Issuu on Google+

Pereira (Risaralda) Colombia, 1º de noviembre de 2010

REVISTA REVISTA

DE COLOMBIA Y LATINOAMERICA Tribuna Virtual Mensual Gratuita del Pensamiento Libre Latinamericano

CON ESTE GOBIERNO SE DA INICIO A LA ERA DE LA PROSPERIDAD DEMOCRÁTICA Y...

¡ACA TODAVÍA EL QUE MANDA SOY YO Y A MI SE ME RESPETA, MARICA!

Cuando “reinaba el ubérrimo”, la culpa de todo lo malo en Colombia era de Chávez..

AHORA QUE ESTA SANTOS; ¿SERA QUE NOS SIGUEN GOBERNANDO DE VENEZUELA O EN REALIDAD MANDA OTRO?...

Año II -No. 27


IMPORTANTE: Para evitar cualquier tipo de confusión, acusaciones malintencionadas e infundadas al respecto, el director general, las autoridades y el personal que se desenvuelve en Nuestro Medio, hacen saber a los lectores SU RECHAZO DE MANERA ENFÁTICA, CATEGÓRICA Y TERMINANTE, DE CUALQUIER CLASE DE SINDICACIÓN, APROBACIÓN, APOYO O APOLOGÍA DEL ACCIONAR DE CUALQUIERA DE LOS ACTORES QUE INTERVIENE EN EL CONFLICTO ARMADO QUE ACTUALMENTE PADECEN LA NACIÓN COLOMBIANA Y SU HEROICO PUEBLO. “REFLEJOS DE COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA” como OPOSITOR CONSTRUCTIVO del CONTINUISMO TRADICIONAL Y SUS FORMAS DE GOBERNAR O CONCEBIR LA POLÍTICA, no puede menos que REPUDIAR DE PLANO LA VIOLENCIA EN TODAS SUS FORMAS, INSISTIR EN LA CONCRECIÓN DE UN INMEDIATO ACUERDO HUMANITARIO Y APOSTAR POR LA SOLUCIÓN PACIFICA DE CUALQUIER DIVERGENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL. Carlos Alberto Ricchetti (Director General)


Editorial:

Director General: Carlos Alberto Ricchetti Cavagliato (Argentina)

UNA PELEA QUE DESANGRA, ENTRETIENE Y DE PASO, DISTRAE A LA OPINION PUBLICA

Subdirector: Carlos Enrique Duque Vargas (Colombia) Coordinación, Enlace y Relaciones con la Comunidad: Marino Alzate Salazar (Colombia) Corresponsales en el Exterior: Marcelo Fabián Palermo Rubio (Argentina) Simonetta Jaramillo (Italia) Inmaculada Martín (España) Jefe de Redacción: Jhon Jairo Salinas (Colombia) Comité Redactor: Regina Arango Restrepo (Colombia) Perseo Pérez (Colombia) Jhon Jairo González Moya (Colombia) Andrés Muñoz (Colombia) Felipe Pineda (Colombia) Willians Muñoz (Venezuela) Neritza Hernández (Venezuela) Igor Salles Barbosa (Brasil) Nerio Orlando Quiñones (Argentina) Ingrid Amanda Núñez Gonzalez (Chile) Philippe Saá (Chile) Meily Gil Gallo (Perú)

Mientras Colombia los entroniza, el mundo entero sabe quienes son estas dos figuras de la política, como en esta foto tomada en México. Como era de preverse, la confrontación entre el presidente Juan Manuel Santos Calderón y su antecesor, era cuestión de tiempo para que se polarice de manera abierta. Nadie imaginó tampoco, el giro tomado por los acontecimientos: En cambio, sí de la forma como en el país de quienes trabajan, de los que se sirven de ellos, los hechos irían adquiriendo un cáliz de descaro y desvergüenza inauditos...

detonación de un carro bomba en la puerta del edificio de Caracol Radio, el cual según el mismísimo uribista vergonzante, Armando Benedetti, fue colocado por sectores de extrema derecha, afines a la anterior administración. Minuto 35: Santos se pone en ventaja, al p r o f u n d i z a r l a s investigaciones sobre las “chuzadas” del DAS, comprometiendo gravemente a su predecesor. Minuto 41: Empate otra vez. Los “furibistas” del Partido de la “U”,estarían dispuestos a que Don Varito fuera el nuevo presidente...Pero nomás y por ahora, sólo de esa colectividad política.

Lo más triste es que en el segundo tiempo de esta batalla pírrica, va a empezar en cualquier momento. La comidilla, el chisme, el Parece la resumen de un sensacionalismo amarillista partido de futbol. Sino, y las suposiciones, son Técnico en Redes y Diseño de Imágen: r e a l í c e s e u n a p a r o d i a a l detalles impresentables de Jeiner Julián Palomino Rentería respecto, como si el que escribe, una lucha por el poder (Colombia) fuera en realidad el profesor donde pierde Colombia y ni Asistentes de Edición: Carlos Antonio Vélez, que decir, su pueblo, quien Sandra Franke enfatizando los detalles más en cierta forma, si se mira al (Colombia) sobresalientes del “encuentro”, Mauricio Ramírez Gaona espejo, es el principal (Colombia) tras la finalización de los responsable de haber Honore de Rubempre (Colombia) “primeros” cuarenta y cinco “comprado el paquete minutos”. Minuto 1. Anota chileno”, de depositar en Fotografía, Montajes e Ilustraciones: Mauricio Machuca Santos, reanudando relaciones ambos personajes de tan (Chile) con Venezuela, para dudosa valía, hoy Julián Zamalea c o n g r a c i a r s e c o n l a s e nemistados, la (Colombia) empresarios y de paso, atacar de responsabilidad de dirigir Dirección Virtual: plano el “mito ubérrimo”. Minuto los destinos de una revista_reflejos@hotmail.com 15: Empata el ex “presi”, con la Colombia de mal en peor... Revista Reflejos de Colombia y Latinoamérica es una tribuna libre virtual, progresista, independiente y gratuita, que impulsa la emancipación del continente suramericano a partir de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, puntos de partida de cualquier nación del globo que se digne de ser libre. El registro de propiedad intelectual se haya provisoriamente en trámite y los artículos públicados son de absoluta propiedad de los autores, así como de la responsabilidad por el contenido de los mismos.


Un Bello Edén, Donde lo Humano Va Muriendo en Nombre del Neoliberalismo...

