Page 44

Personaje

Christian Escobar

«EL DEPORTE ME HA ENSEÑADO A SER DISCIPLINADO» 18 años. Ciclista de montaña en descenso. Ganador de la quinta edición del Megavalanche en la categoría Junior Downhill 2009 y tercer puesto en el circuito Barena Downhill 2008. Ha participado en la Copa Phoenix Power. Entrena todas las semanas en Gold’s Gym. ¿Cómo te animaste a practicar ciclismo de montaña? Fue accidental. Tenía dieciséis años. Recuerdo que estaba yendo a mis clases de actuación y vi a unos amigos dirigiéndose al Morro Solar de Chorrillos. Al día siguiente los acompañé y a pesar de que me caí un par de veces me pareció espectacular este deporte. ¿Tienes alguna rutina especial de entrenamiento? Entreno con la bicicleta cuatro veces a la semana y complemento eso con ejercicios de spinning, de estiramiento y velocidad en el gimnasio. Eso es lo que más necesito para este deporte, sobre todo ahora que estoy concentrado en seguir ganando a nivel nacional e internacional. Cuando dejas de ir al gimnasio, ¿sientes la diferencia? Claro, me canso mucho más en los entrenamientos y tengo menor resistencia. Aunque cuando dejo de entrenar por irme a la sierra, la experiencia es positiva: mis pulmones se abren y mi resistencia se ve multiplicada por la altura. ¿Qué ejercicios practicas fuera del gimnasio? Hago barras y planchas en mi casa. También me voy con la bicicleta a practicar downhill con mis amigos y a correr en la montaña una o dos veces a la semana.

42

¿Existe algún ejercicio que no te guste realizar? Las barras. Me dan flojera, pero las hago porque son necesarias. En realidad, me gusta más hacer planchas o ejercicios de estiramiento porque siento que mejora mi rendimiento en el ciclismo. ¿Tienes alguna dieta especial? No. Yo como de todo, sobre todo alimentos ricos en proteínas como la leche. Alguien que hace downhill tiene que estar lo más fuerte posible para resistir los golpes de las caídas.

«Entreno con la bicicleta cuatro veces a la semana y complemento eso con ejercicios de spinning, estiramiento y velocidad en el gimnasio»

DICIEMBRE 2009

¿Cómo influye el deporte en tu vida personal? El deporte me ha enseñado a ser disciplinado. Incluso ahora no salgo demasiado porque sé que tengo carreras y, si tomo una cerveza, siento los estragos durante la competencia. ¿Qué recomendarías a alguien que quisiera dedicarse al ciclismo? Que para este deporte no existe la edad. Por eso lo recomiendo: es emocionante viajar a los torneos y conocer muchos de los paisajes que tiene nuestro país. ¿Hasta dónde quieres llegar? Quiero competir a nivel internacional. Mi equipo ha ganado varios torneos, y lo que necesitamos es más auspicio para competir en el extranjero. Eso sería excelente para el Perú.

Revista Gold's Gym Perú Edición 12  

Revista Virtual

Advertisement