Issuu on Google+

DOSSIER DE FRANQUICIA


presentación de empresa Q2 cuenta con mas de 15 años de experiencia en el sector textil, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer. Q2 en sus primeros años se dedico a la distribución y venta a tiendas corners, Debido a la experiencia y éxito obtenido, y a los cambios que se han ido produciendo en el sector textil, cada vez mas exigente y competente, Q2 prioriza esta problemática, y comienza a trabajar mediante el método “just-in-time” (producción en función de la demanda del mercado), y de este modo define los conceptos de producto, interiorismo de tienda, precio e imagen de marca En 1998 se abre la primera tienda exclusiva Q2, y desde entonces va abriendo tiendas y va desarrollando un sistema de know how, un saber hacer, por el cual años más tarde, debido al éxito obtenido y a la demanda del mercado, Q2 empieza a franquiciar su marca. Con un proyecto de expansión ambicioso, Q2 busca implantarse en las mejores zonas comerciales de Europa y centros comerciales de reconocido prestigio.

3


4


imagen corporativa

La Marca. Q2 es una marca joven y dinámica, que esta siempre al corriente de las últimas tendencias, presentando una colección completa, amplia, surtida y siempre a la moda. La imagen de Q2, se expresa en su máximo esplendor en sus tiendas. Agrupa todos los departamentos de la empresa, interioristas, marketing, merchandising, estilistas y de ventas, para crear un lugar agradable donde la clientela, puedan ver y disfrutar de nuestras colecciones.

La Sede. Nuestra sede en España se encuentra en: Parque Tecnológico de Valencia Ronda Augusta y Luis Lumier, 23-12. 46980 Paterna. Valencia (Spain). Tel. +34 96 131 88 35. Fax +34 96 131 82 34

Pagina Web y Redes Sociales. Para cualquier información tanto de sus colecciones como para ponerse en contacto con la marca, Q2 se encuentra en Internet, en: www.Q2.com.es www.facebook.com/pages/q2

5


6


qué ofrecemos Q2 es una marca de reconocido prestigio, una imagen muy definida con unos sistemas de trabajos muy definidos. El objetivo de Q2 es, tener el producto adecuado en el momento adecuado, así el franquiciado se centra únicamente en vender. La mercancía es íntegramente en depósito. Para Q2 la tienda franquicia tiene el mismo trato que una propia, esta plenamente integrada en nuestro sistema informático, consiguiendo unos niveles de rotación de producto muy alto, que siendo una tienda sola es imposible de lograr. Los franquiciados disponen del manual de actuación de empresa, para poder saber como actuar frente posibles dudas, y con atención 24 horas.

Disponen de un equipo con gran experiencia, que le ira formando poco a poco y así llegar a objetivos mas fácilmente. Asesoramiento en la búsqueda del local apropiado, Q2 esta arropada por un equipo de interioristas, que se ocupan de crear un ambiente agradable, con unos cánones estéticos y decoración unificada, para la imagen de marca. Reposición diaria de las prendas vendidas, y envíos regulares de nuevas colecciones. Devolución del stock sobrante al final de la campaña.

7


8


características técnicas

Canon de Entrada: 0 Eur. Canon de Royalty: 0 Eur. Canon de Publicidad: 1% de la Venta. El local podrá ser propio o arrendado. La población mínima será de 50.000 habitantes. 9

Para Q2 la ubicación del local es de suma importancia, tiene que ser en zonas muy comerciales o en centros comerciales con gran afluencia. La dimensión del local medio es de 200m, aunque podrá variar según casos. La duración del contrato será de 5 años, renovable año tras año. Todo el género que se envía al franquiciado es en Depósito. La imagen de la tienda será la marcada por Q2, para mantener los cánones de marca global. Los portes serán a cargo de Q2. Q2 asegura mantener el stock adecuado en la tienda, para lograr los objetivos marcados. La facturación será semanal, todos los lunes se emitirá un recibo por lo vendido la semana anterior. El porcentaje será del 50% o 45% (según contrato) del importe de las ventas del periodo. Existe un canon de publicidad que se marcara según país, estos cánones van desde el 1% al 3%.


10


inversión económica Canon de entrada: 0 Euros No existen pagos de royalties. Inversión del Local. La inversión del local podrá variar según casos, la media oscila entre de 600 Euros a 1000 Euros. Metro cuadrado. El local se entregara mediante el sistema “Llave en Mano”. Para las garantías existen dos tipos de modalidades; Modalidad A. Aval Bancario de 100 Euros/m2 con un mínimo de 12,000 euros, en concepto de garantía por la mercancía entregada en depósito. En esta modalidad, el porcentaje sobre las ventas para el franquiciado representa el 45%. Modalidad B. Ingreso en cuenta de 100 Euros/m2 con un mínimo de 12,000 euros, en concepto de garantía por la mercancía entregada en depósito. En esta modalidad, el porcentaje sobre ventas para el franquiciado representa el 50%. En cualquiera de las dos opciones, tanto el aval como el ingreso en efectivo, serán devueltos íntegramente a la finalización del contrato de franquicia. En concepto de asesoramiento, viajes y puesta en marcha de la franquicia, licencia de programa informático y formalización de la franquicia, se abonara a la firma del contrato de franquicia la cantidad de 3,000 Euros.

11


Parque Tecnol贸gico de Valencia. Ronda Augusta y Luis Lumier, 23-12. 46980 Paterna. Valencia (Spain). Tel. +34 96 131 88 35. Fax +34 96 131 82 34 info@q2.com.es 路 www.q2.com.es

COLABORADORES:


Dossier Marketing Q2