POPAYAN Y EL CAUCA, AL ROJO VIVO comercio sexual... ¡¡¡El amor no existe!!! Fue la triste conclusión a la que llegaron en este evento que servirá al alcalde de Popayán (medico) para rendir informes sobre los programas que realiza para la comunidad en Popayán. En la segunda parte de la actividad se presentan cuenteros... - Métalo, sáquelo, vuélvalo a meter... - Yo lo hago, usted lo hace, nosotros lo hacemos... En la actualidad tenemos una de las peores administraciones, con un gobernador que se robo el presupuesto de salud y educación del departamento del Cauca (se abrió investigación, se comprobó su responsabilidad en el delito y el gobernador continua como si nada ocupando su cargo) y con un alcalde que se robo el presupuesto participativo del municipio de Popayán... No es por nada que el departamento del Cauca presenta las mas altas cifras de VIH, siendo puerto tejada, Santander de Quilichao y Popayán los principales focos... Es importante difundir esta información porque estos canallas están haciendo de esta región la Sodoma del siglo XXI...

Arco iris en Popayán, en una foto tomada por la autora de esta crónica. La pregunta es cuando saldrá el sol...

Escribe : Regina Arango Restrepo* reginarango@hotmail.com Impresionada, desilusionada de la condición humana de la dirigencia de este país, es como quede yo anoche cuando asistí a un evento promovido por la alcaldía de Popayán en el pueblito patojo... Una programación decadente que promueve la prostitución, el lesbianismo y la explotación sexual dentro de la relación de pareja... Increíble los valores que están promoviendo... ¿Porque vende su cuerpo? preguntaban a quienes participaban de la programación... (Jóvenes de entre 15 y 22 años) - Porque no me gusta trabajar y mesecito dinero!!! - Por seguir la moda!!! - Porque me gusta!!! - Porque todas lo hacemos!!! Decían las jovencitas con gran desparpajo... Otro joven decía: - He tenido tres novias y con las tres he hecho

Popayán ocupa el primero y segundo lugar en violencia intrafamiliar... El primero lugar en problemas de adicción... El primero lugar en desempleo... Ocho de cada diez caucanos está desempleados, ocho en condiciones de extrema pobreza y cuatro en condiciones de indigencia... Mientras tanto, el alcalde invierte el recurso en la promoción de la prostitución juvenil y el gobernador se roba el recurso para salud y educación... *Es psicóloga profesional y psicoanalista aficionada.


Cuando “los Buenos Son los Malos” y “los Malos Son los Buenos”

LA “MANO NEGRA CONTRA A B O D R O C D A D IE P A R O D A N E S LA

Piedad Córdoba, incólume defensora de los derechos humanos, la auténtica “Libertadora” del pueblo colombiano, víctima de un gobierno déspota y tiránico.

Escribe: Jhon Jairo Salinas S jjsalinas69@hotmail.com Una vez más la hidra del régimen político colombiano se ensaña contra quienes asumen un pensamiento libertario, por la defensa de los derechos humanos, la paz y la libertad de poder abrazar la justicia social como derecho inherente del hombre.

Esta vez le tocó a la Senadora y política por naturaleza Piedad Esneda Córdoba Ruiz caer en la MANO NEGRA del procurador Alejandro Ordóñez, cuyo pensamiento retrogrado, fiel expositor del opus dei, ultraconservador y uno de los máximos candidatos a dirigir el nuevo ku klux klan criollo colombiano. Saca sus garras negras hacia la mujer que en este país se ha rebelado contra la mentira, engaño y la tiranía, y por condiciones de mujer afrodescendiente y defensora de las minorías (indios, negros, clase trabajadora, comunidad LGBTI) plasmaría con sus proyectos de ley en el congreso de la república los más candentes debates contra la ultraderecha mezquina e intolerante que no quiere entender que todavía hay hombres y mujeres que se rebelan contra un estado miserable de cosas. La mordaza contra el pensamiento libertario hace que muchos revolucionarios debamos cerrar filas contra la tiranía de un régimen despótico y pérfido que lo único que hace es menoscabar el sueño de una Colombia incluyente, digna y enterrar los derechos humanos como cualquier otra víctima más del conflicto armado colombiano. Bastaría recordar la historia de cómo otras mujeres sufrirían en carne propia la tiranía y la humillación de un mismo pueblo al cual ellas obedecían. Juana de Arco, que a mediados del siglo XV fue enviada a la hoguera después de salvar al pueblo francés de la tiranía de los ingleses, o las indias Bartolina Siza o La Gaitana que con valentía ofrendaron sus vidas ante los yugos españoles, o las mismas próceres de nuestra independencia Manuela Saenz, Manuela Beltrán, Policarpa Salavarrieta, solo para citar algunas de ellas, que en sus épocas se enfrentaron al


Pues este cuento de ficción se le volvió realidad a la caperucita colombiana Piedad Córdoba Ruiz, siendo devorada hasta su saciedad por el lobo Alejando Ordóñez personaje siniestro del régimen político colombiano, que basado en los correos del super mega computador del extinto Raúl Reyes logra armar todo un libreto maquiavélico para confinar políticamente a la mujer que le dijo a Colombia y al mundo que todavía hay un mínimo grado de dignidad.

Piedad al rescate: A la senadora parecen castigarla por haber traído a la libertad cientos de colombianos sin disparar un tiro. régimen oscurantista e inquisidor que finalmente antes de ser ajusticiadas fueron humilladas ante su mismo pueblo. Parece que esta es la constante “donde los buenosson los malos, y los malos son los buenos”. El “Procurador General de la Nación” escudándose en un crucifijo, y en una camándula le hace ver al pueblo colombiano que él es el verdadero mensajero “de la ética y la moral”, privando por 18 años los derechos civiles y políticos de una de las mujeres más prominentes de la política latinoamericana.A la libertadora del turbante, Piedad Córdoba Ruiz, le pasó exactamente lo que le sucedió a caperucita roja, cito textualmente apartes del Cuento: (…) “el lobo devoró a la abuelita y se puso el gorro rosa de la desdichada, se metió en la cama y cerró los ojos. No tuvo que esperar mucho, pues caperucita roja llegó enseguida, toda contenta. La niña se acercó a la cama y vio que su abuela estaba muy cambiada. - Abuelita, abuelita, ¡que ojos más grandes tienes! - Son para verte mejor – dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela. - Abuelita, abuelita, ¡que orejas más grandes tienes! - Son para oírte mejor – siguió diciendo el lobo. - Abuelita, abuelita, ¡que dientes más grandes tienes! - Son para… ¡comerte mejoooor! – y diciendo esto el lobo malvado se abalanzó sobre la niñita y la devoró, lo mismo que había hecho con la abuelita” (...)

