Issuu on Google+

Ayto. de Ayto. de Ayto. de Ayto. de Pamplona (Navarra) Cuéllar (Segovia) Beas de Segura (Jaén) Vall d’Uixó (Castellón)

Ayto. de Saint-Sever (Francia)

Cámara Municipal de Santarém (Portugal)

Cámara Municipal de Moita (Portugal)

Ayto. de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

ASIMTAP

Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares

www.asimtap.org

Qué es ASIMTAP Es una Asociación formada por municipios y entidades españolas, francesas y portuguesas, de reconocida tradición y prestigio contrastado en la organización de festejos taurinos populares.

Qué fines se persiguen

La defensa, promoción y conservación de todos los festejos taurinos populares que formen parte de la historia, cultura y tradición existentes en cada territorio, comarca o lugar dónde se celebren, siempre que su organización y desarrollo se efectúe con respeto a los animales que intervengan en los mismos.

Cómo podemos conseguirlo

Fundamentalmente, propiciando la unión y comunicación directa entre todos los municipios y entidades implicadas en la organización y desarrollo de los festejos taurinos populares en todo el mundo. Para ello se han previsto estatutariamente las siguientes acciones: Colaboración con organismos, entidades, asociaciones o agrupaciones públicas o privadas, para la realización de actividades relacionadas con los fines sociales. Organización propia de conferencias, coloquios, seminarios, exposiciones, ferias y toda clase de actos divulgativos. Creación de archivos documentales de consulta y publicidad interna de todas las actividades generadas por cada uno de los miembros de la Asociación. Publicación, mediante la utilización de las herramientas de comunicación necesarias para la divulgación de las actividades de ASIMTAP, de un modo general a toda la opinión pública, y en particular, a todos los aficionados de festejos taurinos populares.

Quiénes pueden formar parte de ASIMTAP

Los municipios y entidades que ostenten el carácter de organizadores habituales, en sus lugares de origen, de festejos taurinos populares que tendrán la consideración de socios numerarios. También podrán pertenecer a la Asociación aquellas Peñas, Asociaciones, Hermandades, Cofradías, Comisiones de Fiestas, Fundaciones, etc., directamente relacionadas con el objeto social, en calidad de socios de colaboración ordinarios.

Formulario de

inscripción

Los Municipios o Entidades interesadas en formar parte de esta Asociación deberán cumplimentar, con carácter previo, el formulario que se acompaña, y remitirlo, por correo electrónico u ordinario, a la Secretaría General de la Asociación. Municipio / Entidad:……………...............................…………………… Nº habitantes:…….......................................................................….... Persona de contacto:…….......................................……………………. Nombre y apellidos:………............................................…………….... Cargo / Función:……………...............................................………….... Teléfono de contacto:…..............................................………………… E-mail:……………………….................................................…………... Fecha de celebración de los festejos:…................................................. ................................................................................................………. .................................................................................................

Tipo de festejos: Encierros con machos en recintos cerrados. Encierros con hembras en recintos cerrados. Encierros mixtos con machos en recintos abiertos y cerrados. Encierros mixtos con hembras en recintos abiertos y cerrados. Suelta de reses en recintos cerrados (Plaza de Toros). Suelta de reses en recintos abiertos (Casco Urbano y Plaza de Toros). Encierros con machos ensogados o a la cuerda. Encierros con hembras ensogados o a la cuerda. Suelta de machos embolados. Suelta de hembras emboladas. Otros Festejos Populares......................................................... ..................................................................................................... Nº de reses lidiadas / corridas anualmente · Machos:........... · Hembras:...........


Los Socios Fundadores El día 26 de Agosto de 2010, tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes (Madrid), la firma del acta fundacional de la Asociación, la cual fue suscrita por los Socios que ostentarán el carácter de fundadores y que son:

Ayuntamiento de Pamplona (Navarra). Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia). Ayuntamiento de Beas de Segura (Jaén). Ayuntamiento de Vall d’Uixó (Castellón). Ayuntamiento de Saint – Sever (Francia). Cámara Municipal de Santarém (Portugal). Cámara Municipal de Moita (Portugal). Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Los Socios Fundadores

También en dicho acto, estuvieron presentes las entidades que tendrán la consideración de fundadores de colaboración, pertenecientes a colectivos sociales y medios de comunicación relacionados con los fines de la Entidad: Asociación Encierros de Cuéllar. Federació d´Associacions i Comissions de Festes Taurines de Vall d´Uixó. Peña Jeune Afición de Saint -Sever. Hermandad de San Marcos de Beas de Segura. Asociación El Encierro de San Sebastián de los Reyes. Revista Bous al Carrer.

Las demarcaciones territoriales

Teniendo en cuenta la gran cantidad de municipios que se integrarán en esta Asociación, y con la finalidad de hacer más fácil la tarea de coordinación interna de la entidad, se ha considerado conveniente la creación de ocho demarcaciones territoriales, las cuales serán coordinadas por cada uno de los, a su vez, ocho socios fundadores, y que son: 1.- Norte/Noreste, competencia de Pamplona. 2.- Castilla-León/Noroeste, competencia de Cuéllar. 3.- Levante, competencia de Vall d´Uixó. 4.- Andalucía, competencia de Beas de Segura. 5.- Centro/Sureste. Iberoamérica, competencia de San Sebastián de los Reyes. 6.- Francia, competencia de Saint-Sever. 7.- Portugal Norte, competencia de Santarém. 8.- Portugal Sur, competencia de Moita.

La Presidencia

Cuotas Sociales

Hasta tanto no se celebren las correspondientes elecciones a los órganos de gobierno y representación de la Entidad, se ha considerado por todos los socios fundadores la conveniencia de que sea San Sebastián de los Reyes quien ostente la presidencia provisional, encomendándosele la tarea de captación de nuevos asociados, así como la puesta en marcha de la Asociación.

Considerando el difícil momento económico por el que atraviesan todos los municipios, se ha considerado fijar, con carácter provisional, y hasta la celebración de la primera Asamblea General, las siguientes cuotas iniciales: Cuota de inscripción para socios numerarios: 600 . Cuota anual, a partir del 1 de enero, para socios fundadores y numerarios: 300 + 1 céntimo de euro por habitante. Cuota de inscripción para socios numerarios de colaboración: 60 . Cuota anual, a partir del 1 de enero, para socios fundadores y numerarios de colaboración: 30 .

Información sobre inscripciones:

ASIMTAP

Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares

CONTACTO: Secretaría General de ASIMTAP. Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Plaza de la Iglesia, 7. 28701 San Sebastián de los Reyes (Madrid). Telfs. +34.91.623.81.90 +34.91.623.83.63 +34.91.623.87.74 Fax: +34.91.652.17.92 Email: asimtap@ssreyes.org www.asimtap.org

fijos


Díptico Asimtap