Page 20

CAMPEONES DE ALTA TECNOLOGÍA ¿Será la tecnología un requisito indispensable para hacer exitoso a un deportista del siglo XXI?

M

ichael Phelps, el nadador más rápido del mundo, quizá se parezca mucho a un astronauta. Pero no porque haya viajado en un transbordador rumbo al espacio, sino porque fue la NASA la encargada de diseñarle su traje de baño. Se llama Speedo LZR Racer y es un traje fabricado con lo último de la tecnología espacial: con costuras de ultrasonido y paneles de poliuretano (material que reduce en un 10% la fricción entre el cuerpo y el agua), que permiten imitar las características hidrodinámicas de la piel del tiburón. «Me siento como un cohete disparado de la pared», dijo Michael Phelps

18

cuando ganó ocho medallas de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008 vistiendo aquel traje supertecnológico. Pero no es el único. Cuarenta y cuatro récords mundiales han sido rotos por nadadores utilizando el Speedo LZR Racer desde julio del 2008. ¿Acaso romper un récord deportivo ahora depende mucho de la tecnología que use el atleta? Puede que sí, pero lo cierto es que casos como el de Phelps han abierto el debate sobre hasta dónde la tecnología puede mejorar el cuerpo e influir en el rendimiento de los deportistas. La tecnología, ahora más que nunca, está bajo la lupa.

DICIEMBRE 2009

Revista Gold's Gym Perú Edición 12  

Revista Virtual