Page 1

Golazolatino Revista del fútbol amateur de los latinos en España Nº 1 año 1 / Enero 2011 / www.golazolatino.com

Llegan las primeras inauguraciones del 2011

.com

Ellas se apasionan con el fútbol

a v i t r o p e D d a d i s n Inte

Más fotos y noticias del deporte amateur


Actualidad Deportiva

Tres ligas abren su nueva temporada en enero del 2011 Confraternidad Ecuatoriana, Unida por el Deporte y Mundo Deportivo, empezarán el 2011 jugando al fútbol. Más de 130 equipos ya están apuntados en estas tres organizaciones.

u Reina de Deportes de la Asociación Mundo Deportivo 2009-2010.

u

Este año la Liga Confraternidad no hará su tradicional inauguración.

2 Golazolatino

.com

La pasión por el fútbol se consolida en el nuevo año. Tres organizaciones, dos de fútbol once y una de fútbol ocho, arrancarán sus competiciones en enero. Más de 130 clubes ya se han apuntado y la nueva temporada promete emocionantes encuentros en dos sectores específicos: La Latina y El Pozo.

La Asociación Mundo Deportivo también alista la nueva temporada de fútbol once que se juega en el distrito La Latina. Luis Chávez aseguró que sí habrá inauguración y que está prevista para el sábado 18 de enero. Más de 30 clubes ya han confirmado su participación al torneo de fútbol once. Otra de las ligas que también

La Liga Confraternidad Ecuatoriana dijo que el campeonato comenzará el próximo 8 de enero. Según dijo Paúl Yépez, presidente de la organización, este año no habrá inauguración de apertura debido a la crisis económica que afecta a muchos de los jugadores.

tiene previsto empezar la nueva competición es la Liga Unida por el Deporte

En Palomeras Bajas “domina el fútbol ocho

Fútbol ocho en El Pozo

La inauguración de Unida por el Deporte será el domingo 9 de enero en el campo de fútbol Palomeras Bajas, ubicado El Pozo.


El Crack Washington Espín Joven y talentoso. Hábil y veloz. Ese es Washinton Espín, el número 23 de club deportivo Súper Tres que este año se proclamó campeón de la Liga por la Integración. Washington o más conocido como Washito, es delantero, pieza clave de su equipo. Durante el campeonato logró liderar la tabla de goleadores y, tanto en el campeonato regular, como en la liguilla, sus 32 goles lograron coronarlo como el Pichichi 2010. Golazolatino.com fue testigo de la premiación a Washito y el jugador ecuatoriano disfrutó al máximo con su merecido trofeo.

BIO

Washingto n Espín Llandan tie ne 22 años y desde los 7 siempre ha jugado a l fútbol. Vive en Esp aña desde hace sie te años y actualmente juega en los clubes Súper Tres de la Liga p or la Integración y H uracán de APEM. Es h incha del Barza y su jugador favorito es D avid Villa.

“Washito”, el gran goleador del 2010

Golazolatino 3 .com


El Personaje

Un dirigente con muchos kilómetros en el fútbol amateur Luis Chávez recorrió muchos barrios de Quito pitando partidos. Lo hace también en Madrid. Y también es dirigente. Luis Chávez tiene 53 años y desde muy pequeño praticó el fútbol en los torneos barriales de su Quito natal. Es tan apasionado del deporte rey que aún recuerda que no fallaba ningún partidos. Toda su adolescencia y su juventud estuvieron marcadas por una vida dinámica gracias al “bendito vicio del fútbol”. Fue jugador, dirigente y a los pocos años pasó a ser secretario de la Liga de San Vicente de la Florida, una organización vinculada al deporte barrial. En una ocasión el árbitro profesional Adolfo Quiroga dictó un curso a los réferis. Por casualidades de la vida,

Luís asistió al curso y meses después Quiroga lo lanzó al ruego. Y desde entonces empezó el oficio de arbitraje que hasta la fecha lo practica.

Dirigente en Madrid

Este dirigente ecuatoriano llegó hace 15 años a Madrid. Poco a poco empezó a relacionarse con el mundo del fútbol amateur de los ecuatorianos. Comenzó a asistir a Casa de Campo donde ejerció inicialmente el arbitraje, luego fue tesorero de la Liga Deportiva Amistad y más tarde creó su propia liga, Mundo Deportivo. Gracias al apoyo de familiares y amigos, él ha podido seguir adelante por que “ser dirigente es muy duro”, dice.

Es el “presidente de Mundo Deportivo

BIO

Es quiteño. Tiene 53 años y desde niño empezó su afición por el deporte rey. En su ciudad natal jugó en casi todas las ligas barriales. Luego continuó su afición pero como árbitro y dirigente. Oficios que desempeña en Madrid desde hace 15 años.

