Page 1

Z

T O PAPER Y S T

C

U

U

A

B

C

EF

I

K

MIGUEL

K

F

MN

J

JI ÁNGEL

GONZÁLEZ

E CHACÓN H


K

J

P

A

P

J

E

R

TOYS


v Z T U

RESUMEN/ABSTRACT PALABRAS CLAVES/KEYWORDS

B BREAFING OBJETIVOS HIPÓTESIS ANTECEDENTES CUERPO DE TRABAJO METODOLOGÍA CRONOLOGÍA PRESUPUESTO CONCLUSIONES

U


v Z T U B

U

RESUMEN/ABSTRACT PALABRAS CLAVES/KEYWORDS

K

J

P

A

P

J

E

R

TOYS


El proyecto a desarrollar consiste en la realización del diseño de Papertoys. Dicho diseño tiene como fín abarcar un mercado en pleno auge, a través del cual ampliar el campo de actuación del Diseñador. The project to developing consists of the accomplishment of Papertoys’s design. The above mentioned design has fín include like a market in full summit, across which extending the field of action of the Designer.

Diseño

Design

Papertoys

Papertoys

Juguetes

Toys

Diseñador

Designer

Coleccionista

Collector

Muñecos

Dolls


v Z T U B

U

BREAFING

K

J

P

A

P

J

E

R

TOYS


Debe utilizarse el diseño de un personaje creado por el

artista-diseñador.

Debe de seguir la línea de trabajo del diseñor-creador.

La plantilla utilizada debe ser creada.

El diseño ha de tener un carácter infantil.

Todas las pestañas deben de ir enumeradas para su fácil

montaje.


v Z T U B

U

OBJETIVOS HIPÓTESIS

K

J

P

A

P

J

E

R

TOYS


El objetivo principal de este proyecto es ampliar el campo de trabajo del diseñador a través del mundo de los Paper toys. Aún siendo un campo competitivo, es importante abarcar todos los sectores posibles, dando una amplia gama de productos a ofrecer a los posibles clientes.

Los objetivos mas importantes son:

• Crear: Realizar diseños de Paper Toys • Mostrar: Presentar a los clientes los diferentes estilos sobre los que se mueve. • Coleccionar: formar parte del mundo del coleccionismo que representa el mundo de los Paper Toys. • Promocionar: Dar a conocer al artista y sus diseños.

El momento de enfrentarse a la materialización del proyecto, hay que tener en cuenta los datos planteados en el breafing, puesto que según éstos habrá que ajustarse en algunos aspectos del diseño. Así como también hay que ajustarse a los objetivos que se han marcado, siguiendo el estilo del diseñador a la hora de crear.


v Z T U B

U

ANTECEDENTES CUERPO DE TRABAJO

K

J

P

A

P

J

E

R

TOYS


HISTORIA

Los juguetes de Papel se remontan a épocas antiguas. La historia de los jugues de papel puede ser remontado hasta el arte de origami (or-i-GA-me). La palabra está basada en las palabras japonesas Ori, que quiere decir doblarse, y Kami, que quiere decir papel. Sin embargo las raíces del origami son de China y esto se extendió a Japón en algún sitio alrededor del sexto siglo. El arte era sólo para el rico al principio porque el coste de papel era muy alto. Ellos encontraron modos útiles de usar el papel doblado. Por ejemplo, ellos lo doblarían con las tiras de carne secada o pescado y llamaron esto Noshi, que era una señal de buena suerte. También ellos a menudo se cubrirían las copas de vino en una boda en la forma de mariposa para representar a los novios. Como el tiempo fue por los nuevos métodos de hacer el papel fueron desarrollados que bajó el coste de papel. Esto permitió al arte de origami ser más accesible a toda la gente. Muñecas de papel han sido juguetes populares a lo largo de los dos últimos siglos. A diferencia del origami y juguetes modernos de papel estas son muñecas por lo general planas. A menudo varia ropa de papel y tales cosas son usadas para decorar la muñeca. Al igual que hay juguetes modernos de papel que se parecen a famosos populares, cantantes, y figuras políticas. También imprimirían estas muñecas en revistas para niños para recortar y color, ellos tendrían una página para las figuras y luego una página de todos los trajes y accesorios.