Está claro que los requisitos para ser terrorista en Colombia son: - Exigir solución política negociada al conflicto armado. - Abogar por el acuerdo humanitario. - Defender los derechos de las minorías. - Defender el estado social de derecho. - Ser librepensador. - Asumir la política como principio de dignidad. Estos son los métodos “terroristas” por los cuales se le condena a esta dirigente política colombiana. Piedad Córdoba seguirá siendo una mujer excepcional, con su carácter fuerte, estará siempre decidida a afrontar los momentos más difíciles que con valentía gallarda y con la frente siempre en alto seguirá levantando la voz por los que no tienen voz. Algún día la historia colombiana la condenará o la absolverá. También recordarle al “procurador” fiel escudero del opus dei que a Jesucristo antes de ser clavado en la cruz fue humillado ante su propio pueblo y lo tildaron de bandido, como también han tildado de bandida a Piedad Córdoba, lo que equivale hoy en día a ser terrorista, y que el único pecado que cometió esta senadora fue salvar 15 vidas a costa de recibir las peores humillaciones degradándola inclusive en su condición de mujer. Los verdugos de la palabra y de la razón seguirán siendo la constante de la mentira, la calumnia y la pérdida, para los


Que la historia no nos condene por miedo, sino por el contrario nos recuerde por ser inquietos y rebeldes, que junto a Piedad Córdoba enarbolaremos y flamearemos la bandera de los derechos de los excluidos y las excluidas de una Colombia agrietada. Que las garras de Satán sean reemplazadas por las manos sutiles y transparentes de colombianos honrados con su patria, y rozaremos como copos de nieve los cuerpos lacerados por el látigo de la infamia quienes todavía siguen bajo el antídoto y el elixir de una democracia contaminada de odio y exclusión y asimismo despertarán purificadas sus almas para dar la bienvenida a la verdadera primavera que nos ha de conducir al bienestar de nuestras futuras generaciones.

Una imagen que se repetía una y otra vez: Piedad trayendo gente: El gobierno lo tenía que impedir. verdugos de la palabra y la razón seguirán siendo la constante de la mentira, la calumnia y la pérfida, para los hombres y mujeres que con dignidad se seguirán revelando en el paraíso de la Colombia de las mil maravillas, y que la MANO NEGRA del sistema será reemplazada en muy poco tiempo por la pezuña del diablo, que como libertarios e hijos de Ares nos enfrentaremos a ella para salvar la poca dignidad que queda en este país. Si es que algún día no lo permiten los sátrapas del régimen político colombiano. Este no puede ser el final de la mujer que ha puesto todo su empeño en consolidar la tan esquiva y traicionera paz de Colombia. Desde este humilde escrito, hacemos un llamado a los verdaderos revolucionarios de este país y América Latina a que fortalezcamos nuestras fuerzas, en aras de lograr la quimera que nos han querido negar durante este tiempo, y rodear a su máxima vocera para que este proyecto histórico no quede truncado, y no dejarnos cercenar lo único que nos queda, la dignidad de soñar con la verdadera patria donde los hijos de ésta dejen de ser esclavos de sus propias desgracias, y no dejarnos arropar por el manto siniestro de un estado cavernario, retrogrado y atrasado.

Notícula: Colombia es el único país del mundo en el que un procurador destituye a un senador, siendo este elegido por la misma rama legislativa quitándole poderes a la corte suprema de justicia y al consejo de estado, un senador colombiano exclamó la siguiente frase “¿desde cuándo acá al congreso de la república le nació un nuevo juez?”

Ojalá que por culpa de un gobierno fascista e intolerante, estas escenas de alegría y de felicidad no dejen de repetirse muchas veces...


En la Medida que “Se Destapan las Ollas”...

ESTUDIANTES DENUNCIAN AL EX PRESIDENTE ANTE EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EE.UU. Los estudiantes universitarios agotaron todas las instancias, con tal de no tener a un genocida como compañero de claustro.

Escribe: Mireya beltrán Rodríguez Marino Alzate Salazar amalzate@hotmail.com Un grupo de alumnos de la Universidad de Georgetown alertó al Gobierno estadounidense sobre las supuestas violaciones de derechos humanos que se cometieron durante la administración de Álvaro Uribe. Según la "Coalición Adiós Uribe", durante los ocho años de Gobierno del ex presidente (2002-2010) salieron a la luz "miles de casos documentados" de asesinatos extrajudiciales a manos de fuerzas militares y paramilitares.

Además, Uribe "ha sido vinculado con escuchas electrónicas ilegales, narcotráfico y amenazas de muerte y ataques contra sus opositores políticos", argumentó el grupo en un comunicado. Los estudiantes decidieron presentar sus denuncias al enterarse de que una división del Departamento de Justicia estaba solicitando información sobre violadores de los derechos humanos que hayan ingresado a Estados Unidos. "Uribe debe ser llevado ante la Justicia... en vez de que se le dé una plataforma para promover una versión distorsionada" de su presidencia, dijo Charity Ryerson, estudiante de Derecho de la Universidad de Georgetown. "Las víctimas de sus políticas merecen algo mejor", agregó Ryerson. En su contacto con el Departamento de Justicia, el grupo dijo que destacó varias de las violaciones de derechos humanos que ocurrieron durante el mandato de Uribe, incluyendo los "falsos positivos", en los que se hacían pasar por guerrilleros de las FARC a civiles muertos en el conflicto. También mencionaron la "Operación Genésis", que produjo el desplazamiento de miles de afrocolombianos y la "usurpación de sus tierras", dijo el comunicado. La coalición tiene previsto instalar mesas de información en el recinto universitario este miércoles para "educar a la comunidad" sobre las "atrocidades de Uribe" en Colombia. El encuentro contará con la participación de abogados, estudiantes, profesores y activistas colombianos. A finales de septiembre pasado, un grupo de unos 80 profesores de prestigiosas universidades de EEUU reclamó a la Universidad de Georgetown que retire a Uribe su cargo de "académico distinguido" por considerarlo "una afrenta a


Los académicos salieron así a respaldar una carta abierta emitida a principios de septiembre por el jesuita colombiano Javier Giraldo, investigador y activista de derechos humanos, para protestar porque Uribe esté dando clases en Georgetown, una universidad católica regida por la Compañía de Jesús. El ex mandatario colombiano presentó su primera conferencia en esa universidad el pasado 9 de septiembre, y regresa este lunes al recinto académico para una estancia hasta el próximo día 12.

Ni bien AUV juró, comenzaron las protestas... Los académicos y a su misión educativa" en la institución. El grupo envió una carta al rector de la universidad, John J. DeGioia, en la que destacaron los problemas registrados en el área de derechos humanos durante el mandato de Uribe.

Familiares de víctimas y defensores de DD. HH se solidarizaron también con los estudiantes universitarios.

GRAN REMATE DE

EQUIPOS

CELULARES ¡PRECIOS ABSOLUTAMENTE INCREIBLES!

JF DISTRIBUIDORES 317 771 2342

Crónica de un repudio anunciado: No se trató de una estratagema de puro carácter ideológico. Son las pruebas las que avalan la condena pública.


