Page 32

«Cuando entrenas con disciplina, tus músculos están firmes, pero cuando dejas de hacerlo entonces te desinflas. Por eso siempre mejor es mantener la rutina»

30

En esta nueva faceta de tu carrera artística, ¿cómo sueles empezar un día normal? Ahora, lo primero que hago es ir al canal para practicar el baile. Pero cuando no tengo que hacerlo, voy al gimnasio a entrenar lo más temprano posible, porque así me siento con más energía y vitalidad. Se siente muy bien hacer deporte por la mañana.

¿Cuál es el ejercicio que más practicas en el gimnasio? Antes solía hacer spinning o ejercicios anaeróbicos. Ahora trato de hacer ejercicios más focalizados como pesas, debido a las sesiones de baile que realizo para El show dE los suEños. Sobre todo me interesa mantener mi masa muscular.

¿Qué sueles desayunar? Un jugo de fruta, leche sin lactosa, pan integral, jamonada y paté. Siempre trato de ingerir alimentos balanceados y que cuiden mi salud. Por supuesto, tomar una cucharada de miel por las mañanas me hace sentir genial.

¿Alguna vez dejaste el gimnasio por un tiempo prolongado? No, sólo por cortos períodos y por temas laborales o viajes. Sin embargo, siempre que tengo tiempo libre trato de no faltar al gimnasio. Cuando entrenas tus músculos están firmes, pero cuando dejas de hacerlo te desinflas. Por eso lo mejor es mantener la rutina.

Debido al fuerte entrenamiento que demanda el baile, ¿estás tomando algún complemento nutricional? No, sólo bebo más cantidad de agua y como barritas energizantes. En cada pausa de los ensayos aprovecho para comerme una. El plátano también me encanta porque contiene potasio y me da más resistencia física durante el entrenamiento.

¿Cuánto te ayuda el gimnasio en tu desempeño laboral como actriz? Bastante. El deporte me desestresa. Hace que tenga más energía, más fuerza. La actuación demanda mucho esfuerzo físico, muchas horas de ensayos. Estar sin tiempo para nada hace que uno sufra de agotamiento y el gimnasio permite liberar toxinas.

DICIEMBRE 2009

cortesía: Ellos&Ellas / Caretas

Para una mujer como Maricielo, mantener un cuerpo hermoso es tan vital como cultivar su talento para el arte.

Revista Gold's Gym Perú Edición 12  

Revista Virtual

Advertisement