Issuu on Google+

AUTOLESIONES: JUEGOS PELIGROSOS LA OPINION DE UN EXPERTO

"Los jóvenes buscan cómo destacar y mantener un estatus, por lo que suelen estar al pendiente de las tendencias que surgen en internet y en las redes sociales; son estas plataformas, las que han permitido que estos juego se hagan populares y que cada vez más jóvenes deseen practicarlos".

 Juego de la asfixia o “chocking game”: Consiste en autoprovocarse asfixias para alcanzar un estado de placer sexual, con cinturones o corbatas anudadas al cuello. Se realizan hasta siete nudos. Esta peligrosa práctica se expande por la red por todos los países con cientos de víctimas mortales cada año que buscaban sentir el subidón de oxígeno al cerebro en busca de alucinaciones y de una sensación de euforia.  El reto del hielo y la sal: se coloca sal en alguna parte del cuerpo y luego se presiona con cubos de hielo por 20 minutos. Al final, se pierde la sensibilidad en esta zona y unas horas después la piel empieza a ampularse. El hielo y la sal congelan la piel causando un gran dolor, y el participante que resista más tiempo gana. El daño es equivalente al de una quemadura.

“Los jóvenes recurrirían a estas prácticas para ser aceptados o para mantener a sus amigos: al 'jugar' demuestran que son valientes, que son cool; alguien cuya amistad merece ser conservada”. – Dr.

Adesman  Ruleta Rusa: es un juego letal y clandestino. Se juega generalmente entre dos personas, y su objetivo es sobrevivir y quedarse con el dinero de una apuesta. Uno de los jugadores toma un revólver. En él pone de una a 3 balas. Luego gira el tambor al azar, cerrándolo rápidamente de modo que ninguno de los jugadores pueda ver en qué recámara se encuentran las balas. Por turnos los jugadores colocan la boca del cañón sobre su sien y aprietan el gatillo sin mover el arma. Si ninguna bala es disparada, el jugador continúa en el juego y el revólver pasa a su compañero.


 Surfeo en el auto: consiste subirse al toldo de un auto en movimiento y mantenerse ahí todo el tiempo posible, puede ser de pie o acostado. Otra variable es: el «surfeo de trenes» es otra manera de jugársela. Se trata de una práctica extrema que consiste en subirse a la carrocería de un tren en movimiento, bien agarrado a los costados, por debajo entre las ruedas o lo más habitual, de pie sobre el techo.  «Balconing»: El arriesgado salto gana cada vez más adeptos y se ha puesto de moda entre los jóvenes turistas extranjeros que se alojan en hoteles de la costa. El temerario juego, vinculado a la ingesta de grandes cantidades de alcohol y estupefacientes, consiste en saltar desde el balcón de una habitación al de otra, o bien directamente a la piscina.  «Planking»: Fotografiarse en lugares insólitos, con el cuerpo rígido y siempre boca abajo en equilibrio inestable, es una moda que llega de Australia. Los aficionados se fotografían encima de señales de tráfico, de chimeneas, o de las barreras de un paso a nivel. Consiste en ser creativo, expresarse y formar parte de un fenómeno mundial ya que las fotografías se comparten en la red.  Juego de la canela: consiste en tragar una cucharada de canela molida sin tomar agua u otro líquido. La canela seca e irrita el interior de la boca, lo que ocasiona tos y ahogamiento inmediatos en quienes lo practican. Además de la tos y la asfixia, el polvo de la canela puede provocar laceraciones en boca y garganta; asimismo, durante el juego algunos jóvenes inhalan el polvo de la canela, el cual dañaría las vías respiratorias y los pulmones

[Dirección web]

Autora: Gomez Aldana Rondan Aylen 5to Año – Humanidades Informatica Aplicada III 2013


Autolesiones