DEFINICIÓN

Los juguetes modernos de papel son hechos usando el papel, la cinta o la cola, tijeras y una impresora. Los juguetes más modernos de papel son el modelo digitalmente distribuido que es imprimido y cortado para ser doblado en


la forma deseada. Hay muchos sitios web y blogs donde estas descargas estĂĄn disponible. Hay una amplia variedad de las plantillas en blanco que pueden ser descargadas y personalizadas tambiĂŠn. A menudo la plantilla serĂĄ creada en un programa como el Ilustrador de Adobe, la Fototienda de Adobe o Pepakura y luego cargada como a .pdf, JPG u otro tipo de archivo de imagen.1

1 2

http://en.wikipedia.org/ http://www.lasmanualidades.com/2011/04/14/animales-de-origami

2


El mundo del origami, del cual procede los papertoys es todo un arte, para

dar fe de ello se muestran las siguientes imรกgenes:

3

http://www.papercraftcentral.net/es/2010/12/3d-origami-pitta-bird/

3


4 5

4

5

http://www.osunippon.com/zaragoza-tendra-la-primera-escuela-museo-de-origami-de-europa/ http://milrecursos.com/etiqueta/origami/


6

7

6 7 8

http://www.papercraftcentral.net/es/2011/02/paper-model-garfield/ http://vlcpeque.blogspot.com.es/2011/05/recortables-de-toy-story-3.html http://papercraftprintable.com/simple-and-creative-cubecraft-paper-toy-model/

8


El cuerpo de trabajo refleja distintos aspectos sobre la elaboración del producto. Dichos aspectos se refieren a la parte técnica del diseño, delimitando ciertos apartados, como son los colores utilizados, formas lineales que componen el diseño, así como el diseño definitivo. Tras realizar diferntes bocetos se elige uno como diseño definitivo, pasandose a la elección del color definitivo, para ello se realiza las siguientes pruebas de colores.

PRUEBAS DE COLOR


DISEテ前 DEFINITIVO

v

B

v Y

Z T

T

D

C

U

L

B

U

C

D

A

A

EF

G

I

F

G

MN

S K

P

O

J S

L K

H

JI

W

Z X

N

Y M

E

H

X

W

Q

Q R R


DISEテ前 LINEAL


ESCALA DE GRISES


COLORES

PANTONE 460C

PANTONE 534C

PANTONE 307C


v Z T U B

U

METODOLOGÍA CRONOLOGÍA PRESUPUESTO

K

J

P

A

P

J

E

R

TOYS


El primer paso llevado acabo, para la realización del proyecto, fue un proceso de investigación sobre los Paper toys, su definición, su evolución a lo largo de la historia, de donde procede, etc Tras analizar la información recabada en el periodo de investigación, se procedió al reconocimiento de las normas impuestas en el breafing a la hora de diseñar el producto. Una vez analizado las limitaciones que tenemos y los objetivos que se marcan como meta, se procede a la realización de diferentes bocetos. Realizados los bocetos, se realiza la plantilla sobre la cual se va a plasmar los diseños de los bocetos, hasta lograr conseguir el que más se ajuste a las necesidades establecidad en apartados anteriores. Posteriormente se realizan pequeños ajustes para perfeccionar el diseño y cumplir todos los requisitos establecidos.

Hay que realizar pruebas de impresión, para subsanar posibles errores.

La duración total de la realización de proceso se estima en unas 15 horas, repartidas de la siguiente manera:

-

15 % documentación e investigación

-

80 % creación y diseño

-

5% modificaciones necesarias


El costo de la realización del diseño del sello es de 65 €, y se desglosa en los siguientes porcentajes:

TOTAL: 65 € - - -

Investigación……….....…..15% Creación…………………..50% Mano de obra……….....…..35%


v Z T U B

U

CONCLUSIÓN

K

J

P

A

P

J

E

R

TOYS


El proyecto se encamina a completar apartados del diseño, entiqueciendo al diseñador en su ámbito profesional. Se busca abrir nuevos mercados, donde poder dar a conocer al diseñador, esto refleja que en este mundo hay que ir abriendo puertas, para abarcar todo el mercado posible, sin desechar ningún área de trabajo. El resultado obtenido e satisfactorio, puesto que se ajustan tanto al breafing facilitado, así como a los objetivos propuestos.


K

J

P

A

P

J

E

R

TOYS

Paper Toys  

Proyecto de diseño de Paper toys

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you