Page 1

Mystery Andrea Gabriela Gonzรกlez Gรณmez


Para lograr realizar este proyecto se investigó en muchas fuentes que hablan de los pequeños misterios de Guatemala. Dentro de esta revista podrá encontrar temas interesantes como leyendas, mitos, curiosidades, tiras cómicas, noticias relevantes sobre Guatemala y pequeños datos curiosos.


ÍNDICE ortada………………………………………………………………………………………….pág. 1 Introducción………………………………………………………………………………….pág. 2 Índice…………………………………………………………………………………………….pág. 3 Leyenda….…………………………………………………………………………………..…pág. 4 La Tatuana…………………………………………………………………………………..pág. 5 Imágenes La Tatuana……………………………………………………………………pág. 6 El Duende………………………………………………………………………………………pág. 7 Imágenes de El Duende……………………………………………………………..…..pág. 8 El Volcán……………………………………………………………………………….………pág. 9 Imágenes del Volcán…………………………………………………………………….pág. 10 Mitos…………………………………………………………………………………………...pág. 11 La plancha…………………………………………………………………………………..pág. 12 Imágenes la plancha……………………………………………………..…………….pág. 13 El castigador de Prometeo…………………………………………………………..pág. 14 Imágenes del castigador de Prometeo…………………………………..…….pág. 15 Tiras Cómicas………………………………………………………….…………………pág. 16 Noticias relevantes …………………………………………….…………………….pág. 17 Noticias relevantes……………………………………………………………..……..pág. 18 Noticias relevantes…………………………………………………………………….pág. 19 Sabías Qué ?...........................................................................................pág. 20 Imágenes…………………………………………………………………………………….pág. 21 Publicidad………………………………………………………………………………….pág. 22 Publicidad…………………………………………………………………………………pág. 23


¿Qué es una Leyenda? Es una narración popular que cuenta con un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore.


La Tatuana Se dice que por ser acusada de brujería y encarcelada, la mujer se volvió loca e hizo un pacto con el diablo. Este ser la libero de la cárcel. Además la condeno a vagar eternamente sobre un barco en los días de lluvia. Se acusó a la mujer de hacer brujería y hechizos para atraer a los hombres. Además se dijo que era codiciosa y no seguía los preceptos de la iglesia. Esto dio paso a que La Tatuana fuera juzgada por el tribunal de la Santa Inquisición y fue condenada a muerte. La mujer se rehusó a confesar sus pecados antes de morir. Según cuentan, la noche anterior de su ejecución pidió como último favor que le brindara un trozo de carbón, unas velas y unas rosas blancas. Utilizo las cosas para realizar en su ceda un altar y un hechizo. Con el vhtrozo de carbón pinto en la pared un gran barco, mientras recitaba conjuros. Entonces apareció frente a ella el demonio, quien el saco de allí en el barco que había pintado en la pared.


El Duende Es un singular espanto que camina con los pies volteados emitiendo un chillido aterrador, Se dedica a fastidiar las familias de los campesinos hasta que los desespera y los hace emigrar hacia las ciudades. La mayoría de veces se dedica a cambiar las cosas de su lugar o esconderlas. El duende habita en cuevas ubicadas en barrancos, en donde acostumbra esconder a los niños para hacerles comer excremento de caballo o enloquecerlos. Por las noches se dedica a tirar piedras a los techos de las casas, a perseguir a las muchachas en edad de tener novio, a hacerles trenzas a los caballos o atacar la guitarra. Precisamente una de las maneras de ahuyentarlo es colocándole una guitarra destemplada a media noche y así dejara en paz a la familia. Dice la leyenda que el duende es un ángel expulsado del cielo debido a su envidia hacia Dios fue condenado a vagar por los campos asustando a las personas. Cuentan que a las jovencitas que tienen novio y cuando este está de visita, las fastidia con órdenes o secretos malignos al oído, que el pobre joven se indigna y termina por no volver a ver a su adorada. Si no está presente el muchacho o pretendiente, las perturba en la casa con órdenes y consejos, hasta que las enajenan para que no se verifique el matrimonio. Durante el sueño, estos espíritus les ocasionan pesadillas, las llaman un lugar conocido, hasta que las tornan sonámbulas,Así han encontrado a varias vagando lejos de su residencia, que van o vienen por determinado sitio, sin darse cuenta ellas de tal acto. Hasta que alguno de la familia o conocido la encuentra en estado de subconsciencia.


