollo industrial que hasta ese momento no se había logrado. Para la década de los 80 y 90, se realizan ajustes estructurales y paralelamente la economía entra en default por esto se implementan medidas con el objetivo de liberalizar ciertos sectores de la economía, la crisis financiera del 98-99 hizo que el estado confisque los ahorros públicos, la balanza comercial sea negativa, se generan un sinnúmero de cambios como la dolarización y la adopción de medidas para liberalizar la economía, sobre todo el comercio exterior, era de esperar que dicha reforma facilitaría la estabilización de la economía nacio-

Comercial

la television a influenciado politicamente por generaciones al ecuador y lo seguira haciendo.

El comercio en Ecuador a bajado un 8 por ciento en la ultima decada

La mayoria de los empresarios que invierten en Ecuador lo piensan dos veces antes de poner su dinero.

nal, vía reducción de la presión inflacionaria, lo cual se ha cumplido; pero no se imaginaron que, años después, los excesivos déficit de la balanza comercial y en cuenta corriente de la balanza de pagos serían los principales problemas que tendríamos que afrontar e inclusiEcuador ingresa la decada de los anos 70 a la denominada era petrolera, empero una decada antes su clase politica habla calificado tanto la region oriental como al petroleo como mitos

ve, podrían ser los factores determinantes para el fracaso de la política económica y de la dolarización. ve, podrían ser los factores determinantes para el fracaso de la política económica y de la dolarización. ve, podrían ser los factores determinantes para el fracaso.


Derecho

El manejo de justicia en Ecuador depende mucho de los vinculos que se tenga en la policia.

El manejo de justicia en Ecuador depende mucho de los vinculos que se tenga en la policia.

Justicia en Ecuador El manejo de justicia en Ecuador depende mucho de los vinculos que se tenga en la policia.

textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofal

textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofal

textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso extofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso textofalso text


Redes y Network

Networking

t Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como “nodos” o “vértices” y las relaciones como “arístas” o “enlaces”. La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla

El networking, es una filosofía que consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores. El networking activo posibilita el intercambio de información y contactos así como el establecimiento.

en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes “socio céntricas” o “completas”. Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de “red personal”.

La red social tambion puede ser utilizada para medir el capital social des decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a traves de su red social. Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, lineas. diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, lineas. diagrama donde los nodos son puntos .


Treinta y un cantores de las comunidades de Chalguayacu Cuando: hoy Hora: 19:00 Donde: T. Variedades Cuanto: Gratuito

4 Abril Treinta y un cantores de las comunidades de Chalguayacu Cuando: hoy Hora: 19:00 Donde: T. Variedades Cuanto: Gratuito

Ganbare Japon evento beneficio de los afectados del terremoto en japon subasta camisetas autografiadas de la liga,venta de articulos japoneses, caligrafia japonesa, exhibicion de kendo, venta de comida japonesa, concierto de musicos locales. Cuando: 10 abril 2011 Hora: 10:00 - 14:00 Donde: Parque Carolina Cuanto: Gratuito

Agenda Cultural

25 mayo

13 Junio 4 Agosto Treinta y un cantores de las comunidades de Chalguayacu Cuando: hoy Hora: 19:00 Donde: T. Variedades Cuanto: Gratuito

Treinta y un cantores de las comunidades de Chalguayacu Cuando: hoy Hora: 19:00 Donde: T. Variedades Cuanto: Gratuito

22 Julio

Cine para ver.. GATO NEGRO GATO BLANCO Es una comedia romantica serbia dirigida por Emir Kusturica en 1998. Ganz el Leon de Plata a la mejor direccion en la Mostra de Venecia.

El laberinto del fauno es una pelIcula de 2006, escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Fue producida y distribuida por la compania mexicana Esperanto Films. La peliicula fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematograficas.



REVISTA 2