Issuu on Google+


ARTÍCULO

Ni ayer tan buenos… Logroño elegida como la mejor ciudad para vivir Estos días se ha conocido una encuesta de 'Mercociudad', en la que Logroño se convierte en la mejor ciudad de España para vivir. Algo realmente positivo y que demuestra que los logroñeses valoran de forma muy importante su ciudad, sus mejoras y las inversiones realizadas. Ser la mejor ciudad de España es un logro de todos los ciudadanos de Logroño. Además Logroño es reconocida por ser una ciudad para estudiar y divertirse. Estos datos obtenidos de entre 9.500 ciudadanos, pero también por 95 expertos en Urbanismo, refuerzan el trabajo del Ayuntamiento para seguir mejorando la ciudad y aumentando los servicios y prestaciones a los logroñeses. Este estudio, de reconocido prestigio, pone en valor las grandes me-

Al equipo no le están acompañando los resultados fuera de casa. Es una realidad tan incontestable como que se encuentra mucho mejor en Las Gaunas. Es en nuestro estadio donde mejor responde la Unión Deportiva Logroñés. Pero sí es cierto que las derrotas lejos de Logroño desaniman un poco al aficionado de cara a recibir de nuevo a su equipo. Sin embargo, debemos seguir apoyando en nuestro feudo, para que al menos continuemos con la dinámica positiva, mientras Nacho Martín y sus jugadores trabajan para corregir sus errores como visitantes.

joras en materia de Turismo, hay que remarcar que hasta octubre el numero de turistas ha aumentado un 40% hasta los 86.330 y las mejoras en el Casco Antiguo realizadas en estos años, así como la mejoras en los servicios sociales, infraestructuras y Educación, con más de 400 nuevas plazas de guarderías. Logroño hoy es una ciudad para presumir no solo de ciudad, sino lo que es más importante, de ciudadanos. ¡Enhorabuena a todos los logroñeses!

Y también tenemos que ser realistas y no dejarnos llevar por un resultado puntual. La Unión Deportiva Logroñés no es el equipo primoroso que podría invitarnos a pensar el resultado del partido contra la Real Sociedad B, pero tampoco un equipo tan limitado como podría parecer por la derrota de Irún. Hay un término medio y es el que se debe marcar el equipo. Hoy es un buen día para empezar, para coger confianza. Nos visita el líder, el Eibar, un conjunto peligroso, seguramente el mejor de nuestro grupo tal y como indica la clasificación. Aunque no es imbatible y esto es Las Gaunas, donde mejor se desenvuelven los nuestros. Desde ‘Gol en Las Gaunas’ queremos recordar que la temporada es muy larga, que ni para bien ni para mal está todo decidido. Ni ayer éramos tan buenos, ni hoy tan malos. Pero aún estamos a tiempo de mañana ser los mejores.

GOL enlas GAUNAS Edita: Proderi, S.C. Colaborador: José Luis García Íñiguez Redacción: golenlasgaunas@ono.com Si quieres colaborar con la revista envía tus Publicidad: proderi@ono.com artículos, fotos o lo que Imprime: Imprenta Raez, S.L. consideres oportuno a golenlasgaunas@ono.com Fotografía: Riojapress.com

2


E L R I VA L D E H OY

LOS NUESTROS 01

12

MANUEL RUBIO portero

PABLO VICENTE portero

02

14

ADAMA GUIRA centrocampista

ALEX PÉREZ lateral derecho

03

15

DAVID GARRIDO defensa

RAÚL TORRES defensa central

04

16

IGNACIO FERNÁNDEZ centrocampista

IÑAKI SÁENZ interior/extremo izqdo.

05

17

MIGUEL ÁNGEL MOLINA defensa central

JUAN A. GARCÍA OSADO delantero

06

18

AITOR MONROY centrocampista

GREGORY LIONEL delantero

07

19

RAMÓN BORREL interior/extremo derecho

RAFAEL DE LAS HERAS lateral izquierdo

08

20

MARIO GIBANEL centrocampista

JOSÉ INFANTES ‘PEPE’ defensa central

09

21

DIEGO CERVERO delantero

JOSÉ IZQUIERDO lateral derecho

10

22

OSCAR ARPÓN centrocampista

JOSÉ M. LÓPEZ GASPAR interior/extremo izqdo.

