Page 1

Estimados vecinos: El presente boletín tiene como propósito mantener informada a la comunidad sobre las

distintas

acciones

que

realizamos a diario para mantener su seguridad y bienes-

Estación Central: Segura, Preventiva y Participativa

SE

tar tanto personal como familiar. En este sentido, este nuevo año llega con muy buenas noticias, ya que a partir de enero la Subcomisaría Alessandri se transforma oficialmente en la 58ª Comisaría Población Alessandri. Esto significa mayor cantidad de recursos, carabineros y vehículos institucionales que junto al trabajo mancomunado con la 21ª Comisaria y la municipalidad, mejorarán la calidad de vida de nuestras familias.

Rodrigo Delgado M

Alcalde I. Municipalidad de Estación Central

En Estación Central, que es la puerta de entrada a la capital para miles de chilenos, se trabaja diariamente con el objeto de aumentar la seguridad, la prevención y la participación de cada uno de sus vecinos, con el fin de mejorar su estado de bienestar social, personal y familiar.

Volumen 1, número 1 Dirección de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, Av. Lib. Bdo. O´Higgins 3920, 27791757


Estación Central: Segura, Preventiva y Participativa Informando a vecinos del

gran avance en seguridad de Estación Central

58º Comisaría Alessandri

Importante recepción tuvo en los vecinos de feria Santa Teresa y San José la buena noticia de la nueva Comisaría que traerá más seguridad para los vecinos de Estación Central.

Nueva Comisaría en Estación Central A partir de enero se materializa un gran logro, la Subcomisaria Alessandri se transforma en la 58ª Comisaria Alessandri. Un importante avance para la seguridad comunal: Más seguridad en el sector sur de la comuna. Junto a la 21 Comisaría se redoblará los esfuerzos en materia de seguridad, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos.

Más policías, vehículos y cobertura de seguridad

Diariamente habrá más patrullajes preventivos por Carabineros Coordinación permanente entre la Dirección de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana de la Municipalidad y ambas Comisarías. Alcalde Rodrigo Delgado junto a equipo de la Dirección de Seguridad informando a los vecinos.

Página 1 Volumen 1, número 1 Dirección de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, Av. Lib. Bdo. O´Higgins 3920, 27791757


Campañas preventivas realizadas para las festividades de fin de año

Una positiva repercusión lograron las campañas de seguridad para las fiestas de fin de año realizadas por el municipio a través de la Dirección de Seguridad. Algunas de las iniciativas desarrolladas fueron las siguientes:

Campaña ¡No te Regales! Se entregaron 10 mil volantes con consejos para prevenir robos. Operativos preventivos entre el 13 y 24 de diciembre en coordinación con carabineros y la PDI en los sectores de terminal de buses, Persa Estación, Matucana-Alameda, Exposición-Alameda Gráfica navideña instalada en las principales avenidas de la comuna incentivando una navidad segura.

Mejora de seguridad en feria navideña de 5 de abril, donde no se reportó ningún delito.

Algunos consejos de navidad entregados a vecinos.

Instalación de más de 100 posteras con mensajes preventivos en las principales avenidas de la comuna.

Campaña preventiva de año nuevo “Conductor Designado” Para las celebraciones de año nuevo se ejecutó la campaña denominada "Tomemos la Opción de Manejar y no Beber". Con el objetivo de incentivar el consumo responsable de alcohol designando a los conductores que no beben. Se entregaron más de 5 mil recetarios de tragos sin alcohol, además de pulseras de conductor designado, bolsa de campaña cero alcohol y dípticos de promoción de auto cuidado.

Logo de campaña de conductor responsable Página 2

Equipo de Previene entregando dípticos Incentivando el auto cuidado

Volumen 1, número 1 Dirección de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, Av. Lib. Bdo. O´Higgins 3920, 27791757


Dirección: Av. Libertador Bernardo O´Higgins # 3920 Teléfono: 27791757

Mejoramiento cancha Población Los Nogales En el mes de enero terminarán los trabajos de mejoramiento de la cancha “8 de enero” ubicada en la Población Los Nogales que significó una inversión de más de 15 millones de pesos. El objetivo es entregar a los vecinos una implementación de calidad acorde a los estándares establecidos para que los vecinos desarrollen actividades recreativodeportivo de la forma más agradable y completa posible.

Las mejoras realizadas

Mejora de superficie.

Pintura.

Bancas.

Reparación y mallas para arcos de baby futbol.

Reparación basquetbol.

Cierre perimetral.

Letrero indicativo.

Demarcaciones.

y

mallas

para

aros

de

Trabajando por una Estación Central

Segura, Preventiva y Participativa

@Seg_Est_Central

seguridayprevencion@estacioncentral.cl l.cl

En plena remodelación de cancha

Página 3

Volumen 1, número 1 Dirección de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, Av. Lib. Bdo. O´Higgins 3920, 27791757

B2014  

Boletín/ Enero 2014/ Dirección de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you