Fue Durante Una Entrevista por el Canal Local CNC

NUESTRO JEFE DE REDACCION, JHON JAIRO SALINAS, EXPUSO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA MINERIA A CIELO ABIERTO EN EL QUINDIO a un ser humano. Una mina a cielo abierto consume en un sólo día, lo que una familia campesina utiliza en veinte años, sin contar las implicancias económicas de un acuerdo económico de esta envergadura”, concluyó. Para compensar el escaso espacio dispensado en nuestro medio, la producción se encuentra trabajando en la edición de éste interesante material, ya que constituiría un gran agravio para el lector, privarlo de las alternativas de una entrevista que para muchos, posee carácter revelador y en buena parte, a causa del desinterés de los beneficiados porque se diga la verdad.

Convocado por la televisión, el jefe de redacción de Revista “Reflejos de Colombia y Latinoamerica”, explico el daño perpetrado por las empresas mineras al medio ambiente.

Escribe: Carlos Enrique Duque Vargas carled59@yahoo.com Sus proverbiales conocimientos en la materia, además de una particular y minuciosa visión analítica del contexto, hicieron que el canal CNC del departamento colombiano del Quindío, invite a nuestro colega Jhon Jairo Salinas, a fin de exponer las implicancias del controvertido convenio con la multinacional minera “Anglo Gold Ashanti”, “ganadora” de la licitación para explotar oro en la mina “La Colosa”.

La exposición de Salinas, a pesar de incomodar a “algunos”, no deja de encandilar aún al más desinformado.

Por iniciativa de la producción del programa “Sin Tantos Cuentos” y de su conductora, la destacada periodista Sandra Urrea, entre numerosos aspectos, Salinas destacó el “modus operandi” de la firma, que afecta inexorablemente la soberanía alimentaria de los pobladores. “La utilización de cianuro como elemento preponderante para separar el Oro de otros minerales, contamina el agua -sentenció- y se sabe que basta menos de una onza para matar

¡La Mejor Página de Fotos Artísticas de la Web!


Tras Casi Una Década de Pesadilla, Muchos Aún Piensan:

¡RESCATEMOS EL MOTOSIERRISMO! condenado al más absoluto ostracismo por parte de la ciudadanía en general ¡y qué decir de su deporte! No hemos sido lo suficientemente agradecidos con una práctica que nos ha entregado miles de alegrías por lo que me uno, me ofrezco a liderar una protesta aireada, digna por el abandono en que el estado colombiano ha sumido al motosierrismo nacional.

Resulta increíble pensar en las mostruosidades que se pueden hacer con un noble instrumento de trabajo.

Escribe: Felipe Pineda pinedaruiz@hotmail.com La siguiente noticia tuvo su minuto de fama en todas las secciones de deportes en la televisión nacional el día 5 de Julio “Más de 20 años de trabajo en la selva de la costa pacífica le dieron a Edinson Torres la habilidad necesaria para ganar el campeonato nacional de motosierrismo, y ahora probará suerte en el mundial de la especialidad que se disputará en Zagreb, en Croacia”. Al enterarme de las horas interminables de entrenamiento de este infatigable moreno, su falta de patrocinio, y toda la cantidad de obstáculos que este deportista tuvo que sortear para lograr tan anhelada corona he decidido unirme a la noble causa del motosierrismo para devolverle todo lo que nos ha dado a los colombianos. Como ha pasado con cientos de glorias abandonadas a su suerte Torres ha sido

Todavía no salgo del asombro, no encuentro respuestas al porque este deporte que es toda una institución en Europa no lo es en nuestro país donde esta práctica casi quirúrgica se ha convertido en toda una causa nacional al punto de hacer posible que en el pasado (1981), 223 héroes de la patria hayan dejado sus intereses particulares para aportar cada uno 10 de sus mejores exponentes con el fin de salvar a nuestra nación de las manos de la criminalidad. ¡¡¡Faltaba M.A.S !!! Que falta de memoria, el motosierrismo reclama a gritos que se le eleve a la categoría de deporte nacional y el instrumento con el que se practica debe ser declarado patrimonio cultural colombiano, ni más ni menos. Es lo justo por todas las gestas heroicas que sus viejas glorias han labrado ¿O les parece poco haber hecho posible que cualquier mortal pueda tener la capacidad de flotar en el agua después de haber sido expuestos al buen uso de las motosierras? En esta campaña proactiva debemos reestructurar la federación nacional de este deporte, exigiendo que se nombre a un nuevo presidente y a un presidente honorario, este segundo cargo como un paliativo a la encrucijada del alma de nuestro más fuerte candidato a ser homenajeado. Dentro de este nuevo resurgir deportivo desde ya debemos ir pensando en buscar la sede del próximo campeonato nacional. Por ahora siguen en pie las propuestas de los municipios de Ituango (Antioquia), Macayepo y El Salado (Bolivar), El Naya (Cauca), Mapiripan (Meta) entre otros. El motosierrismo debe convertirse en nuestro próximo referente a nivel mundial y exportador de talentos por excelencia. Dejemos de insistir de manera teca con los Rodallegas, Giovannis, Wasons y demás especímenes que nos hacen sufrir con sus múltiples caídas cada vez que los vemos. Basta ya de traer técnicos argentinos perdedores,


En Colombia, la motosierra se transformó casi en un sinónimo de muerte.

Práctica “castrense”, llevada a cabo por elementos paramilitares: La amenaza y la extorsión como moneda para comprar silencio. Necesitamos técnicos Israelitas ganadores ¿Aceptaría dicho desafío el siempre curtido y experimentado Yair Klein? De la misma manera insisto en que esta nueva moda debe empezar a construir su propia filmografía. Sugiero el titulo de Diarios de Motosierra para enterrar del imaginario aquella película comunistoide de Walter Salles. No más apología al delito. Tenemos que posicionar el delito en la mente de nuestra sufrida ciudadanía.

Es momento de dejar de protestar, más bien pasemos a proponer ¡el motosierrismo debe salir de la marginalidad y hacerse visible! debe dejar de ser la amante que se adora en privado pero que se niega, se esconde en público. Ya no más mensajes subliminales, ya no más novelas de traquetos induciendo de manera indirecta a la práctica de solapada de actitudes “motosierristicas”, debemos hacer que el país reconozca y ponga en el lugar que se merece a la guadañadora, en el primer orden, en la primera línea...!Por el bien de la patria larga vida al motosierrismo!


