Page 24

Biblioteca nutritiva

FRUTA PARA CAMPEONES

¿SABÍAS QUE DOS PLÁTANOS TE DAN SUFICIENTE ENERGÍA PARA REALIZAR NOVENTA MINUTOS DE EJERCICIOS EN EL GIMNASIO? DESCUBRE POR QUÉ ESTA FRUTA ES LA FAVORITA DE LOS ATLETAS MÁS EXITOSOS Y RESISTENTES DEL MUNDO

POSEE Potasio, sustancia que interviene en la transmisión nerviosa y el trabajo muscular. Tiene vitaminas A, B, C y E, así como fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio y zinc. Contiene tres azúcares naturales (sacarina, fructosa y glucosa) combinados con fibra, que brindan un rápido aumento de energía. PREVIENE La gastritis y la acidez, gracias a su elevada cantidad de fibra y vitamina C que ayuda a normalizar las funciones intestinales sin recurrir a laxantes. Previene la anemia por su contenido de hierro y ayuda a regular el sistema nervioso gracias a su vitamina B.

DATO The New eNglaNd JourNal of MediciNe afirma que comer plátanos con frecuencia puede reducir en un 40% el riesgo de muerte por infarto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, además, consumir tres frutas medianas y frescas al día. El plátano es una fruta indispensable en esa dieta. MITO El plátano no es la fruta que más engorda. Un plátano mediano contiene 130 calorías, sólo 10 calorías más que una manzana grande (120 calorías), que es la fruta más recomendada en diversas dietas.

22

DICIEMBRE 2009

Revista Gold's Gym Perú Edición 12  

Revista Virtual

Advertisement