Page 22

CHAVEZ ANUNCIA LA ESTATIZACION DE “SIDETUR”, CLAVE PARA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO EN VENEZUELA Expropiación de la Empresa Sidetur, filial de Sivensa, como parte del proceso de "aceleración" de la transformación de Venezuela en un país Socialista. Entre los activos expropiados se encuentran la Planta Lara en Barquisimeto y la Planta Guarenas, en la localidad del mismo nombre, además de otros bienes en diversas localidades del país. El jefe de Estado precisó que el conjunto de plantas y fábricas que posee Sedetur producen el 40% de las cabillas que se utilizan en el país. De igual forma, se expropiarán 15 centros recolectores de chatarra. El Presidente Chávez instó a los trabajadores a que no intenten impedir la acción de nacionalización, e inmediatamente giró instrucciones a la Guardia Nacional Bolivariana para que envíen un contingente a la Planta Lara en Barquisimeto. Al momento de firmar el decreto de expropiación del conjunto de empresas que conforman Sidetur, el Presidente aclaró que el cambio en el sistema de propiedad no garantiza la construcción del socialismo.

La decisión obedece a la necesidad del Estado Bolivariano de asegurar y promover el bienestar general de sus ciudadanos.

Envía esta Nota: Neritza Hernández (Desde Venezuela) (Gentileza: Diario “El Nacional”) El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en su proragama dominical la

A La Alcaldía de

REVISTA REFLEJOS N° 27  
REVISTA REFLEJOS N° 27  

"La Nueva Revista Virtual Gratuita de la Realidad Colombiana y Latinoamericana"