Issuu on Google+

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

POR: DAVID GONZALEZ CASTAÑEDA

MATERIA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

FECHA: OCTUBRE 4

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN

2012


1. ¿Qué son y cómo se definen las tecnologías de la información y la comunicación? Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones. Por extensión, designan un sector de actividad económica y por ende unos ingresos y egresos de capital importantes. 2. ¿Qué normas regulan en Colombia las TIC? 

Prioridad al acceso y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Libre competencia.

Uso eficiente de la infraestructura y de los recursos escasos.

Protección de los derechos de los usuarios.

Promoción de la Inversión.

Neutralidad Tecnológica.

El derecho a la comunicación, la información y la educación y los servicios básicos de las TIC.

Masificación del Gobierno en Línea.

3. ¿Cuáles son los propósitos que se pretenden alcanzar según estas normas? La Ley de TIC hace énfasis en la protección a los usuarios, criterio que le permite a cualquier colombiano que tenga un servicio móvil, de internet o telefonía fija, saber cuáles son sus derechos y responsabilidades, y a una sola institución, la Superintendencia de Industria y Comercio, atender quejas, reclamos y el cumplimiento para que se respeten los derechos de los usuarios de telecomunicaciones.


4. Realiza tu opinión personal con un texto de media página. Las tecnologías de la información y la comunicación han sido un gran avance para la humanidad permitiendo una mejor calidad de vida y una mejor manera de estar en contacto con la tecnología. Estas tecnologías hoy en día se han vuelto indispensables para la humanidad ya que entre estas se encuentran el internet, los medios de comunicación, entre otros, los cuales han marcado un estilo de vida tecnológico y hacen posible la vida como la conocemos hoy, sin embargo, como todo en la vida, deben haber unos límites o normas los cuales se deben seguir para no causar mal entendidos o atropellos contra los derechos y la integridad de las demás personas, y más aun tratándose de medios tan importantes como lo son las tecnologías de la información y la comunicación.


Trabajo # 3 tecnologia