11

23

ADOLFO MOYANO ‘POPO’ mediapunta

ÁLVARO DEL MORAL delantero

S.D. Eibar

o 1940 Fundación: añ Socios: 3.500 Estadio: Ipurua 0 Capacidad: 5.25 r.com ba Web: www.sdei eibar.com sd @ E-mail: sdeibar ranzabal A x Presidente: Ale - La Muela 1 o: S.D. Eibar 6 Último partid 1º : asificación Puesto en la cl

Historial en Categoría Nacional Temporadas en Segunda División: 25. Temporadas en Segunda División B: 4. Temporadas en Tercera División: 28. Mejor puesto en la liga: 4º en la Segunda División (2004-05).

Plantilla Porteros X. Irureta -Zigor Defensas Dani Salas - Kijera - Urzelai - Añibarro Raul Gañán - Lanza Centrocampistas Álex García - Albistegui - Valín - Erdozia C. Rubén - D. Cascón - H. Eldin - Garro Altuna - Abaroa - T. Lombraña - Vincent Delanteros Souto - Lago Junior - M. - Cuevas

Equipación

ENTRENADOR: Manix Mandiola

3


ENTREVISTA

Israel Villarreal Nestares. ENTRENADOR DEL JUVENIL DIV. DE HONOR

“Aspiramos a no descolgarnos y pelear hasta el final por la permanencia” El técnico riojano asumió la dirección del equipo tan sólo unos días antes de iniciar la temporada Su trayectoria como futbolista es muy notable. Ha jugado nueve temporadas en Segunda B donde ha defendido más de media docena de camisetas, siempre dejando muestra de su fútbol y su profesionalidad. Ahora, en los albores de su carrera como entrenador, afronta el reto de dirigir al Juvenil D.H. de la Unión Deportiva Logroñés. Cuéntanos algo de tu trayectoria como futbolista y como entrenador. En primer lugar como futbolista he jugado en 2ª B nueve temporadas y he participado en los cuatro grupos que componen la categoría de bronce, en equipos como el Aurrera de Vitoria, Gernika, Manchego, Figueres, Mensajero, Toledo y Peralta; y en 3ª División cinco temporadas en equipos como el Yagüe, Barbastro, Los Barrios y Mirandés. Como entrenador acabo de empezar en esto, entrené en categoría cadetes al Varea, Berceo y a la Selección Riojana, y en juveniles también al Berceo. Como jugador tal vez lo que más te recordarán fue la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey por el Toledo, donde jugaste e incluso tuviste mucho que ver con aquel famoso gol. La verdad es que aquello fue una experiencia muy bonita, por todo lo que significa el Real

4

Israel Villarreal en su última etapa como jugador.

Madrid, pero yo me quedo personalmente, con la oportunidad que el fútbol me ha dado de poder jugar con grandes jugadores y haberlos tenido como compañeros. También haber conocido lugares y culturas diferentes a La Rioja.

PERFIL

Tu fichaje por el División de Honor fue algo atípico: sustituiste al anterior técnico sin haber comenzado la temporada, ¿es mejor así o pesa el no haber tenido participación en la confección del equipo?

Trayectoria. • C.D. Berceo • Selección Riojana sub-16. • U.D. Logroñés Juvenil D.H.

Lugar y fecha de nacimiento. Logroño. 1 de octubre de 1974. Titulación. Entrenador N-3.


RECUERDOS

El equipo se ha reforzado recientemente con caras nuevas, ¿es lo que hacía falta o todavía habrá que retocar alguna posición más? Hemos traído cinco jugadores nuevos que nos han aportado muchísimo, pero seguimos trabajando desde dentro del club, para que si hay alguna posibilidad de mejorar el equipo, no perderla. Desde aquí, quiero dar las gracias al C. D. Arnedo por habernos dado la posibilidad de contar con cuatro de estos cinco jugadores, si conseguimos mantener al equipo en División de Honor, bastante mérito será de ellos.

Es un privilegio formar parte de este proyecto con gente solvente, seria y con ilusión por devolver el fútbol de élite a La Rioja

Tú que eres el que mejor conoce el equipo ¿hasta dónde crees que podremos llegar esta temporada? Solo podemos aspirar a no descolgarnos y estar peleando hasta el final por conseguir la permanencia.

