Page 1

Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

“Realidad

Virtual y Aumentada” Integrantes: Gonzalo González Constructor N°13 Pollet González Tesorera N°14 Constanza Guerrero Secretaria N°16 Yuliana Hernández Informática N°17 Javiera Syebert Coordinadora N°40 Asignatura: Tecnología Profesor: ​Larrys Redlich Hvalibota Curso: 8°B Fecha : 03 / 05/ 2018


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Portada ¿Que es la realidad virtual? ¿ Que es la realidad aumentada? ¿ Qué diferencia hay entre realidad virtual y aumentada? ¿Para qué sirve? ¿Qué plataformas digitales de cine son compatibles con la realidad virtual ? ¿ Crea un impacto social en la realidad virtual y aumentada ?


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿Que es la realidad virtual? Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual . Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA? La realidad aumentada es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un espacio tecnológico . Este dispositivo o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existe; es decir , una parte sintética virtual a la real . de esta manera ; los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿Cual es la ventaja y la desventaja de la realidad virtual? Ventajas: ●

Aprender a manipular objetos.

Beneficios para personas con ciertas minusvalías.

Entrenamiento en situaciones peligrosas .

Permite un examen minucioso de hechos y procesos.

Poner a prueba modelos.

Poner a prueba principios.

Simulación de una pauta de actuación.

Visualización en 360º.

Desventajas: ●

Complejidad de los desarrollos.

Costos elevados en la realización de mundos virtuales.

Deficiencias en el interfaz entre programas y usuarios.

Desorientación espacial.

Dificultad en dominar los mandos y controles.

Distanciamiento emocional de los objetos y escenas virtuales.

Servidumbre de los equipos y su mantenimiento.


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿Cuál es la diferencia de realidad virtual y realidad aumentada? La realidad aumentada incrusta información digital en el mundo real mientras que la realidad virtual crea contextos digitales que imitan el mundo real. En la realidad aumentada los usuarios pueden interactuar con contenidos virtuales en el mundo real y diferenciarlos mientras que en la realidad virtual todo es virtual. Cuando se habla de realidad aumentada lo que se intenta es perfeccionar la realidad, agregar cosas a la misma a través de nuestros sentidos. Superponer otras realidades artificiales que se combinen con la realidad para ofrecer un mejor trato con la misma,


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿ Para qué sirve ? 1

La realidad aumentada es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. Este dispositivo o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente; es decir, una parte sintética virtual a la real. De esta manera; los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real. La realidad aumentada es diferente de la ​realidad virtual​: sobre la realidad material del mundo físico monta una realidad visual generada por la tecnología, en la que el usuario percibe una mezcla de las dos realidades; en cambio, en la realidad virtual el usuario se aísla de la realidad material del mundo físico para sumergirse en un escenario o entorno totalmente virtual.

1


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿Qué plataformas digitales de cine son compatibles con la Realidad Virtual?

Los servicios de cine y series de televisión más importantes de la Red ofrecerán una aplicación para disfrutar de su contenido en modo Realidad Virtual, que simula una pantalla de más de 100 pulgadas.


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿Crea un impacto social en la realidad virtual y aumentada ? Desde reuniones virtuales , el diseño de un prototipo de última generación que permita vivenciar experiencias de producto a distancia que influya en la decisión de compra de los consumidores, la evolución de esta tecnología se perfila para cambiar inclusive la forma de hacer negocios. Si bien es una tecnología que relacionamos con entretenimiento y videojuegos, también es una poderosa herramienta para los negocios; ya que puede convertirse en una gran aliada para las compañías en lo que concierne a la visualización de datos específicos en tiempo real, reportes, juntas virtuales, entre otras características que, sin duda, revolucionarán la forma de interactuar con la información y las personas.


Ed.Tecnológica-Nuevas Tecnologías

¿De qué forma nos sirve esta nueva tecnología? Empecemos por la realidad aumentada . El fenómeno “Pokemon Go” podría ser el ejemplo más claro para esta tecnología que nos permite localizar y visualizar todo aquello que nos rodea, desde monumentos, paisajes, productos o simplemente restaurantes cercanos. Al fin y al cabo, la realidad aumentada nos muestra el mundo más enriquecido mostrando información que por nosotros mismos no somos capaces a ver,combinando la imagen y elementos reales con otros creados por el propio software de la realidad aumentada. Tan solo usando la cámara de un Smartphone podemos ver un mundo lleno de información totalmente real. Acercando la cámara a un código QR por ejemplo, podremos ver el producto que anuncia una revista o si por el contrario, enfocamos a un monumento o edificio, gracias a la geolocalización , podremos tener información sobre él en la misma pantalla de nuestro teléfono.

2018 hi 5 40 informe realidad virtual y aumentada  
2018 hi 5 40 informe realidad virtual y aumentada  
Advertisement