Page 1

Tecnología III Fecha de entrega: 12 de Febrero de 2010 Tema: Manual de Access Calificación: Nombre: Duran Bernal Irving Jose Clave: 33-18

Para poder comenzar a utilizar Microsoft Access, se tendrá que seleccionar hasta arriba el señalamiento que dice: base de datos en blanco; se le pondrá el nombre que se desea de lado derecho, y se guardara en la carpeta que se quiere, donde esta indicado el dibujo de una carpeta. Se comenzara con: -Como elaborar tablas: -Al ingresar a Access, se comenzara desde una tabla con vista de Hoja de datos: 1.- Al aparecer así, se rellenara el título de la columna dando doble clic para poder cambiarlo, y así se podrán colocar como se quiera. 2.- Después se rellenaran el resto de las columnas y filas, dependiendo de cómo se quiera, y los datos que se le quiera poner. -En caso de querer vista de diseño, se cambiara dando clic en el titulo de la tabla, el cual aparece justo arriba de la tabla, pero no hasta arriba del programa, ahí se dará clic derecho y se cambiara a vista de diseño: 1.- Aparecerá como titulo de la columna 1: “Nombre del campo”, ahí se colocara el nombre que se quiere que aparezca como titulo de columna en la vista de Hoja de datos. 2.- En la columna 2 con nombre: “Tipo de datos”, se seleccionara que tipo de texto quiere que aparezca ahí (Autonumérico, Texto, Memo, etc.).


3.- En esta opción se puede colocar una clave principal que aparecerá como una llave dorada.

-Como elaborar formularios: Para elaborar un formulario en Access, se necesita tener una base, que es una tabla previamente creada, preferentemente con la vista de diseño. 1.- Con la tabla en vista de hoja de datos y previamente guardada, se pondrá crear Formulario, en la opción de CrearFormulario en blanco. 2.- Este formulario estará marcado con el titulo del campo y a un lado las opciones con las que se puede rellenar. 3.- Puede ser cambiado el diseño del formulario poniéndole en vista de diseño, ahí se pueden manipular los campos existentes moviéndolos de lugar, eliminándolos, creando o agregando nuevos, etc. 4.- Para poner títulos individuales se tendrá que dar clic en etiqueta, y desde ahí se manipulara el cuadro. Una vez creado se escribirá el título. 5.- También se pueden agregar imágenes.


-Como elaborar informes: La diferencia entres informe y formulario es que los datos que aparecen en el informe sólo se pueden ver o imprimir, pero no se pueden modificar y en los informes se puede agrupar de manera más fácil. 1.- Se debe de abrir un informe en la opción Crear-Informe. 2.- Con base en la tabla previamente creada, se sacara la información como más le convenga a uno. 3.- Para poder modificar algunos datos se podrá cambiar a vista de diseño. Aquí aparecerán varios encabezados. 4.- Desde la opción diseño se pueden agregar o quitar los elementos deseados.

33-18-manual de access 2007  

trabajo de tecnologia 3

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you