El volcan La historia comienza con 6 hombres, quienes vivian en la Tierra de los Arboles.Tres provenian del viento y tres provenian del agua. Se decia que los que venian en el viento correteaban, despertando la tierra antes de que sliera el sol.Y, al anochecer, los que venian en el agua se tendian como los peces en el fondo del rio sobre las yerbas pálidas.Allí donde vivían, en la Tierra de los Árboles, avanzaron los hombres hacia el volcán.Cuando de repente, observaron que dos montañas movían los párpados a un paso del río.Una de estas montañas era Cabrakán, montaña capacitada para tronchar una selva entre sus brazos y levantar una ciudad sobre sus hombros. Cabrakán escupió fuego hasta encender la tierra. La otra montaña se llamaba Hurakán, montaña de nubes, quien subió a pelear el cráter con las uñas. El cielo se nucló y todo ser vivo huyó.Los hombres y los animales, asustados, salieron escapando. De repente, tambien la spiedras comenzaron a saltar ´para huir. Las ceibas, las aguas, incluso las estrellas…A estas últimas, por non quemarse, se apagaron. Se dice que hubo un siglo en un día que duró muchos siglos. Un día que due rodo mediodía.


¿Qué es un mito?

Historia fabulosa de tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnar de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, se aplica especialmente a la que narra las acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad.


La Planchada

El mito de la plancada cuenta acerca de una joven enferma que trabajaba en el hospital Juárez de la ciudad de México y se llamaba Eulalia.Ella siempre llevaba su uniforme de enfermera projilo y planchado, cuentan que un desamor con un medico que la engaño le arruino la vida, entonces comenzó a trabajar mal y de mala gana en el hospitalhaciendo que muchos pacinetes perdieran la vida por su negligencia, entonces un día apareció la muerte y la condenó a servir a los enfermos en el hospital, desde netonces muchos dicen que recibieron atención y medicinas de manos de uhna mujer que aparece con si trqaje bien planchado, pero nadie en el hospital ola conoce. Desde su muerte, hay muchos testimonios de personas que idccen hablar sido atendidos por este fantasma al que no se le teme porque siempre ayuda a quienes lo necesitan. Un día sucedió en el hospital que la enfermera de gaurdia se había quedado dormida debía suministrarle a un paciente de grave estado de un medicamente para sus dolores. Este hombre ya estaba prácticamente inconsiente cuando logró notar la silueta de una enfermedad muy arreglaba a la cual no pudo ver el rostro porque estaba borroneado.LLa doctora puso elnedicamento en su suero y lo colocó perfedctamente. Dos horas después llegó corriendo sobresaltada la enfermera de turno para ver lo peor debido a su negligencia, pero todo estaba como debía. Le pregunto al paciente quein le había dado el medicamento y le respondió que lo había hecho su bella y prolija compañera rubia. El personal de enfermeria del hospital Juarez tambien es testigo de las apariciones que hace de vez en cuando la planchaba porque ellos de pront la ven saliendo o entrando de alguna habitación. Dicen inclusive que despierta a la spersonas que se quedan dormidas surante su turno, para eso toca su hombro o les habla al oído, pero al intentar ver quien fue descubren que el pasillo esta totalmente vacío. Nadie teme a las aparaciones de esta enfermera porque es un espíritu que ayuda muchocuando los pacientes lo necesitan y nunca se ha narrado un episodio trágico alrededor del mismo


El Castigador de Prometeo Una de las labores de Zeus como padre de dioses y hombres era dirigir los designios del mundo. Esto hace que sean numerosos los mitos de Zeus en los que aparece como juez y como castigador de las acciones que se llevan a cabo contra su mandato. Un buen ejemplo es el que encontramos en el mito de Prometeo. Según narra el mito, el fuego era uno de los bines más preciados que poseían los dioses en el monte Olimpo. Sin embargo los hombres pasaban frío y penurias en la tierra. Esto conmovió el corazón de un titán Prometeo, que robó el fuego a los dioses y se lo entregó a los hombres, haciendo que pasaran de ser bestias a seres civilizados que vivían en las polis de Grecia. Cuando Zeus se enteró del robo, encadenó a Prometeo a la cima del monte, e hizo que un águila le devorase el hígado cada día, que le crecía por la noche para que el águila pudiera volver a devorarla a la mañana siguiente, evitando que el tormento de Prometeo pudiera tener un final.


Tiras Cรณmicas


NOtiCias ReLevanTes El mundial Francia: No ha deslumbrado siempre, pero siempre ha dado una gran sensación de autoridad. Bélgica: Perfecto en medias partes. Su segundo tiempo contra Japón y su primer tiempo contra Brasil, insuperables Inglaterra: Cuesta imaginarle derrotado. Croacia: Me recuerda a lo que España esperaba ser. El pronóstico más lógico: Francia-Inglaterra. Mi corazonada: Bélgica-Croacia. ¿Quién nos engañó? El desenlace de muchos partidos del Mundial se ha producido en los últimos segundos, o por fallos estruendosos, con sobresaltos y vuelcos apasionantes. Sin embargo, aunque otros estuvieron cerca, los cuatro semifinalistas han mostrado argumentos sólidos para llegarlos cuatro tienen grandísimos jugadores pero son piedras preciosas perfectamente engastadas en el conjunto. Las hasta ahora consideradas estrellas de segunda magnitud, un peldaño por debajo de los dioses (Griezmann, de Bruyne, Hazard, Modric) han asaltado el trono sin necesidad de caer en extravagancias. Todos se han tenido que emplear con una intensidad extraordinaria. Cada partido ha sido una batalla sin cuartel. Al ver a los semifinalistas, el recuerdo de nuestra selección se me hace más penoso. Y me pregunto quién les engañó, o quién nos engañó, o cómo llegamos a engañarnos unos a otros para creer que éramos mejores que los demás y que podíamos ganar andando.