Su Aporte Como Estadista, Excedió los Límites de su País

EL PUEBLO DE LATINOAMERICA LLORA LA PERDIDA DE NESTOR CARLOS KIRCHNER Escribe: Carlos Alberto Ricchetti Cavagliato* caricchetti@hotmail.com *Escritor, periodista, militante político y director de la fundación “Club Nuestros Queridos Abuelitos” “Un Patriota Muere, Para que Una Gloriosa Nación Vuelva a Alzarse”. Así titulé el artículo publicado en el sitio de mis amigos de “Kaos en la Red”, tomándome el atrevimiento de narrar en imprenta y primera persona. Pero no era para menos. La gravedad del hecho irreparable sobradamente lo ameritaba y mi articulo, nacido de un comentario que realice a colación en la red social Facebook, decía más o menos asi: NESTOR KIRCHNER FUE LO MEJOR QUE LA ARGENTINA DIO DESDE EL ADVENIMIENTO DE LA DEMOCRACIA, PORQUE SUPO TRADUCIR EN OBRAS LO QUE OTROS SIMPLEMENTE DEJARON EN EL DISCURSO, LA HIPOCRESIA DE LA MEDIOCRIDAD, LOS TIBIOS Y LOS VENDEPATRIAS... RECOGIENDO A SU ESTILO MUY PERSONAL EL GUANTE DE EVITA Y PERON, ACONDICIONANDO EL VERDADERO MODELO JUSTICIALISTA A LA REALIDAD ACTUAL, FUE MAS GRANDE QUE ALFONSIN, PORQUE NO SE QUEDO EN EL DISCURSO DE LA LIBERTAD, EL CUAL NO ES NADA SIN NO SE COMPLEMENTA CON LA SOBERANIA POLITICA, LA INDEPENDENCIA ECONOMICA Y LA JUSTICIA SOCIAL QUE AUN CON MUCHO POR HACER DELANTE, DE ALGUNA MANERA LE DEVOLVIO A LOS ARGENTINOS.

El Electron


MUCHOS DE LOS QUE HOY HABLAN, RESPONSABLES DIRECTOS DE LA RUINA DEL PAIS AL CUAL KIRCHNER RESCATO A FUERZA DE ESE CORAZON INMENSO CON EL CUAL TRABAJO HASTA SUS ULTIMOS INSTANTES DE VIDA, HOY SE PUEDEN DAR EL LUJO DE HACERLO GRACIAS A EL. LO IMPORTANTE ES QUE EN ESTE MOMENTO, NO SE PUEDE DAR MARCHA ATRAS. EL PRESIDENTE KIRCHNER DEJO UN PRESENDENTE DE EQUIDAD, JUSTICIA SOCIAL Y SOBERANIA POLITICA, IMPOSIBLE DE HACER OLVIDAR POR LAS HORDAS NEOLIBERALES DEL PASADO, QUIENES MAS ALLA DEL FESTEJO POR SU PROPIA NATURALEZA CANALLA, DEBERAN DE ATENERSE DE AHORA EN MAS A UN PUEBLO QUE AHORA SABE RECONOCER LA EXISTENCIA DE OTRO MODELO ALTERNATIVO AL DEL DESARROLLO BASADO EN BAJOS SALARIOS, COSTOS BARATOS DE PRODUCCION Y FACILIDADES INVERSIONISTAS EN CALIDAD DE USURA.

SUS DELGADOS HOMBROS LA ARDUA TA R E A Q U E I M P L I C A U N A RECONSTRUCCION NACIONAL CASI COMPLETA. AUNQUE LLEGO COMO UN VIRTUAL DESCONOCIDO A LAS GRANDES LIGAS DE LA POLITICA, POR LO LEJOS, DIO SIGNO Y VIDA A UNA IDEOLOGIA QUE TRAIDORES COMO MENEM, DESTROZARON Y UTILIZARON COMO CUÑO IDEOLOGICO, QUE EN LA PRACTICA SIRVIERON PARA REMATAR LA NACION Y SOMETERLA A LOS CENTROS DE PODER, DEJANDO COMO RESULTADO UNA ESTRUCTURA POLITICA Y SOCIO ECONOMICA, ADEMAS DE UN PUEBLO, EN LA MAYOR RUINA DE SU HISTORIA. DESPUES, LLEGO DE LA RUA; TODO EMPEORO BAJO PROMESAS ELECTORALES FALSAS Y N E S TO R K I R C H N E R , E L H I S TO R I C O VENCEDOR DEL MENEMISMO Y LOS MENEMISTAS, LE DEVOLVIÓ EL PAIS A SUS CONCIUDADANOS, CARGANDO SOBRE

NESTOR Y DESPUES CRISTINA KIRCHNER, DEMOSTRARON QUE ESTO ERA POSIBLE CON INCLUSION SOCIAL, AUMENTO DEL CONSUMO INTERNO, AUMENTO DEL PBI, PAGO DE LA MAYOR PARTE DE LAS DEUDAS QUE LIMITABAN EL RIESGO Y EL CREDITO DEL PAIS, ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO O AUMENTO A LOS JUBILADOS, ENTRE OTRAS MEDIDAS, NO PUEDEN SER IGNORADAS FACILMENTE Y EN EL CASO DE INTENTAR VOLVER A IMPONER LOS MODELOS ANTERIORES, SERA LA CIUDANIA LA ENCARGADA DE RECLAMAR LAS MUCHAS REIVINDICACIONES CONSAGRADAS. POR ESAS Y TANTAS OTRAS COSAS, DIRE QUE A ESE CORAZON ENORME, TAN INMENSO, POR DESGRACIA, NO LE ALCANZO PARA SEGUIR FUNCIONANDO EL AMOR Y EL RECONOCIMIENTO DE SU PUEBLO. FUE DEMASIADO EL TRABAJO, LO QUE DEBIO ATENDER NO SOLO EN LA ARGENTINA, SINO EN LA BUSQUEDA DE LA PAZ DE PUEBLOS TAN HERMANOS DE NOSOTROS COMO SON EL DE COLOMBIA Y VENEZUELA. EL HOMBRE ESTABA MUY CANSADO; POSEIA UN ESPIRITU INDOMABLE, QUE EXCEDIÓ EN IMPETU SUS CAPACIDADES FISICAS. LO DICHO, ES LOGICO Y COMPRENSIBLE, AUNQUE ESTA HORA DE DOLOR INMENSO NO PERMITA UN RAZONAMIENTO ADECUADO. PERO AHORA ESTAN NUESTROS CORAZONES, LOS DE QUIENES DENTRO Y FUERA DEL PAIS LO VIMOS TRABAJAR, PARA CONTINUAR SU INMORTAL LEGADO, CON LAS FUERZAS RENOVADAS Y LA CERTEZA DE HABER ENCONTRADO EL CAMINO PARA SER AUN MAS DE LO QUE GRACIAS A EL, SOMOS LOS ARGENTINOS...”

Una imagen puede más que mil palabras: Las manifestaciones de congoja popular, fueron la resultante espontanea tras la noticia.

Por el ejemplo de vida, por la esperanza, Argentina ni América Latina jamás podrán olvidar a un auténtico patriota como Néstor Carlos Kirchner...


