Page 1

Golazolatino Revista del fútbol amateur de los latinos en España Nº 1 año 4 / Julio-Agosto 2011 / www.golazolatino.com

Eufóricos festejos de campeones

Fiestas l o b t ú f l de

Tres inauguraciones en septiembre

.com


Actualidad Deportiva

Más de 10 mil deportistas inauguran campeonatos Las ligas de fútbol más importantes abren sus torneos en septiembre. Hombres, mujeres y niños, se alistan para competir en diversos campos de fútbol en la capital española.

 Los bolivianos también participan del campeonato de fútbol amateur.

2

Los padres visten de gala deportiva a sus hijos.

Miles de apasionados del fútbol amateur culminan sus merecidas vacaciones y arrancan, con energías renovadas, la nueva temporada. Ecuatorianos, colombianos, peruanos, bolivianos, españoles, argentinos, brasileños, nigerianos, rumanos y un largo etcétera, se alistan practicar el deporte que más les gusta: el fútbol.

once ubicado en el Parque Manzanares. A las 16:00 horas arrancará la fiesta que convocará a más de 1500 personas, entre aficionados y jugadores.

Las tres organizaciones más importantes del fútbol amateur, inauguran sus competiciones. La primera en abrir la nueva temporada es la Asociación Deportiva Alianza Ecuatoriana. La ceremonia será el sábado 10 de septiembre en el campo de fútbol

ción de más de 2.000 deportistas. La Asociación Pueblos del Ecuador en Madrid (Apem), realizará la ceremonia de apertura el día sábado 24 de septiembre. Más de 10 mil ya están inscritos. Más información en golazolatino.com.

Apem y Amistad

La Asociación Deportiva Amistad es la segunda organización en abrir su competición. Y lo hará el sábado 17 de septiembre con la partici-

La fiesta del fútbol atrae a “miles de aficionados


www.

ecuatorianosporelmundo

.com


Cancha Infantil

Nace la Escuela Nueva Esperanza

La Asociación Deportiva Amistad San Isidro hizo la presentación de su Escuela. Desde el día 9 de julio en que se hizo la presentación de la Escuela Nueva

tan añorado. Ahora nos sentimos más comprometidos con la formación profesional de los niños inmigrantes”, dijo

Esperanza Deportiva, los monitores han empezado con pie derecho a entrenar a más de 60 chicos de 7 a 12 años. René Calero, presidente de la Asociación Amistad San Isidro, dijo a Golazo Latino sentirse muy contento con este nuevo desafío. “Por fin se hizo realidad este sueño

el dirigente deportivo.

Más de 60 niños ya están “entrenando

 Foto familiar de alumnos, dirigentes y padres de familia.

Pre temporada

La organización prepara a los pequeños en una pre temporada. Luego se organizará un campeonato que arrancará a la par con el torneo oficial de la liga. Hay que destacar el apoyo incondicional de Federaligas.

 Los niños muestran orgullosos el diploma otorgado por Federaligas.

Campeonato patrocinado por Goya Apem motiva a los niños a jugar La Asociación Pueblos del Ecuador en Madrid dió por concluido el campeonato infantil la primera semana de agosto.

300

Niños participaron en la competición la Asociación Pueblos del Ecuador en Madrid, en la temporada 2011 en Madrid. También lo hará en el 2012.

Cientos de niños asistieron a los partidos finales del torneo en las canchas de la Escuela de Carabanchel en el sector de Abrantes. Los dirigentes de Apem expresaron su satisfacción por los resultados de la competición y, aseguraron, que continuarán incentivando a los niños a practicar el deporte.

Goya patrocina

El torneo infantil de Apem fue patrocinado la empresa Goya Nativo

la cual proporcionó a los niños las equipaciones correspondientes. Gustavo Veloz, presidente de APEM, agradeció públicamente el patrocinio de Goya Nativo. “Contar con el apoyo de esta empresa nos motiva para seguir generando deporte para los niños y jóvenes”, dijo el dirigente ecuatoriano. Cabe indicar que el campeonato tuvo una duración de cinco meses y la próxima competición será inaugurada el próximo 24 de septiembre.

5


Apunte de Campeones Eufóricos festejos de los equipos campeones de la temporada 2011 La clausura de los diversos campeonatos dejan instantáneas de los momentos inolvidables de los campeones. Golazo Latino siempre está allí para ofrecérselas. El lente de Golazo Latino ha captado los mejores momentos de las finales de los torneos de las ligas de fútbol de los latinoamericanos. En estas dos páginas les ofrecemos las fotos de los clubes que lograron proclamarse campeones en la temporada que acabó. Hombres, mujeres y niños, posan para nuestra cámara y muestran orgullosos los trofeos y medallas. Paraguay, Cariamanga, Uruguay, Unión Juvenil; son entre otros, los vencedores en los respectivos torneos. Los latinoamericanos demostramos una vez más la pasión por el fútbol.

 Los jugadores del equipo Paraguay, campeón de la Asociación Amistad, festejan a lo grande.

 El Club Cariamanga, campeón del campeonato Master de la Asociación Pueblos del Ecuador en Madrid.

6


 Unión Juvenil, campeón de la Champion Latina 2011, organizada por Federaligas.

Federaligas cerró con broche de oro la Champion Latina “2011. Felicidades a Unión Juvenil.

 Uruguay se coronó campeona del III Mundialito de la Integración de Alcalá de Henares. Torneo organizado por el colombiano Elkin Palacino.

7


Sólo Master

El capitán del club Ciudad de Quito levanta la Copa que los proclama como campeón de l tamporada 2011 del Torneo Dientes de Leche.

