Page 16

Serias Fallas Pondrían en Peligro a los Usuarios

LA AUTOMOTRIZ JAPONESA TOYOTA, OBLIGADA A RETIRAR MILLONES DE UNIDADES DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE permitiendo en realidad a Toyota retirar del mercado un vehículo cuyo problema de aceleración no podía ser imputado al conductor", afirma la querella. "Y para disimular aún más la falla, Toyota exigió del cliente, para comprar su vehículo, la firma de una cláusula de confidencialidad y comprometerse a no demandar al grupo", agrega. Asimismo, señala que Toyota omitió deliberadamente divulgar esta información a la agencia de seguridad en el tránsito de Estados Unidos (NHTSA) y durante una audiencia ante el Congreso.

El anuncio de Toyota, lejos de sorprender a los propietarios de automóviles de esa marca, puso en duda la efectividad de los controles de seguridad, en especial la de los usuarios.

En un comunicado, Toyota reafirmó haber investigado "rápida y minuciosamente en todos los casos de aceleración descontrolada" de los vehículos y confirmó haber comprado automóviles defectuosos para realizar "análisis técnicos complementarios".

Envía Esta Noticia: Marcelo Fabián Palermo Rubio (Gentileza: Diario “El Mercurio de Chile) El grupo Toyota, que hace varios meses retiró del mercado millones de vehículos defectuosos, habría comprado en secreto a sus clientes algunos de ellos para ocultar las fallas, según una demanda interpuesta en Estados Unidos. La demanda, ante una corte federal de California (oeste), afirma que los técnicos del grupo japonés habían logrado -contrariamente a lo que Toyota siempre dijo- atender los problemas de aceleración que originaron el llamado a retirar de millones de vehículos en los últimos meses. "Una vez que los técnicos pudieron reproducir el problema, Toyota decidió que era del 'interés' del cliente comprarle el vehículo,

Problemas en el sistema de aceleración, fueron las causas del retiro de las unidades que “Toyota” no pudo disimular por razones de “prestigio”.

_________________________ FUNDACION

(Matrícula Local No. 27-504288-22)

“Dignificando al Adulto Mayor”

REVISTA REFLEJOS N° 27  
REVISTA REFLEJOS N° 27  

"La Nueva Revista Virtual Gratuita de la Realidad Colombiana y Latinoamericana"