Issuu on Google+


Asesor: José Garrido Director Editorial: José G Barco Directora Ejecutiva: Urelismar Cordero Director de Diseño: Kehider Peña

Director Gráfico : Junior Gonzales Directora en Especialidad : Yaraida Mabares


Estructura del Átomo Protón Protón es una partícula cargada positivamente que se encuentra dentro del núcleo atómico.

Neutrón Neutrón es una partícula subatómica contenida en el núcleo atómico. No tiene carga eléctrica neta, a diferencia del protón que tiene carga eléctrica positiva

Electrón Partícula que se encuentra alrededor del núcleo del átomo y que tiene carga eléctrica negativa.

Quarks son los firmones elementales masivos que interactúan fuertemente formando la materia nuclear. Junto con los leptones, son los constituyentes fundamentales de la materia.


Fuerzas Fundamentales de la Naturaleza


¿Que es la Carga Eléctrica? La Carga Eléctrica es aquella propiedad de determinadas partículas subatómicas que se produce cuando se relacionan unas con otras, esta interacción es electromagnética y se hace con las cargas positivas y negativas de la partícula. Cualquier elemento considerado materia tiene un conjunto de cargas, positivas, negativas y fraccionadas (Quarks), existe un movimiento de las partículas que contiene este elemento y genera a su vez un campo electromagnético que interactúa con su entorno, lo que lo rodea también tiene electromagnetismo por lo que la interacción entre campos es constante.


*Cuantización: & *Conservación: Esta propiedad se conoce como Cuantización de la carga y el valor fundamental corresponde al valor de carga eléctrica que posee el electrón y al cual se lo representa como e. Cualquier carga q que exista físicamente, puede escribirse como N x e siendo N un número entero, positivo o negativo.

Principio de conservación de la carga. En concordancia con los resultados experimentales, el principio de conservación de la carga establece que no hay destrucción ni creación neta de carga eléctrica, y afirma que en todo proceso electromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva.


¡Conductores & Aisladores! Conductores son los que dejan traspasar a través de ellos la electricidad. Entre éstos tenemos a los metales como el cobre. En general, los metales son conductores de la electricidad.

Aisladores o malos conductores , son los que no permiten el paso de la corriente eléctrica, ejemplo: madera, plástico, etc.


Tipos de Electrización *POR FROTAMIENTO Al frotar un cuerpo fuertemente con un paño, este se carga positiva o negativamente dependiendo de su tendencia a perder o ganar electrones respectivamente. *POR INDUCCION Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro.

*POR CONTACTO Cuando un cuerpo cargado se pone en contacto con otro, la carga eléctrica se distribuye entre los dos y, de esta manera, los dos cuerpos quedan cargados con el mismo tipo de carga.


La intensidad de corriente es la cantidad de carga eléctrica que pasa a través del conductor por unidad de tiempo (por segundo), por lo tanto el valor de la intensidad instantánea. Si la intensidad permanece constante, utilizando incrementos finitos de tiempo.

El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor por el que circula la corriente que se desea medir.


Circuitos En Serie Los circuitos en serie son aquellos que disponen de dos o más operadores conectados uno a continuación del otro, es decir, en el mismo cable o conductor.

Paralelo

Mixto

Un circuito en paralelo es aquel que dispone de dos o más operadores conectados en distintos cables.

Los circuitos mixtos son aquellos que disponen de tres o más operadores eléctricos y en cuya asociación concurren a la vez los dos sistemas anteriores, en serie y en paralelo.


Bombillo Led

-Características del LED *Altos niveles de ahorro monetario *Conservas el medio ambiente *Gran tiempo de vida útil *Son más eficaces que los bombillos incandescentes *Libres de mercurio y tóxicos

Los ledes se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, v isible y ultravioleta.


Los elementos que presentan una elevada resistencia elĂŠctrica se utilizan en los circuitos como resistores. Se trata de piezas que incluso reciben el nombre de resistencia elĂŠctrica y que se ubican entre dos puntos especĂ­ficos del circuito para resistir el paso de la corriente.


Cรณdigo de Colores


►Materiales Para un circuito de luces LED: - El esquema del circuito - 2 transistores 2N2222A - 2 condensadores de 100uf a 16V -2 resistencias de 22k -2 resistencias de 1k - Alambre delgado - Batería y conector para la misma. - Trozos de cables - Estaño y cautín


Circuito de Luces LED



Presentación1barco