Me hice cargo del equipo cuando faltaban diez días para empezar la liga, por lo tanto vamos con retraso respecto a otros equipos. Además del equipo del año pasado solo queda URKO, así que podemos decir que somos un equipo todavía en proceso de elaboración en todas las facetas: física, técnica, táctica, etc. La temporada del D.H.J. está siendo dura. Se han perdido puntos que bien se hubiesen podido ganar y ello nos ha colocado en alguna ocasión al borde del abismo. Sin embargo acabamos de enlazar dos victorias seguidas que nos han devuelto en parte la tranquilidad ¿Será esta la tónica todo el año? Yo creo que todo está bastante igualado, pero vamos a estar peleando por no descender hasta el final.

En cuanto al primer equipo, ¿cuáles son tus sensaciones? Bueno, yo creo que estamos en el grupo más difícil de los cuatro y que los próximos partidos van a ser fundamentales, pero confío en la capacidad de reacción del equipo. ¿Qué opinión te merece el proyecto de la U.D. Logroñés en conjunto? Cuando firmé dije que era un privilegio formar parte de este proyecto, es cierto que somos un club nuevo, pero detrás de todo esto hay gente solvente, seria y con una gran dosis de ilusión por devolver el fútbol de élite a La Rioja. ¿Qué mensaje le mandas a la afición blanquirroja? Lo mismo que les digo a mis jugadores: que sepan sufrir y divertirse con el equipo. En el deporte "Hay que aprender a ser yunque para cuando seas martillo”.

JUGADORES HISTÓRICOS QUE PASARON POR LA RIOJA

M. Ángel Lotina

‘LOTI’

MIGUEL ÁNGEL LOTINA ORUECHEBARRÍA Nacimiento: 18 / 06 / 1957. Meñaka, Vizcaya. Posición: Delantero. Jugó en el C.D. Logroñés siete temporadas (1978-1980 y 1983-1988).

Lotina acompañó al equipo desde Segunda B hasta Primera. Llegó muy joven a Logroño y después de dos temporadas fue traspasado al Castellón. En 1983 volvió a Las Gaunas para completar cinco temporadas más como blanquirrojo que le convirtieron en un emblema del equipo. Su aspecto era característico: medias abajo, poco pelo y un estilo un poco desmadejado. Pero por su pundonor y eficacia para la grada era todo un ‘crack’. Los buenos aficionados aún recuerdan el eco de los gritos del vetusto Las Gaunas: ‘¡Loti, Loti!, ¡Loti, Loti!’.

5


CLASIFICACIONES

SEGUNDA DIVISIÓN B. Grupo II 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

EQUIPO EIBAR ALAVÉS MIRANDÉS PALENCIA REAL UNIÓN LEMONA GIMNÁSTICA T. R. SOCIEDAD B OSASUNA B BILBAO ATH. BARAKALDO ZAMORA LA MUELA OVIEDO U.D. LOGROÑÉS CAUDAL SPORTING B GUIJUELO CULTURAL L. PEÑA SPORT Play Off Ascenso Promoción Descenso

Pt. I Puntos

Pt. 29 27 25 22 22 22 22 19 18 17 15 15 15 14 14 14 14 12 11 8

J 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13

G 9 8 7 6 6 7 7 5 5 4 4 4 4 3 4 4 3 1 2 2

E 2 3 4 4 4 1 1 4 3 5 3 3 3 5 2 2 5 9 5 2

P 2 2 2 3 3 5 5 4 5 4 6 6 6 5 7 7 5 3 6 9

Gf 24 22 20 21 19 17 13 12 13 10 10 16 15 14 14 10 12 7 11 5

Gc 12 13 10 11 12 13 13 15 12 10 11 21 24 13 15 16 19 9 16 20

TERCERA DIVISIÓN. Grupo XVI 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

G I Partidos ganados

2ª B. GRUPO II. JORNADA 14

3ª DIVISIÓN. JORNADA 13

U.D. Logroñés Mirandés Sporting B Palencia Barakaldo Gimnástica T. La Muela Bilbao Ath. Peña Sport Oviedo

San Marcial Alfaro Arnedo Cenicero AF Calahorra Vianés Aldeano U.D. Logroñés B SD Logroñés Náxara

Anguiano Varea Agoncillo River Ebro Berceo Calahorra Pradejón Oyonesa Calasancio Haro

ÚLTIMOS RESULTADOS DE LA U.D. LOGROÑÉS Jornada 13. 14 / noviembre / 2010 Real Unión Irún 3 - U.D. Logroñés 0 Jornada 12. 7 / noviembre / 2010 U.D. Logroñés 4 - Real Sociedad B 0

6

J 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12

G 10 8 8 8 7 7 6 6 5 5 4 5 5 3 2 3 1 2 1 1

E I Partidos empatados

LA JORNADA

Eibar Caudal Zamora Osasuna B Real Sociedad B Real Unión Alavés Lemona Guijuelo Cultural L.

