Page 23

¿QUIENES SON LOS INTERESADOS EN UNA ALIANZA PAIS, EL PARDIDO DE RAFAEL CORREA GUERRA ENTRE NICARAGUA Y COSTA RICA? ANALIZA LA PASADA CRISIS INSTITUCIONAL Terminal de ómnibus fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica ¿Quienes quieren un conflicto a gran escala entre´pueblos hermanos?.

Envía esta Noticia: Meily Gil Gallo louana135@hotmail.com Preocupa. Molesta y mucho que detrás de las presunta invasión territorial de Nicaragua a Costa Rica o viceversa, exista una mano enorme que busca desestabilizar la región en su propio beneficio. No hacen falta las aclaraciones pertinentes al respecto. Nomas ver lo que ocurre en el resto del mundo, cuando los intereses de los centros económicos y militares de poder mundial, se ven afectados. Y eso es algo que Latinoamérica, en su conjunto, no se puede dar el lujo de permitir. Costa Rica acusa y moviliza tropas hacia sus límites con el país hermano. Nicaragua se defiende, aclara que jamás pretendió adentrarse en esa nación. Retocando una frase del escritor Jean-Marie Remarque; ¿será que una montaña de Nicaragua, se enojo con un río de Costa Rica? O más bien, es el intento de un imperio anémico que pretende obtener réditos otra vez, a expensa de miles de muertes?

El mes anterior, la policía de su país intentó derrocar al presidente. Tanto su endereza, así como la intervención del ejército y en especial del pueblo, lo impidieron. El discurso oficial respecto a que el 30- S se vivió un intento de golpe de Estado se mantuvo en las exposiciones. Leonardo Vicuña, ex gobernador del Guayas, habló de “inescrupulosos golpistas antipatriotas que pretendieron truncar el proceso de revolución”. Dijo que el 30- S fue un “tirón de orejas”, para ellos. El canciller Ricardo Patiño fue el encargado de la presentación de los principios para la convención nacional. Su intervención se centró en la necesidad de organizar las bases para enfrentar a quienes conspiran contra el Gobierno todos los días. “Tenemos que dormir con un ojo abierto y otro cerrado”. La hermana del Presidente de la República, Pierina Correa, coincidió con el Canciller. Patiño fue crítico con los gobiernos anteriores y con los medios de comunicación privados. Agregó que hay una “revolución madura” porque se está culminando el cuarto año de gobierno y el presidente Rafael Correa cuenta con el 75% de aprobación. Respecto a la convención nacional adelantó que el nombre que adoptarán será Movimiento Alianza País. Parte de la militancia llegó en buses desde El Empalme y Machala. Al ingreso había una pancarta de Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), que llamó “a defender la democracia y la revolución contra los conspiradores”.

REVISTA REFLEJOS N° 27  
REVISTA REFLEJOS N° 27  

"La Nueva Revista Virtual Gratuita de la Realidad Colombiana y Latinoamericana"