Page 1


50 Aテ前S: SACANDO LA LENGUA


ELLA

NARRATIVA

Jesús Iván Ramírez


NARRATIVA


PORQUE ERES PARA MÍ, LO QUE PARA DANTE ERA SU BEATRIZ NARRATIVA

Claudia F. Marín


PARA EL ÚLTIMO MALDITO POESÍA

Emernecio


PATRÍA MÍA

POESÍA

H. Wood_ pecker.

No viviré si he de huir, si he de renunciar a todo lo he hecho. Si caigo caeré, pero he de levantarme porque así lo dicta mi credo. Yo decido cuantos pasos he de dar en este sendero, y cuando he de quedar satisfecho. Nadie más ha de juzgarme salvo mi persona y así será hasta que haya muerto. Yo no pido comprensión, tan sólo y si acaso un poco de respeto. Sé que en esta vida he de sufrir, pero sería más llevadero con algo de estima. Si me escudo tras una cortina de humo es mi problema, pues mi luz aún no encuentro. Sé que la encontraré, pero necesito fuego para disipar la neblina de la ira. Qué lejos me siento de mi hogar, aún digan que esté cerca de mi familia. Pero ellos no son tal cosa, tan sólo verdugos con capota cortando mis alas. Dónde está mi verdadera casa, mi verdadera inspiración, algo por lo que moriría. En dónde estás patria mía, pues este no es mi país, ni mi inicio, pues aquí siento mi alma pesada. Donde te escondes nación del poeta, dime donde te encuentras, has corta mi estancia en el Infierno. Te ocultas acaso entre los pliegues de mi espíritu, o en los ojos de ella. País idealista, progreso absoluto, marca mis pasos y no hagas este viaje tan eterno. Luz del Norte, ilumina la antorcha de sus labios, pues es mi bálsamo, mi cura, mi buena estrella. No te pido que hagas las cosas fáciles, tan sólo quiero un breve escape, dejar de sofocar mi


Dime donde están mis armas y mi escudo, pues deseo pelear contra esta ignorancia. No quiero matar cuerpos físicos, deseo reclamar lo que mis semejantes llaman honestidad. Quitarles mi mancillada bandera a esos seres corruptos y desterrarlos de mi vista, de nuestra estancia. Quiero que esa patria no tenga fronteras, creo que no es difícil desear tal anhelo. Besar en la boca a mi musa, feliz de que tal realidad no sea un sueño. Porque deseo que mi nación sea libre, capaz de pisar con furia el suelo. Y no hablo de este corrupto país de idiotas, sino de una verdadera nación que no tenga dueño. Porque yo no deseo la guerra, ni tampoco la religión. Tan sólo quiero un poema, y las lágrimas de un patriarca que sea sincero de su cargo. Porque aborrezco la codicia y el hurto, y a aquellos que no pueden tener una salvación. Porque por ellos, desde el más grande hasta el más pequeño, por ellos estamos en este letargo. País del pintor, bandera del escultor, díganme dónde puedo empezar mi travesía. Aunque el ancla aún esté en el fondo del mar, mi navío ya desea partir. Donde está la luz del este de la que tanto hablan los viajeros con alegría. ¡Quiero verla, sentirla, llenarme de su calor! pero me es negado por un sol agonizante, a punto de morir. ¿Donde se ocultan los cuerpos cuando comienza este ficticio amanecer? ¿Simplemente vuelan, planean? o parten hacia la Luna. Quisiera ir con ellos, nunca volver salvo a verla a ella cuando esté a punto de rejuvenecer. Simplemente partir hacia esa constelación que dicen los sabios me provee fortuna.


POESÍA Acaso ese ente llamado Dios se encuentra en mi verdadera patria. Porque aquí no hay tal cosa, salvo un puñado de cerdos amantes de los niños. Romanos, italianos, mexicanos, de toda nacionalidad, todos ellos bajo el título de basura y paria. Ocultan tras una cruz su credo de odio e intolerancia, diferente a quien murió ahí, que inspiraba cariño. Mundo del idealista, realidad del profeta, díganme hacia donde podemos mirar. Pues mi barco está lleno, y no soy el único que espera una bengala o una centella. Una marca que comience nuestro camino el inicio de varias vidas las cuales se desean el poder volar. Pero no sabemos dónde esté lanzada, si en alguna gota de agua o en los pétalos de la flor más bella. Pero miren mundos, galaxias y universo, este barco ya desea zarpar con sus artistas a bordo. Y aún suframos en este mar tempestuoso, queremos ver aquel sueño tan real. Y aunque bajemos al puerto y todos seamos asaltados y ahogados por el estorbo. Aún soñamos con ese placer, con aquello que yo llamo mi patria ideal. Yo sé que no está en este mundo, pues la he buscado hasta el cansancio. Han pasado miles de soles y lunas, ocasionalmente un cometa. Y siento que está allá arriba, perdida entre la negrura del espacio. Esperándome como yo la espero, mientras yo lucho en este planeta. Cómo serás patria mía ¿tan bella y virgen como te imagino? Sé que así es, pero tu belleza creo puede ser variable. ¿Tendrás océanos vírgenes y lagos turquesas en donde podré sumergirme contigo? O serás una enorme llanura de olas verdes donde el viento será amable.


Tocaron por primera vez el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club de Londres, 50 años después se suben al escenario para celebrarlo y demostrar así que siguen más que vivos y vigentes en el Siglo XXI, al que no han permanecido ajenos y ya en varias ocasiones le han demostrado porque siguen siendo sus satánicas majestades.


ONÍRICO

POESÍA

M. Martínez


TIJUANA

NARRATIVA

Miguel Toral Tijuana forma parte d e l l i b r o d e antología:“En el país del silencio” de Miguel Toral, editado en 2012 por CASA Editorial y La Fundación.


SIN TÍTULO

NARRATIVA

R. Caracuel


TRISTES

NARRATIVA

Eme de Moya


POESÍA EN CASO DE TU AUSENCIA. POESÍA

Ulises Regalado


THE FUTURE CINE


WEBSERIES


WEBSERIES

Lla serie online, dirigida por Jessica Landaw y creada por Christopher Kubasik The Booth at the End nos muestra a un sujeto únicamente conocido como “El sujeto” -valga la redundancia-, en el episodio podemos ver como hay gente quienes acuden a el en un restaurante y, en algunos casos, ellos van con el y le piden que les haga algo, que les otorgue algo, pero en otros casos, va gente que ya tiene que hacer algo por el, pero aun no sabemos que, o para que (en algunos casos). Algo que suelen hacer algunas series en un intento de ganar fans, o de hacer que la gente se interese mas en la historia es bajo una táctica algo arriesgada en caso que no funcione: el no decir completamente todo de la historia, de la trama o de los hechos que suceden alrededor de la misma, en un intento de hacer que la gente siga la serie para obtener algunas respuestas; usualmente las producciones que suelen hacer eso son de baja calidad, sin embargo si se hace bien, con un objetivo y una historia concreta y que sea interesante, le añade mas “sabor”, mas estilo a la serie, y eso es algo que The Booth at the End logra completamente.


LOS CACHORROS Y LOS DÍAS FRICCIÓN

Miguel Toral


GOLFA 7  

La Revista Golfa presenta su séptima entrega, nuevas letras, nuevas imágenes y una nueva calle a la que invitamos a adentrarse, la del mes d...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you