Ahora en Chile, “Piraña” ataca DILMA ROUSSEFF, LA NUEVA Lla salud pública y gratuita PRESIDENTA DEL BRASIL Sebastián Piñera, el presidente pinochetista de Chile y fiel exponente del neoliberalismo no deja de lado la “asignatura” de acabar con el sistema de salud brindado por el Estado.

De la misma “escuela” de Lula, fue elegida este pasado fin de semana como la primera presidenta electa del país “carioca”.

Envía Esta Noticia: Philippe Saá Pphilippe.saa@gmail.com

Escribe: Igor Salles Barbosa igor.sallesbarbosa@yahoo.com.br Dilma Rousseff, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), se impuso por amplio margen en las elecciones presidenciales, asegurando la continuidad de las políticas oficialistas iniciadas por el primer mandatario, Luiz Inacio “Lula” Da Silva. Rousseff, obtuvo el 56,05% de los votos, frente a apenas un 43,95 del derechista neoliberal José Serra. Tras saberse victoriosa, la presidenta electa -la primera mujer en el historia del país- hizo énfasis en que su futuro gobierno “promoverá la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la libertad de prensa y de religión. Ahora, le tocará ratificar que el pueblo no se equivocó al buscar la continuidad del “lulismo”...

(Gentileza Diario “El Mercurio” de Chile).La presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, Carolina Espinoza, aseguró que el organismo realizará un paro nacional indefinido, si es que el Gobierno no presta atención a sus demandas. La personera manifestó que "a la fecha, no tenemos ningún avance concreto, si bien algunas conversaciones informales, pero el Ministerio no ha dado cumplimiento a su palabra". Las peticiones de los funcionarios de la salud se centran en cinco puntos: reajuste salarial, retiro voluntario, trabajo digno, los mismos beneficios en asignación de zona para todos e igualdad de oportunidades. Por su parte, el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Esteban Maturana, sostuvo que "como todos sabemos, las movilizaciones siempre son complejas. A nosotros no nos gustan los paros y entendemos que al Gobierno tampoco, pero para que esto se evite hay que poner voluntad de ambas partes".El próximo 10 de noviembre se realizará un consejo directivo nacional, para definir cuándo comenzarán las movilizaciones, las que no tendrán fecha de término mientras no se logre un acuerdo razonable.

¡YO CREO EN LATINOAMERICA!


Serias Fallas Pondrían en Peligro a los Usuarios

LA AUTOMOTRIZ JAPONESA TOYOTA, OBLIGADA A RETIRAR MILLONES DE UNIDADES DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE permitiendo en realidad a Toyota retirar del mercado un vehículo cuyo problema de aceleración no podía ser imputado al conductor", afirma la querella. "Y para disimular aún más la falla, Toyota exigió del cliente, para comprar su vehículo, la firma de una cláusula de confidencialidad y comprometerse a no demandar al grupo", agrega. Asimismo, señala que Toyota omitió deliberadamente divulgar esta información a la agencia de seguridad en el tránsito de Estados Unidos (NHTSA) y durante una audiencia ante el Congreso.

El anuncio de Toyota, lejos de sorprender a los propietarios de automóviles de esa marca, puso en duda la efectividad de los controles de seguridad, en especial la de los usuarios.

En un comunicado, Toyota reafirmó haber investigado "rápida y minuciosamente en todos los casos de aceleración descontrolada" de los vehículos y confirmó haber comprado automóviles defectuosos para realizar "análisis técnicos complementarios".

Envía Esta Noticia: Marcelo Fabián Palermo Rubio (Gentileza: Diario “El Mercurio de Chile) El grupo Toyota, que hace varios meses retiró del mercado millones de vehículos defectuosos, habría comprado en secreto a sus clientes algunos de ellos para ocultar las fallas, según una demanda interpuesta en Estados Unidos. La demanda, ante una corte federal de California (oeste), afirma que los técnicos del grupo japonés habían logrado -contrariamente a lo que Toyota siempre dijo- atender los problemas de aceleración que originaron el llamado a retirar de millones de vehículos en los últimos meses. "Una vez que los técnicos pudieron reproducir el problema, Toyota decidió que era del 'interés' del cliente comprarle el vehículo,

Problemas en el sistema de aceleración, fueron las causas del retiro de las unidades que “Toyota” no pudo disimular por razones de “prestigio”.

_________________________ FUNDACION

(Matrícula Local No. 27-504288-22)

“Dignificando al Adulto Mayor”


Por Fin, Sucedió en la Ciudad de Vaticano

España apoya el proceso venezolano, a través de DIMINUTA PERO ENARDECIDA MANIFESTACION Ala Asociación Malagueña Bolivariana “Josefa Camejo”

CONTRA LOS CURAS ACUSADOS DE PEDOFILIA

Ciudadanos de numerosos países, marcharon al Vaticano.

Escribe: Simonetta Jaramillo* (Corresponsal Exclusiva de Reflejos en Europa)

La asociación, en un momento de disensión, previo a la conferencia que dictara en su sede el embajador de la República de Venezuela, desde el contexto del bicentenario de la independencia. Escribe: Inmaculada Martín* inma_republicana@yahoo.es (Corresponsal Exclusiva de Reflejos en Europa)

Un grupo conformado por unas 150 personas pertenecientes a diverso países, la mayoría europeos, se manifestaron abiertamente en plena Ciudad del Vaticano, el estado más pequeño del mundo y cuya autoridad es el Papa Benedicto XVI, quien además posee el atributo de vicario de Jesucristo en la tierra y el liderazgo espiritual sobre millones de fieles en el mundo entero. Cabe destacar que la mayoría de los presentes, eran familiares de víctimas de curas pedófilos.

En España, más precisamente en la región de Málaga, es donde la Revolución Bolivariana va adquiriendo cada vez mayor voz propia. Es que gracias a la inmensa labor de la Asociación Malagueña Bolivariana “Josefa Camejo”, resulta posible acercar al pueblo español y tender un nexo positivo para comprender las distintas razones del actual proceso político y socio económico de la República de Venezuela.