Ciudad de Quito es el nuevo campeón del Torneo Dientes de Leche El campeón de la temporada pasada Tiki Taka se ubicó en el cuarto lugar, mientras que Lucero FC fue el subcampeón. Una emocionante final en el campo San Cristóbal. El campeonato 2011 de los semiveteranos denominado Dientes de Leche, estrenó nuevos campeones. En esta ocasión el club Ciudad de Quito se proclamó luego de un intenso partido en el campo San Cristóbal de los Ángeles. Las finales se llevaron a cabo ante la presencia de más de 250 personas el pasado sábado 3 de septiembre. El primer encuentro lo protagonizaron los clubes Patri FC y Tiki Taka, campeón de la temporada pasada. El Tiki Taka salió derrotado y se ubicó en el cuarto puesto del torneo. A las 18:00 horas el árbitro

Ricardo Rocha dio por iniciado el partido correspondien-

Máximo Goleador

te a la final del torneo entre Ciudad de Quito y Lucero. El resultado final fue de 4-2 a favor del Ciudad de Quito. La premiación estuvo a

cargo de la Directiva de la Asociación. La valla menos vencida fue para El Chacaritas y el trofeo para el equipo más Disciplinado, el Amazonas.

Henry Torres, jugador del Club Amazonas, fue premiado con el galardón de Pichichi. Hizo la entrega Hernán Mosquera.  El equipo subcampeón posa para Golazo Latino.

9


Torneos al Día

16 equipos en la “Copa Chacarera”

Este sábado 10 de septiembre se juega la gran final de la Copa Chacarera. La Copa Chacarera convoca cada año a clubes cuyos dirigentes y jugadores proceden del cantón Mejía. Este 2011 se han apuntado 16 equipos y hasta el cierre de nuestra edición se jugaba la semifinal. El torneo se dividió en dos series. El Grupo A integrado por Inter, Ciudad de Machachi, Alza del Sur, Aucas, Mejía Junior, News Friends, Los Amigos y Amazonas. El Grupo B conformado por CD. Imbabura, Fluminense, Spencer Gayllabamba, Huracán, Aventureros, La Merced y River.

Para las semifinales habían clasificado: Mejía Junior, Amazonas, Ciudad de Machachi, La Merced, Spencer, Guayllabamba, Aucas y Tungurahua.

Plantilla de jugadores del Mejía Junior de la Copa Chacarera.

Ramiro Hinaquiza

Es el organizador de la Copa Chacarera. Es el presidente del club del News Friends.

 Emocionantes jugadas en el campo de San Cristóbal de los Angeles.

Arrancó la Súper Copa 2011 Goya Nativo presente en el fútbol El pasado viernes 27 de agosto el gerente de la empresa Goya Nativo, Agustín Lamas, entregó perso-

nalmente las equipaciones a los clubes que compiten en la Súper Copa 2011 organizada por la Asociación Deportiva Amistad. El presidente de la organización deportiva, Hernán Mosquera, pronunció las palabras de agradecimiento a  Deportistas visten la empresa Goya orgullosos las equipaNativo y, especialciones donadas por mente a Agustín Goya Nativo. La Súper Lama, quien ha Copa es organizada por sido muy generoso la Asociación con el deporte inmiAmistad. grante. “Estamos muy agrade-

150

8

cidos con Goya Nativo y especialmente a usted don Agustín por este importante apoyo al deporte amateur de los latinos en Madrid.

 Momentos de la entrega de las equipaciones a los dirigentes de los clubes.


Nº 4 año 1 / Julio/Agosto 2011 / www.golazolatino.com

Yo Opino e

La Foto Curiosa

 Los paraguayos se coronan campeones de la liga de fútbol de la Asociación Deportiva Amistad. El festejo fue eufórico tal como aparece en la fotografía. Los jugadores rindieron tributo al deporte más popular , el fútbol. Los paraguayos demostraron una ves más su pasión por el deporte.

Rody Rivas Z

Acercamiento al fútbol profesional

 El Club Unión Juvenil se impuso

La Jugada del Mes

 Federaligas ha logrado importantes contactos con clubes profesionales con los que ha organizado torneos amistosos. Jóvenes de todas las nacionalidades han participado en ellos.

ante el Tungurahua en la gran final de la Champion Latina. Fue una espectacular final en el polideportivo de La Elipa. La premiación estuvo a cargo la Directiva de Federaligas, liderada por Jorge Carrera.

Si bien es cierto, las ligas de fútbol amateur de los latinos han consolidado la unidad y confraternidad entre los inmigrantes de todas las nacionalidades residentes en España. Han sido años de árduo trabajo en beneficio del deporte integrador. Pero es hora que pensemos en profesionalizar a los jóvenes que participan en los torneos de fútbol amateur. ¿Cómo?...Acercándonos a los clubes profesionales... Federaligas ha realizando importantes contactos con clubes profesionales de Estados Unidos. Durante los meses de julio y agosto más de 200 chicos latinoamericanos han participado en los encuentros amistosos en canchas de la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Un trabajo que se merece el aplauso de todos...

 La belleza latina es parte del que-

La Reina de la Cancha

hacer de las ligas de fútbol amateur de los latinos en España. En la foto, tres hermosas chiquillas fueron elegidas reinas del campeonato de fútbol de la Liga Hispano Americana en Alcobendas.

Rody Rivas Zambrano Director

Angel Poblete Diseño

Giovanny Chicaiza Manager web  Revista Golazolatino.com es una publicación digital con carácter deportivo. Informa de las novedades de las Ligas de Fútbol Amateur de los Latinoamericanos en España. Todos los contenidos pueden ser reproducidos siempre que se cite la fuente. Información: redaccion@golazolatino.com

Publicidad 646 705 960 info@golazolatino.com

Golazo Latino N004  

Revista Golazo Latino 4 edicion 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you