Pt. 31 27 26 25 24 24 21 21 19 18 17 17 16 10 9 9 8 6 5 4

E 1 3 2 1 3 3 3 3 4 3 5 2 1 1 3 0 5 0 2 1

P 1 1 2 3 2 2 3 3 3 4 3 5 6 8 7 9 6 10 9 10

Gf 28 24 14 22 18 14 19 16 22 9: 22 26 14 13 9 9 8 5 4 7

Gc 3 10 6 5 8 10 9 11 12 10 12 17 13 27 27 31 16 18 25 33

Play Off Ascenso Descenso

Descenso

J I Partidos jugados

EQUIPO U.D. LOGROÑÉS B OYONESA HARO SD LOGROÑÉS ANGUIANO RIVER EBRO ALFARO CALAHORRA NÁXARA AGONCILLO ARNEDO VAREA VIANÉS CENICERO SAN MARCIAL ALDEANO CALASANCIO BERCEO PRADEJÓN AF CALAHORRA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16

EQUIPO REAL SOCIEDAD ATHLETIC CLUB OSASUNA EIBAR BURGOS ALAVÉS DANOK BAT BARAKALDO CHANTREA BERCEO SANTURTXU LOGROÑÉS U.D. LEIOA LAGUNAK ANTIGUOKO AD SAN JUAN

Campeón Descenso

P I Partidos perdidos

Gf I Goles a favor

Pt. 24 24 24 22 19 19 18 17 15 13 12 11 10 8 8 3

J 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11

G 8 8 7 6 5 5 6 5 5 4 3 3 3 1 2 0

E 0 0 3 4 4 4 0 2 0 1 3 2 1 5 2 3

P 3 3 1 1 2 2 5 4 6 6 5 6 7 5 7 8

Copa Rey

Gc I Goles en contra

Gf 26 29 20 16 18 13 13 9 13 17 10 10 8 8 9 5

Gc 6 13 4 8 10 10 14 14 14 19 21 14 14 16 19 28


GOL EN LAS GAUNAS

NOTICIAS

Mario Gibanel y Aitor Monroy, sancionados Para el encuentro de esta jornada contra la Sociedad Deportiva Eibar, el conjunto que dirige Nacho Martín no podrá contar con el medio centro Mario Gibanel, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Asimismo, tampoco podrá contar para este partido con el centrocampista madrileño Aitor Monroy, expulsado el pasado domingo en Irún por roja directa.

Uno de los peores visitantes de la categoría

WWW.ISSUU.COM/GOLENLASGAUNAS

Gol en Las Gaunas, ahora en Internet A partir de esta semana pueden encontrar nuestra revista ’Gol en Las Gaunas’ también en Internet. Todos los viernes anteriores al partido que debe disputar la Unión Deportiva Logroñés su partido como local, encontrarán nuestra publicación en esta dirección: http://www.issuu.com/golenlasgaunas Además, también encontrarán un enlace en el blog de nuestro colaborador José Luis García Iñiguez: http://blogs.larioja.com/golen-

lasgaunas/. Un blog en el que también podrán conocer toda la actualidad y la información y opinión más interesante de la Unión Deportiva Logroñés.

Esta temporada los resultados de la Unión Deportiva Logroñés fuera de casa están dejando mucho que desear. Sin duda, en esa circunstancia radica su mala clasificación. Siete partidos disputados lejos de Las Gaunas y solo un empate (frente al Oviedo) y seis derrotas contra el Athletic, Alavés, Guijuelo, Zamora, Osasuna y Real Unión de Irún. Esperemos que cambien las cosas y el equipo empiece a lograr resultados positivos lejos de Las Gaunas.

Ya lo saben, si quieren leer la revista en internet antes del partido, consultar ejemplares anteriores en la hemeroteca de la publicación, descargar los ejemplares en formato PDF... no tienen mas que visitarnos en la red.

7


Te hice caso, le di a mi marido el ENERKI ...y funciona de maravilla

ENERKI, a base de Jalea Real, Ginseng rojo, Miel y Jengibre En Centros Especializados


Nº 15