4 Golazolatino

.com


Cancha Infantil

El fútbol que vibra y cautiva Los torneos de la Sub 13 y Sub 16, seduce a los más pequeños en Amistad. La Asociación Deportiva Amistad incorporó este año las categoría Sub 13 y Sub 16. De esa forma da paso a las nuevas generaciones que heredan el fútbol barrial de los latinoamericanos. Un total de 22 equipos; 11 en las Sub 13 y 10 en la Sub 1, participan en la competición infantil que convocan cada fin de semana a 300 chicos. Según Hernán Mosquera, presidente de Amistad, el campeonato de la Sub 13, se desarrolla en el campo de Vicálvaro todos los domingos. Los clubes de la Sub 16 juegan en el campo de San Cristóbal.

Líderes en la Sub 13

El Club Alianza Sur lideraba las tablas de posiciones hasta la séptima fecha con 21 puntos. Le seguían santos (18), Integración Latina (15), Spencer (12). La tabla de goleadores la dominan Brandon Erazo con 12 goles, Kevin Freire (11), y Alexis Altamirano (10).

u Plantilla completa del Club Zamora que compite en la Sub 16.

En la Sub 16 mandan

En la Sub 16 lideraban los clubes Amazonas con 16 puntos, Mejía FC (15), Zamora (15), y Santos (15). La tabla de goleadores la lideraban Cristhian Arcos con 7 goles, Brian Mejía (6), Darwin Collahuazo (6).

u El Club San Lorenzo juega en la categoría Sub 13 en Amistad

DOS CAMPEONATOS: En Casa de Campo florece el fútbol La Liga Deportiva Todos somos una Familia, clausuró en el mes de noviembre su campeonato infantil. Los niños disfrutaron al máximo de la competición

que se llevaba a cabo en la cancha de Lago, pero debido al hostigamiento y acoso de la Policía, los directivos tuvieron que buscar otro campo y ahora se juega en Los Cerros de Los Angeles, en la Avenida de Andulucía. El Club Galápagos (en la foto), se proclamó campeón del torneo. niños participan en las La entrega de la copa ligas de fútbol Todos estuvo a cargo de Somos una Familia y Jorge Carrera, presiEcuatoriana Casa de dente de la Federación Campo en Madrid. La D e p o r t iva de mayoría es de nacionaliEcuatorianos y Latinos dad ecuatoriana y boliviana. en España, Federaligas, quien además, felicitó a

300

la organización deportiva.

Fútbol y agasajo en Casa de Campo

La Liga Ecuatoriana de Casa de Campo también lleva a cabo la competición infantil. Este 30 de diciembre llevó a cabo una merecido agasajo por las fiestas de Navidad y los Reyes. El evento contó con el apoyo de la Consejería de INmigración de la Comunidad de Madrid, Golazolatino.com y Goya Nativo que estuvo repartiendo sus productos.

Golazolatino 5 .com


Apunte d

u El club depo rti

vo Combo de He nry se proclamó campeón de la Liga Latinoamer icana de Alcalá de

u El Club Talle res

Henares al derro tar al Manabi FC en las finales.

fue campeón de la

Primera Catego ría de

Apem.

CD. Andino campeón de “Todos Somos una Familia

u El Club Manabí FC ganó el subcampe

onato de la Liga de Alcalá de Henares.

6 Golazolatino

.com


de Campeones Eufóricas finales en diversas ligas de fútbol latinoamericano En estos últimos dos meses finalizaron diversos campeonatos. Los equipos vencedores festejaron su victoria. El fútbol es el deporte favorito de los latinoamericanos. En estos últimos meses ha habido diversas finales de campeonatos. Han sido verdaderas fiestas deportivas donde ha reinado la integración y convivencia de los jugadores y aficionados. La Liga Mundo Deportivo clausuró su campeonato en el campo de Las Cruces. El Club Paraguay resultó campeón de Primera Categoría de la temporada 2009-2010. Los paraguayos también arrasaron en el torneo de la Asociación Deportiva Multicultural. Allí TAMBIÉN levantaron la gran copa. La Liga Confraternidad Ecuatoriana también finalizó su campeonato en noviembre. Unas emocionantes finales en el campo Santa Eugenia en la que se proclamó campeón Gonzanamá en Máxima y Talleres en Primera. La emoción también llegó a la Liga Unida por el Deporte y a la Liga por la Integración donde el campeón fue el Club Atlético Súper Tres.

el nombre en siguen poniendo en alto u Los paraguayos

o. ones de Mundo Deportiv su país. Fueron campe

Alistan la Champion Latina

Todos estos equipos, campeones y subcampeones de las ligas, se preparan para la Champion Latina o Liga de Campeones organizada por Federaligas. La Directiva de la Federación trabaja desde ahora para organizar la Liga de Campeones del 2010 para que todo salga bien. Suerte a todos los equipos que les toca jugar la Champion.

labor. recompensado por su u Jorge Carrera fue

ón u Paraguay, campe

de Multicultural.