Pero el silencio eclesiástico frente a los abusos sexuales a menores, para algunos llegó a límites intolerables. El momento de mayor tensión, transcurrió cuando el sacerdote jesuita Pedro Lombardi, director de Radio Vaticana, vocero papal, decidió interceder y al dirigirse a los manifestantes, fue recibido con tal rechifla en señal de desaprobación, que optó por alejarse lo más y antes posible del lugar. Integraban el grupo delegaciones de Bélgica, Austria, Irlanda e Irlanda. Finalmente, tras una breve resistencia de la policía local, el Vaticano admitió un documento portador de las quejas. *Es fotógrafa artística

H

h

t

t

p

:

/

/

w

w

w

.

s

i

p

o

r

c

u

b

a

.

i

t

/


OPOSICION URUGUAYA SE OPONE A LA DEROGACION DE UNA LEY DE AMNISTIA CONTRA REPRESORES

Persiste la persecución contra los partidarios ddel presidente Manuel Zelaya en Honduras

El esfuerzo del presidente frenteamplista “Pepe” Mujica, por lograr legítima justicia, es boicoteado por derechistas que se dicen “democráticos”. Ni bien el gobierno del Uruguay a través de su presidente, José “Pepe” Mujica, insinuó la derogación de la llamada “Ley de Caducidad”, que como su misma palabra dice, hace “caducar” los delitos de violaciones contra los derechos humanos, apremios ilegales o privación ilegítima de la libertad, entre otros graves delitos cometidos por la dictadura que asoló el país (1973-1985), se produjo un enorme revuelo en la clase política tradicional. Dirigentes de los partidos Blanco y Colorado, así como los ex mandatarios José Battle o Julio María Sanguinetti, salieron a repudiar de plano aunque con mucho disimulo, su férrea oposición al proyecto de ley. Estos políticos, hombres de grandes discursos sobre el derecho, la libertad y grandes “demócratas”, pero proclives a hacer fermentar un pueblo muerto de hambre y privado de sus necesidades cualitativas, pretenden ahora, como manotazo de ahogado, impedir que la ola de justicia a nivel incluso continental, también se apodere de la esencia del Estado Uruguayo. Pareciera que a estos personajes, no les resulta cómoda la democracia cuando hay justicia...

Manuel Zelaya, presidente legítimo de Honduras. A Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras derrocado por un golpe de estado pro norteamericano, consecuencia de las reformas sociales que quiso propiciar, no sólo no le permiten regresar a su país: Sus partidarios son violentamente reprimidos por el régimen “democrático” de Porfirio Lobo. ¿Sera que la derecha tiene miedo que de presentarse, Zelaya gane las elecciones?


LA VERDADERA COLO COLOMBIA DETRÁS DE LAS CÁMARAS

A U S T E D L E P A R E C E . . ¡ A H O R A Q U I E R E S E R A L C A L D E ! ¡Éramos Pocos y Parió la Abuela...!

Pero volviendo a la cuestión que compete al tema, al antecesor del “Juanma” Santos -no se debe mencionar el nombre porque tiende a traer mala suerte- lo repudian en la universidad de Georgetown; los departamentos de derechos humanos de las organizaciones mundiales, aún las más alineadas a Estados Unidos, braman por su cabeza; los países de América Latina y el mundo entero lo señalan como a un asesino; las cortes le caen encima...eso sí...¡En Colombia los asesinatos de la Policía y del Ejército, Nacional, de los paramilitares, matando hombres y ancianos, violando mujeres o niños, lo han convertido en un héroe!

Si e l e x p residente q uiere “ comer” t an r ápido, p odría a tragantarse. Y d e s eguro, en el caso dudoso de que lo padezca, nada tendría que ver en “sentimiento de culpa”. Aquel que piensa que la política colombiana da para todo, que vaya sacando sus propias conclusiones... Es cosa de no creer, pero aquí en la Nueva Granada, es factible encontrar desde reconocidos y procesados delincuentes comunes gobernando, hasta la memoria de los miles de asesinados durante casi una década, depositada en el fondo del inodoro. Nada importa y es tanto el egoísmo, que cada cual vela por sus propios intereses, sin pensar que mañana le podría tocar el turno de pagar culpas ajenas...

¡Y si será controvertida la actual gestión de la alcaldía de Bogotá, de cuño opositor, pero cogobernada con el uribismo, que el 56% de los bogotanos está decididamente a favor de investirlo como nuevo primer ciudadano de la capital de la República! Ciertos rumores, señalan que su virtual y tácita aceptación por parte del pueblo “rolo”-aunque sea improbable que ocupe el cargo por las acusaciones que deberá aforntar ante la ley- no se deba tanto a sus capacidades, sino a su promesa de cubrir todos los baches de la ciudad, como hizo con todos los pozos del país cuando fue presidente: ¡Hechándole gente dentro!

Bienvenidas las Causas

El grupo solidario de Facebook


Bolivia, cada vez más cerca del mar: Una cuestión PARAGUAY DESPIDE AL HISTORICO DIRIGENTE ANANÍAS MAIDANA, Lde honor que debería ser cumplida lo antes posible EMBLEMA DE LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA DE STROESSNER Se hizo justicia: El presidente del Paraguay, Fernando Lugo, condecora al desaparecido referente de las libertades de las y los paraguayos. El viejo sueño de recuperar la salida al mar para Bolivia, debería dejar de ser justamente eso, paratransformarse en una realidad.

Escribe: Jhon Jairo González Moya yurupari666@hotmail.com Mediante un acuerdo celebrado entre el gobierno peruano de Alan García y el de Bolivia, presidido por Juan Evo Morales Ayma, Perú donó 4.000 metros de un terreno ubicado en Ilo, para la construcción de Escuela Naval Militar Boliviana.La misma tendrá lugar a partir del próximo 7 de noviembre, cuando el gobierno “inca” haga el traspaso oficial mediante una ceremonia conjunta entre ambas naciones. Por otra parte, esta actitud positiva hacia el “gigante altiplano”, se refuerza con la presencia de capitales privados bolivianos, que pretenden realizar una inversión de carácter turístico en la región. A su vez, COFIDE (Corporación Financiera de Desarrollo), a nombre de la administración Morales, habilitará las líneas de crédito para el financiamiento y cofinanciamiento de las zonas francas y el proyecto “Mar Bolivia”.

Escribe: Ingrid Amada Núñez González ingridruxa@gmail.com Es cierto. Nadie puede vivir para siempre, salvo en la memoria de sus pares, donde retumban como cañones desde la eternidad, ese mismo laberinto preservado sólo a los inmortales como el gran Ananías Maidana, voz y líder del legendario Partido Comunista de Paraguay. Se fue en silencio como los humildes, al interior de un hospital, tras perder otra de las tantas luchas que encabezó, aunque a partir quizás de esa aparente y nueva “derrota”, se haya transformado en ejemplo y esto, a su vez, viró el timón de las circunstancias de tal manera, que la convirtió en victoria contundente, tanto en lo simbólico, como en los hechos. Aunque su desaparición física a los 87 años no se lo permitió ver, muchas de sus convicciones, de la lucha que avivó contra la dictadura derechista del represor Stroessner, sobrevivenen la obra de gobierno del presidente Lugo. Descanse en paz, Don Ananías, ejemplo de generaciones...


