Page 1

ACTIVIDAD #2 TECNOLOGIA E INFORMATICA “LOS PORTATILES”

POR: DAVID GONZALEZ CASTAÑEDA

GRUPO: 11°C

FECHA: JULIO 13

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

2012


Resumen del video: El video nos muestra las características, diferentes marcas, y diseños que podemos encontrar en el mercado hoy en día, también nos muestra una pequeña parte de la historia de este tipo de computadores comenzando con los IBM y el ENYAC. Actualmente en el mercado podemos encontrar gran variedad de computadores portátiles desde precios muy económicos hasta llegar a equipos con el precio de hasta 2.500 USD, estos precios varían según el diseño, la marca del equipo, la garantía que trae y lo más importante de todo, las características que posee el computador en lo que a software respecta. El video nos muestra cierta comparación entre las distintas características y prestaciones que se pueden encontrar hoy en día en las diferentes marcas, mas que todo entre los equipos que usan el sistema operativo de Windows y los MACS que utilizan el sistema operativo MAC OS.

Características de los pc y los Mac: Pc: son más asequibles en cuanto a precio se refiere, hay gran cantidad de diseños y marcas diferentes para cada gusto, son más comunes y su sistema operativo (Windows) al ser más conocido, es más fácil de conseguir garantías o reparaciones. Mac: poseen una mejor calidad en gráficos y sonido, son más veloces gracias a su sistema operativo, son más sencillos de utilizar y la garantía de Apple es una de las mejores aunque en Colombia ha perdido fuerza por casos independientes.


Ventajas y desventajas: Mac Ventajas: son más sencillos de utilizar, poseen gran calidad en grafios y sonido y son muy veloces gracias a su sistema operativo propio, buena garantía, no le pueden entrar virus porque no existen virus para Mac. Desventajas: costosos en relación a otros equipos el mercado, poca variedad de diseño y solo una marca disponible (Apple), sus repuestos son más difíciles de conseguir y el precio es alto para estos.

Pc: Ventajas: son más económicos tanto en sus precios como en repuestos, son más personalizables con una gran cantidad de marcas y diseños, buena garantía y facilidad para repararlos, son más utilizados por tener el sistema operativo más común (Windows) Desventajas: en general las desventajas de los portátiles dependen de cada fabricante ya que cada uno tiene características diferentes pero algunas de las más relevantes son los problemas con las baterías de poca duración, algunos se recalientan en exceso, corre peligro con los virus informáticos y el sistema Windows es más inestable y complicado a comparación de un Mac.


Opinión Personal: Personalmente pienso que los portátiles son la base de la computación actual pues es más fácil encontrar equipos portátiles a uno de escritorio. Respecto a los portátiles, prefiero los Mac pues son más veloces y poseen mejor calidad de video y sonido pues estos aspectos me interesan mucho, por diseño no me preocupo mucho pues le doy más importancia al software del computador, que este sea rápido, eficiente para cualquier tarea de grandes procesos y que tenga buena calidad en video para juegos y entretenimiento.

portatiles  

trabajo portatiles

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you