Golazolatino 7 .com


Territorio Femenino Ellas disfrutan con el “Rey” En el torneo femenino de la Liga Amistad San Isidro, las chicas dominan el balón. Las mujeres también son protagonistas del campeonato de la Liga Amistad San Isidro. Los clubes Ameran, The Ghosth´s Galácticas, España, Las Divas, Atlético Tungurahua, E c u a j u n i o r, Atlético Mejía, Inter, Pumas, Nacional, New Friends, Huracán, Unión Amistad, Juvenil Ecuador y San José, compiten todos los fines de semana en Las Cruces, en Aluche desde las 11:00 horas hasta las 18:00.

Madres, hijas...

Los clubes que participan en el campeonato están integrados en su mayoría por jugadoras ecuatorianas. Por lo general las chicas tienen algún parentezco: hermanas, primeras, madres, etc. Estos lazos de familiaridad, según René Calero, presidente de la liga, son los que hacen más interesante el torneo. “No solo es competir, sino estrechar los lazos de amistad y familiaridad.

u Las Galácticas nos dedicaron un minuto de su valioso tiempo.

u Las jugadoras del club San José, posan para nuestra Revista.

Jornada de campeonas: El femenino a toda máquina en Apem

El campeonato femenino de la Asociación Pueblos del Ecuador en Madrid ha empezado con energías renovadas.

22

clubes participan en el campeonato femenino de la Asociación Pueblos del Ecuador en Madrid. Los partidos son los domingos en Abrantes,

10 Golazolatino

.com

Un total de 21 equipos participan este año en el torneo. Algunos menos que el año pasado, por lo que se hizo un solo grupo. Más de 300 chicas de diversas naciondalides hacen del fútbol su deporte favorito. Los partidos se llevan a cabo en el campo de la Escuela de Carabanchel en Abrantes (Vía Lusitana). En esta nueva temporada no hubo inauguración por lo que el campeonato arrancó sin preámbulos.


Sólo Master Las ligas incorporan torneos para los mayores de 35 años Apem, Amistad San Isidro, Asociación Deportiva Amistad, entre otras organizaciones deportivas, quieren que todo el mundo siga inculado al fútbol Las organizaciones deportivas de los latinoamericanos en España han incorporado desde hace años las competiciones para los mayores de 35 años. La Asociación Amistad, por ejemplo, inauguró el primer campeonato denominado “Dientes de Leche” hace cua-

“noLaesedad un

obstáculo para disfrutar del fútbol tro años. En esta competición participan los mayores de 37 años. El torneo ha sido todo un éxito. También lo ha hecho la Asociación Pueblos del Ecuador en Madrid y ha tenido mucha acogida. Uno de los obtejetivos es seguir manteniendo activos a los jugadores que hace 10 años fortalecieron el fútbol barrial de los latinoamericanos. Al pasar los años ellos ya no pueden competir con las nuevas generaciones por lo que crean los torneos a su medida. También la Asociación Deportiva Multicultural lleva a cabo el campeonato Master desde hace un año. La Liga Amistad San Isidro ha hecho lo mismo con el Master

para jugadores mayores de 35 años. En estos momentos 8 clubes se encuentran compitiendo en la liguilla final.

Torneo de Directivos de Federaligas

El próximo 8 de enero arranca el V Campeonato de Directivos organizado por la Federación de Asociaciones y Ligas Ecuatorianas y Latinas en España. Esta competición está dirigida para los miembros de las directivas de las organizaciones deportivas , así como para los dirigentes de los equipos. Puede competir un equipo con jugadores mayores de 37 años y que tenga la autorización de la respectiva liga. Federaligas pretende con este torneo estrechar los lazos de amistad entre los directivos de las asociaciones y ligas filiales. Más información en www.federaligas.com.

El torneo del mes

El V Torneo para jugadores mayores de 35 años empezará este 8 de enero según informó la Federación de Asociaciones y Ligas Ecuatorianas y Latinas, Federaligas.

u

El Unión Juvenil es uno de los que lideran la tabla de posiciones.

u Los jugadores del Atlético de Baltar posan para los lentes de Golazolatino.com

u

u

La Liga de Quito también tiene una digna representación en el Master.

11


Torneos al Día

Liga Deportiva Multicultural inauguró su nueva competición Ecuatorianos, paraguayos, peruanos, bolivianos, etc; participan en la nueva competición de la Asociación Deportiva Multicultural. Doce clubes competirán este año en una de las ligas más recientes de latinoamericanos en Madrid. La inauguración se realizó en el campo Puerta Bonita en el sector de Oporto.

u

Buena suerte a los equipos

El presidente de la organización, Ángel Benalcázar, deseó buena suerte a todos los participantes y les invitó a practicar un juego limpio por el bien de todos. Jorge Carrera, presidente de Federaligas, destacó el trabajo de la organización y resaltó la participación de los jugadores, hermosas madrinas y dirigentes en la inauguración.