LOS AVANCES DE CUBA EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA, PARA ESTA EPOCA, YA ADQUIEREN MATICES DE LEYENDA cubanos que han desarrollado durante décadas un programa nacional muy prometedor, así como la visita a algunos de los centros principales que están inmersos en tales proyectos. En segundo lugar —añadió con júbilo— su prioridad es anunciar el levantamiento de una serie de restricciones que desde hace varios años la comunidad internacional había impuesto a una decena de países, entre ellos Cuba. «Al constatar el trabajo que se realiza aquí en materia de prevención y atención a las personas infectadas y a su población en general, es un gran placer anunciar personalmente el cese de tales prohibiciones para que tengan un mayor aprovechamiento de los fondos que este organismo internacional destina a la Isla», aseguró. El Fondo Mundial es una asociación que aúna recursos para la prevención y el tratamiento del VIH/sida, la tuberculosis y la malaria. Gracias a él diariamente cuatro mil nuevas vidas son salvadas de contraer VIH, en los 144 países que están incorporados. La salud, uno de los pilares de la construcción del socialismo...

Fuente: Diario “Juventud Rebelde” (Cuba) AEnvía esta Noticia: Mauricio Ramírez Gaona maurogaona@gmial.com Actualmente Cuba registra la tasa más baja de prevalencia de VIH/sida en la región del Caribe y figura entre los 22 países del mundo menos afectados por este virus. Desde que en el año 1985 se detectó el primer caso, en la Isla se han puesto en marcha programas de prevención y atención para el control de esa pandemia. La labor mancomunada de centros de investigación, instituciones hospitalarias y entidades promotoras de educación sexual ha hecho que el número de infectados sea menor en comparación con otras naciones del mundo, así como el índice de mortalidad. Justamente estos resultados fueron elogiados por el director ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, Michel Kazatchkine, en diálogo con JR, a propósito de su visita a Cuba. Refirió el funcionario que su visita a nuestro país tiene dos objetivos principales: el primero, intercambiar experiencias con los colegas

Se trata de una agrupación entre Gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las comunidades afectadas, con un nuevo enfoque del financiamiento de la salud internacional, que colabora estrechamente con otras organizaciones bilaterales y multilaterales con el objetivo de complementar los esfuerzos existentes para combatir las tres enfermedades. Sobre los tratamientos, el directivo explicó que hace algunos años se estimó que a los antirretrovirales para combatir el VIH solo tenía acceso el diez por ciento de la población seropositiva, que se correspondía con la de mayores ingresos económicos. Existen evidencias de que las infecciones están bajando gracias, en parte, a los programas de prevención. Sin embargo, el progreso es lento. Pese a los esfuerzos, en el año 2008 más de dos millones de personas fallecieron por sida, y unos 430 000 bebés nacieron infectados, lo que eleva a 2,1 millones la cifra de seropositivos menores de 15 años.


CHAVEZ ANUNCIA LA ESTATIZACION DE “SIDETUR”, CLAVE PARA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO EN VENEZUELA Expropiación de la Empresa Sidetur, filial de Sivensa, como parte del proceso de "aceleración" de la transformación de Venezuela en un país Socialista. Entre los activos expropiados se encuentran la Planta Lara en Barquisimeto y la Planta Guarenas, en la localidad del mismo nombre, además de otros bienes en diversas localidades del país. El jefe de Estado precisó que el conjunto de plantas y fábricas que posee Sedetur producen el 40% de las cabillas que se utilizan en el país. De igual forma, se expropiarán 15 centros recolectores de chatarra. El Presidente Chávez instó a los trabajadores a que no intenten impedir la acción de nacionalización, e inmediatamente giró instrucciones a la Guardia Nacional Bolivariana para que envíen un contingente a la Planta Lara en Barquisimeto. Al momento de firmar el decreto de expropiación del conjunto de empresas que conforman Sidetur, el Presidente aclaró que el cambio en el sistema de propiedad no garantiza la construcción del socialismo.

La decisión obedece a la necesidad del Estado Bolivariano de asegurar y promover el bienestar general de sus ciudadanos.

Envía esta Nota: Neritza Hernández (Desde Venezuela) (Gentileza: Diario “El Nacional”) El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en su proragama dominical la

A La Alcaldía de


¿QUIENES SON LOS INTERESADOS EN UNA ALIANZA PAIS, EL PARDIDO DE RAFAEL CORREA GUERRA ENTRE NICARAGUA Y COSTA RICA? ANALIZA LA PASADA CRISIS INSTITUCIONAL Terminal de ómnibus fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica ¿Quienes quieren un conflicto a gran escala entre´pueblos hermanos?.

Envía esta Noticia: Meily Gil Gallo louana135@hotmail.com Preocupa. Molesta y mucho que detrás de las presunta invasión territorial de Nicaragua a Costa Rica o viceversa, exista una mano enorme que busca desestabilizar la región en su propio beneficio. No hacen falta las aclaraciones pertinentes al respecto. Nomas ver lo que ocurre en el resto del mundo, cuando los intereses de los centros económicos y militares de poder mundial, se ven afectados. Y eso es algo que Latinoamérica, en su conjunto, no se puede dar el lujo de permitir. Costa Rica acusa y moviliza tropas hacia sus límites con el país hermano. Nicaragua se defiende, aclara que jamás pretendió adentrarse en esa nación. Retocando una frase del escritor Jean-Marie Remarque; ¿será que una montaña de Nicaragua, se enojo con un río de Costa Rica? O más bien, es el intento de un imperio anémico que pretende obtener réditos otra vez, a expensa de miles de muertes?

El mes anterior, la policía de su país intentó derrocar al presidente. Tanto su endereza, así como la intervención del ejército y en especial del pueblo, lo impidieron. El discurso oficial respecto a que el 30- S se vivió un intento de golpe de Estado se mantuvo en las exposiciones. Leonardo Vicuña, ex gobernador del Guayas, habló de “inescrupulosos golpistas antipatriotas que pretendieron truncar el proceso de revolución”. Dijo que el 30- S fue un “tirón de orejas”, para ellos. El canciller Ricardo Patiño fue el encargado de la presentación de los principios para la convención nacional. Su intervención se centró en la necesidad de organizar las bases para enfrentar a quienes conspiran contra el Gobierno todos los días. “Tenemos que dormir con un ojo abierto y otro cerrado”. La hermana del Presidente de la República, Pierina Correa, coincidió con el Canciller. Patiño fue crítico con los gobiernos anteriores y con los medios de comunicación privados. Agregó que hay una “revolución madura” porque se está culminando el cuarto año de gobierno y el presidente Rafael Correa cuenta con el 75% de aprobación. Respecto a la convención nacional adelantó que el nombre que adoptarán será Movimiento Alianza País. Parte de la militancia llegó en buses desde El Empalme y Machala. Al ingreso había una pancarta de Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), que llamó “a defender la democracia y la revolución contra los conspiradores”.



REVISTA REFLEJOS N° 27