Page 6

HISTORIA

Creación e incorporación de las asociaciones Rafael Villlalona: Gran promotor del orden en nuestro golf Entre los precedentes de la organización del golf local y las asociaciones de golf dominicanas, se destaca la labor realizada por el ingeniero Rafael Villalona Calero quien, desde siempre, abogó por esta causa. Detrás de su actual presidencia en la Federación Dominicana de Golf, ha sido un gran propulsor de la organización de este deporte según los lineamientos olímpicos, haciendo énfasis en la formación de las asociaciones de golf que promoverían el cumplimiento de grandes metas. Su interés por nuestro deporte no era sorpresa, pues desde siempre Villalona ha sido un apasionado de diversas disciplinas deportivas, tanto como jugador como ocupando importantes posiciones directivas. Adquirió experiencia federativa como dirigente durante 14 años en la Federación Dominicana de Softball Aficionado (FEDOSA) y cuatro años en la Asociación de Softball del Distrito Nacional (ASOADINA), institución organizada que tenía en su haber 32 asociaciones bajo su sombrilla, ocupando los cargos de vicepresidente de la Zona Enriquillo y Metropolitana con cargo similar

6

GOLF VIEW

en la ASOADINA. Se inició en el golf en el 2004 llegando a formar parte del Directorio Ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf en el 2006 como vocal y representante de Guavaberry Golf & Country Club durante la presidencia de Francisco Melo Chalas. En mayo del 2008, dos años antes que el golf fuera declarado deporte olímpico por el Comité Olímpico Internacional (COI), escribió un artículo en la revista Golf Dominicano, de aquel entonces, donde explicaba los motivos o razones del porqué ser miembro de una Asociación de Golf, con la visión de ir organizando nuestro deporte de una manera diáfana y ordenada cumpliendo con la misión de desarrollar el golf en diferentes regiones del país.

La primera asociación “En esa época constituía una panacea tratar de masificar el golf por ser un deporte calificado elitista en nuestra sociedad. No obstante eso, iniciamos una gran labor con 11 jugadores, amantes del golf, que hacían vida deportiva en Guavaberry Golf & Country Club, creando la primera asociación de golf de la provincia San Pedro de Macorís, con las siglas de ASOGOSAPEMA, más adelante cambiado a SPGA”, nos cuenta Rafael Villalona.

GOLF VIEW- ENCARTE ESPECIAL TORNEOS INTERASOCIACIONES.  
Advertisement