2014 6 11 sentencia segi i

Page 259

Sin embargo al Medico Forense le manifiesta que no ha sufrido mal trato. La participación de este procesado evidencia una militancia activa, ya que no solo recibe talones para venta, lo que indica una confianza en el de la organización, sino también por la realización de actos violentos como es la quema de contenedor. 29.- En cuanto al procesado Aitor Liguerzana, aparece como miembro de Segi desdoblado en la asamblea de presos de Zaramaga, encontrándose en el coche que conducía en el momento de su detención, 1500 panfletos contra la cadena perpetua. Un sobre con un cd, diversos cds con el anagrama de Segi, fotos de personas armadas y un librillo con la inscripción www.segigazte.com y otro con el logo de Segi. Participa en numerosas actividades relacionadas con la política penitenciaria y en actos de cortes de trafico, colocación de carteles pidiendo la libertad del etarra Macario, carteles para el 30 aniversario de Jarrai. En el registro de su domicilio calle Derechos Humanos 7 de

Vitoria

se

encuentra diversa documentación con la dirección informática citada y con ETA. En su declaración policial reconoce haber estado en numerosas convocatorias en apoyo de Segi junto a Bittor Villamayor y Jon Liguerzana, ha estado en el gazte de Errota. Manifestó también que los 1500 panfletos los recogió en una copistería y era para repartir en el barrio. Ante el Juzgado niega manifestando haber sido objeto de malos tratos. Amenazas y presiones en sede policial ya que le tuvieron muchas horas de pie. Al Médico Forense le manifestó no haber sufrido maltrato pero que habia estado mucho tiempo de pie. La realidad de la documentación hallada en su poder, junto con la actividad desplegada por este procesado, conlleva que sea considerado militante activo de la organización SEGI. 30.- En cuanto al procesado Bittor Gonzalez Villamayor aparece como liberado sindical de Lab. Perteneciendo al movimiento pro-amnistía. En el registro domiciliario realizado en su domicilio de la calle Varsovia num. 8, se intervino numerosa documentación que pudiera corresponder a su actividad como liberado sindical. Reconoció ante el Juez su declaración policial, manifestando no haber recibido mal trato. No concurre en este procesado elemento objetivo suficiente para considerar al mismo miembro activo de la organización Segi. 31.- La procesada Amaia Elkano Garralda, fue detenida junto a Irati Migica, cuando el dia 12.01.2007 tras una manifestación de Segi, intentando entrar en el Ayuntamiento de Vitoria por la fuerza, lo que dio lugar a diligencias judiciales. El dia 17 de Marzo de 2.009 es detectada como participe en una rueda de prensa con Irati Mugica, contra la detención de jóvenes navarros vinculados a Segi.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.