Panorámica de lo que fue la inauguración del nuevo campeonato de la Asociación Deportiva Multicultural, sus hermosas reinas y uno de los jugadores.

Culminó la Copa Goya Nativo con la participación de 300 niños El campeonato de fútbol infantil Copa Goya Nativo contó con la participación de más de 300 chicos. Este torneo fue organizado por la Asociación Peblos del Ecuador, patrocinado por la empresa Goya Nativo. El campeonato tuvo cuatro categorías: Pre Benjamín, Benjamín, Alevín y Cadetes. Todos los partidos se realizaron en el campo de la Escuela de Carabanchel en el sector de Abrantes. El objetivo principal del torneo fue motivar a los más

12 Golazolatino

.com

uEmocionantes encuentros de los equipos participantes.

pequeños a practicar el fútbol. La empresa Goya Nativo entregó 300 equipaciones que fueron distribuidas a los

jugadores. Todos ecuatorianos Los 300 niños que participaron en la competición son de procedencia ecuatoriana.


7


Sociales Nueva Directiva La Asociación de Árbitros Amistad posesionó el pasado noviembre su nueva Directiva. La Asociación de Árbitros Amistad (Adafam) posesionó la nueva Directiva que regirá las riendas de la organización los próximos dos años.

La posesión y juramento de rigor estuvo a cargo de Jorge Carrera, presidente de la Federación de Asociaciones y Ligas Ecuatorianas y Latinas en España (Federaligas).

u Los réferis asistieron al acto acompañados de sus esposas.

u Miembros de la nueva Directiva liderada por Rubén Chérrez.

u Asistentes al acto de posesión de la Directiva de Adafam.

Cena por Navidad La Asociación Deportiva Liga por la Integración realizó un merecido homenaje a dirigentes y jugadores en el

local Mi Boda, en el sector de Vallecas. Una bonita velada por motivo de Navidad y Fin de Año.

u Jugadores, dirigentes y familiares asistieron al acto.

u Los asistentes disfrutaron de una reunión muy amena-

14 Golazolatino

.com

u Jugadores y dirigentes posando para nuestro lente.


Nº 1 año 1 / Enero 2011 / www.golazolatino.com

La Foto Curiosa

u Los jugadores del Atlético Súper Tres festejaron a lo grande su bicampeonato en las finales de la Liga por la Integración. Uno de los aficionados arrastró por el fango a uno de los jugadores. Disfrute al máximo, aunque el jugador terminó irreconocible.

u El jugador 10 de La Familia de la

La Jugada del Mes

La Reina de la Cancha

Liga Hispano Ecuatoriana, Patricio Almeida, se quedó con una cara de ¡¡No me lo puedo creer!!!, cuando falló el penalti que les aseguraba la clasificación a la final. Pero así es el fútbol, ¿qué vamos a hacer?

u La española Jessica López, representante del club Gran Colombia de la Liga Multicultural, fue elegida Señorita Deportes en la inauguración realizada el sábado 11 de diciembre en el campo Puerta Bonita en el sector de Oporto.

Yo Opino u El fútbol amateur de los latinoamericanos ha rebasado muchos obstáculos. El nuevo año promete ser exitoso, aunque se visualizan inconvenientes provocados por la crisis.

2011: Un año de retos y desafíos deportivos Las perspectivas económicas del gobierno español no son tan optimistas. Si la crisis se alarga más de lo previsto, pasará factura al fútbol amateur de los latinoamericanos. ¿Cómo?...Los extranjeros están entre los sectores más afectados por la depresión económica y si el paro no llega a fin de mes, la familia tendrá que recortar gastos. Y aunque el deporte es necesario, hay otras prioridades. Si los deportistas no pueden pagar la vocalía, tendrán que retirarse y sin jugadores, no hay liga. ¿Qué hacer? Ante esta situación opino que las organizaciones deben buscar los mecanismos para abaratar los costes. Reducir el cobro de las inscripciones, no exagerar en el cobro de garantías, etc.

Rody Rivas Zambrano Director Angel Poblete Lemus Diseño

uRevista Golazolatino.com es una publicación digital con carácter deportivo. Informa de las novedades de las Ligas de Fútbol Amateur de los Latinoamericanos en España. Todos los contenidos pueden ser reproducidos siempre que se cite la fuente. Información: redaccion@golazolatino.com

Giovanny Chicaiza Manager web Publicidad 646 705 960 publicidad@golazolatino.com


Golazo Latino N001  

Revista Digital Golazo Latino

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you