Moda masculina en Milán muy femenina Alberta Ferretti y Ermenegildo Zegna abrieron este viernes la Semana de la Moda masculina de Milán, que esta vez incluye trece desfiles mixtos y dos femeninos. Después de la semana de Londres, concluida el lunes, la capital de Lombardía acoge 28 desfiles de prêt à porter para la primavera-verano 2019 (además de Dolce&Gabbana fuera del calendario oficial).Uno de los dos desfiles puramente femeninos, el de la diseñadora Alberta Ferretti, abrió el certamen a las 6:30 pm. El otro es de la marca franco-finlandesa Aalto, programado para el lunes. Le recomendamos: Lo mejor y lo peor de la Gala del Met 2018"El calendario de esta edición responde a los desafíos impuestos por la dimensión mundial y fluida de la moda", con un mercado y semanas de la moda en constante evolución, explica el presidente de la Cámara de la Moda italiana, Carlo Capaza. “La presencia de colecciones de mujeres en el calendario es una señal de la centralidad de Milán en el panorama de las Fashion Weeks, como espacio de expresión creativo y centro de negocios", añade. Después de años difíciles, la industria italiana de la moda vuelve a sonreír. Su volumen de negocio aumentó el año pasado un 3,2% hasta 94.000 millones de euros (109.000 millones de dólares), según cifras provisionales de la Con industria Moda, la patronal de este sector que emplea a 580.000 personas. La moda masculina creció 3,4% gracias a la subida de las exportaciones (+5,2%), que representan el 65,5% de las ventas. Programa más reducido La primera colección masculina de esta semana milanesa llegó de la mano de Ermenegildo Zegna, que eligió el palacio Mondadori, un magnífico edificio del siglo XX diseñado por el brasileño Oscar Niemeyer, para presentarla. Frente a una increíble puesta de sol, los modelos desfilaron sobre una pasarela espejo, sobre la extensión de agua que acompaña al palacio.


La banda de BTS BTS llevará a cabo su exhibición titulada “2018 BTS EXHIBITION ‘Five, Always'” desde el 25 de agosto al 28 de octubre en el Ara Art Center ubicado en Seúl. Ve también: “Power” de EXO y “Fake Love” de BTS serán reproducidas en el estadio de la Copa Mundial Han pasado dos años y nueve meses desde su primera exhibición en diciembre de 2015. El “2018 BTS EXHIBITION” se llevará a cabo en el Ara Art Center, desde el primer sótano hasta el cuarto piso. Esta exhibición mostrará fotos de los miembros de BTS preparando su álbum, fotos de los miembros que ellos mismo tomaron y varios vídeos. Además, también habrá un espacio para una experiencia para los visitantes, en donde podrán crear recuerdos especiales y comunicarse con los miembros. Las entradas estarán disponibles para la venta desde el 10 de julio en Interpark, con el resto de entradas siendo vendidas en el mismo recinto.


多Quieres tener unas pesta単as mas largas? La mascara de pesta単as 4D hasta crecer tus pesta単as hasta 1 metro Te imaginas!!!


Para una mirada intensa sin ser sobrecargada, por primera vez las fibras "escultoras 4D". Ultraflexibles e indetectables, las fibras se superponen de forma natural en las pestañas. Las redibujan, las destacan y les dan relieve sin fijarlas ni acartonarlas. Tus pestañas se ven en 4D: voluminizadas, alargadas, curvadas y separadas. ¡Tu mirada destaca bajo todos los ángulos, deslumbrante! El cepillo ha sido elaborado especialmente para crear este efecto pestañas postizas. Por su finura y su inclinación ergonómica, facilita la aplicación de las fibras sobre todas las pestañas, incluso sobre las más cortas en la esquina del ojo. Las fibras escultoras permiten un reparto homogéneo de la fórmula para un resultado espectacular, sin grumos.

Mystery  

Mi revista cuentan con leyendas, mitos, tiras cómicas, noticias relevantes y muchas cosas mas.

Mystery  

Mi revista cuentan con leyendas, mitos, tiras cómicas, noticias relevantes y muchas cosas mas.

Advertisement