Page 1

imperdible

Psicolog铆a para TODOS

FACULTAD DE HUMANIDADES

La

mejor

informaci贸n sobre salud mental, enfermedades psicol贸gicas y psicoterapia


FAMILIA

SEXUALIDAD

PSICOTERAPIA INTEGRADORA

EDUCACIÓN La psicoterapia es a nuestro entender una investigación conjunta con el asistido y el laboratorio privilegiado para la investigación de los fenómenos psíquicos y las técnicas terapéuticas.

La psicoterapia es un encuentro entre dos personas: una que busca ayuda y otra dispuesta a ayudar. Es común escuchar "yo no estoy loco para ir al psicólogo". Los "locos" son llevados al psiquíatra por algún familiar cercano, normalmente no van nunca al médico por decisión propia. En cambio al psicólogo acude gente sana que tiene conflictos y que siente que sola no los podrá resolver.

Pablo Neruda

REFLEXIÓN

“Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”

"El sexo puede ser, según como se lo ejercite una fuente de alegría y plenitud vital, o un motivo de sufrimiento y degradación." Florencio Escardó COMENTARIOS PROBLEMAS EN LA FAMILIA Si la familia toda se pone de la misma vereda y ubica el problema enfrente (pero solo el problema, no el integrante que lo padece )para verlo mejor y hablar acerca de eso... entonces sí , se descubre el camino para llegar al bienestar buscado. En cada familia existen recursos para lograr bienestar, o la capacidad de generarlos . Cuando digo recursos, me refiero a todos los medios, los instrumentos no materiales con los que cuenta es grupo para enfrentar los problemas de los que estamos hablando Por ejemplo: la solidaridad, el afecto, la inteligencia, la eficacia, el entusiasmo, y otros.

EDUCACIÓN DE LA SEXUALIDAD Es sideral la diferencia de las últimas décadas en la educación sobre sexualidad. La familia y demás personas significativas, los medios de difusión masiva y escuela han evolucionado en poder hablar de la sexualidad y en el interés por el aprendizaje y la trasmisión. La formación - información ha cambiado muchísimo en cantidad y calidad: se puede contar mucho más sobre este aspecto de la vida y en forma más natural. Es notorio así mismo que la sexualidad sigue siendo uno de los temas que más desinformación y deformación tiene en la educación y en la vida cotidiana.

Lic. Mónica Burstein Psicóloga - Psicóloga social

REFLEXIÓN “Todo amor sin sexo es corruptible” Eduardo Lizalde (1929-¿?). Poeta mexicano

Escríbenos a: www.psicologiaintegradora.com


SALUD FAMILI

PAREJAS

DESDE DIFERENTES ENFOQUES

Y SUS PROBLEMAS

FORTALEZA PSICOLÓGICA Mantener la propia individualidad es tan importante como el otro miembro de la pareja, ambos son insustituibles. Constituyentes esenciales: pasión, sexualidad, amor, admiración, respeto, confianza y entrega.

Fortaleza Psicológica en términos generales Entendemos por fortaleza psicológica a la capacidad de afrontar las distintas etapas y aconteceres penosos de la vida saliendo fortalecidos de ellos, lo que significa poder tomar un saldo positivo aún de las experiencias más duras. Implica un aprendizaje que permite tanto aprender y reconocer recursos aún desconocidos, como así también integrar esa experiencia en la historia personal. Poder rescatar los aspectos positivos de cada suceso negativo siempre redunda en nuevas y mejores cualidades para seguir con proyectos innovadores y reforzar los anteriores.

COMENTARIOS Sentido de Vida Por el que resolvemos cada una de nuestras elecciones y caminos que tomamos.

Crisis: Cambios considerables e importantes que exigen movimientos individuales y familiares. Las crisis vitales son en general y básicamente: Concreción de la pareja Casamiento o inicio de la convivencia Embarazos Nacimientos Nuevas etapas de los hijos: escolaridad – pubertad – adolescencia Formaciones de parejas de los hijos Ida de casa de cada hijo Casamientos Jubilación Muertes

Las crisis circunstanciales pueden ser: Crisis de valores Crisis de sentido de pareja y de familia Violación Abortos Accidentes Catástrofes Divorcio Abandono Convivencia con persona ajena a la familia Trabajo nuevo Mayor ausencia o presencia de la casa de uno de los cónyuges Pérdida de trabajo Fracaso económico

La salud depende de tener en claro el propio sentido de vida. Un sentido de vida que enmascara u oculta el que se sostiene, consciente o inconscientemente, genera diversos grados de enfermedad personal, hacia otros y relacional. La salud depende en gran medida de la claridad, coherencia y concreción de los objetivos de vida centrales. Estado físico

REFLEXIÓN

El chequeo médico clínico y de la especialidad que se crea necesaria se controla y prescribe en tanto haya la más mínima duda de su necesidad.

ESTADÍSTICAS

REFLEXIÓN Escríbenos a: Es necesario que la pareja busque y reserve determinados momentos en los que puedan dedicarse el uno al otro sin interrupciones.

www.psicologiaintegradora.com

PSICOLOGIA INTEGRADORA  

CATALOGO PARA DISFRUTE DE TODA LA FAMILIA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you