Page 1


Directora & Responsable de diseño Goizane Jayo Redacción & Responsable de contenido Lorena Fernandez Asistente de arte Kalashniköv

2


Carta de editor Turquoise Magazine es ya una bonita realidad. Tras meses de arduo trabajo, dedicación, incesante búsqueda de lo único y aplicando una selección exhaustiva, se asoma a todos los ojos curiosos que la esperaban y a aquellos que la descubran por casualidad. Con un estilo sobrio, limpio, sin más ornamento que la belleza de los trabajos que la conforman, apostando por la extravagancia en ocasiones, el atrevimiento y lo inesperado pero sin abandonar la elegancia del clasicismo y de los cánones establecidos en cuanto a técnica y exigencia, Turquoise Magazine nace con la firme intención de dar a conocer a talentos y permanencia en el tiempo. La fotografía, la ilustración, la literatura y cuantas artes deseen formar parte de este proyecto, tienen lugar entre sus páginas, que, deseamos sean cada vez más numerosas con la llegada de cada nuevo ejemplar. En este número, podréis ver que es la esencia y lo que la hace tan especial. Goizane Jayo Editor Jefe

3


4


ÍNDICE FOTÓGRAFOS ILUSTRADORES

Pág.

Mireia Rodriguez Andrea Savall Goizane Jayo Erika Kortijo Cristina Gonzalez Marta Angulo Karen Aplin Maider Sierra Ruben Gracía Cao Natalia Ramirez

6 14 20 28 34 40 46 52 58 64

Eduardo Yanuzzi Natalia Dyuk Raquel Zorraquin

70 76 82

The Firefly

88

Laura Diez Arantza SLD

90 92

CUENTO ENTREVISTA

GOSSIP Gossip Turquoise Los ojos de Lorelay CONTACTOS Contactos

5

94 96 98


6


“La esencia es captar los instantes que transmiten la sensación del momento.”


FOTÓGRAFA: Mireia Rodriguez ESTILISMOS: Patrycja Juraszczyk MUA: Júnior Queirós

10


11


Andrea Savall

14


15


16


¨La esencia es aquello que te diferencia de los demás. Aquello que todos tenemos que nos hace únicos. Nuestro yo más puro. Lo que hace que este mundo no sea tan aburrido, ya que no existen dos esencias iguales.¨

17


FOTÓGRAFA: Andrea Savall MAQUILLAJE & PELUQUERÍA: Sara Olcina DISEÑADORA & ESTILISTA: Sandra Beneyto MODELOS: Blanca Canyamas, Begoña fuster, Isabel Ecija e Irene Sánchez

18


19


21


La esencia es esa cosa que llevamos dentro y nos hace especia a cada uno de nosotros, es por lo que destacamos y diferenciamos, un toque singular y particular con el que hacer disfrutar.


25


26


FOTÓGRAFA & ESTILISTA: Goizane Jayo MUA: Saioa Zabala MODELO: María García


28


FOTÓGRAFA: Erika Cortijo MUA & ESTILISMOS: Mar Banda MODELO: Janina H


31


“La esencia es algo pequeño e impertubable, siempre está ahí, a veces estalla y otras veces se esconde y verse cara a cara con ella es encontrar caminos certeros.”

32


FALTA TU COLABORACIĂ“N Mandanos tus propuestas a turquoiseissuu@gmail.com

33


Somos un animal camaleĂłnico capaz de mimetizarse en cualquier entorno donde nos encontremos. Adoptamos distintas personalidades segĂşn el grupo o ĂĄmbito social con el que nos comunicamos. Somos una especie en continuo cambio y en continua alerta con nuestra propia identidad.

34


36


FOTÓGRAFA: Cristina González MODELO: Sandra Moreno ESTILISTA: Juan Martín MUA: María González PELUQUERÍA: Alba I Concept Hair Lounge


“Para mí la esencia lo es todo. Es la parte espiritual de todo aquello que realizamos, la parte de identidad que dejamos en una fotografía al capturar una imagen y la personalidad al editarla, ese reflejo de nuestra alma que muestra aquella mirada que nos mira a través del objetivo. Algo difícil de concretar y más aún de ver, pero que sin embargo percibimos en cada imagen.”


39


Velvet Nude La feminidad guardada bajo techo, la esencia del anonimato que todo lugar guarda, y su luz, que la acompaĂąa sincera y complice. Siente el terciopelo: ÂżquĂŠ ves?

40


FOTÓGRAFA: Marta Angulo MODELO: Paula Arana

42


43


“La esencia es el detalle, los cinco sentidos vividos en un elemento, recordados en un momento que se vive una y otra vez. La esencia es ambición y deseo, satisfacción y búsqueda, experiencia y memoria, La musa de cualquier arte que uno pueda ver. Es el tiempo que se para y se concentra en un solo elemento. Es cambio y movimiento.”


Karen Aplin The composition of each photo focuses on incorporating both natural and artificial textures within the surrounding environment, as well as using depth-of-field techniques to showcase and isolate the subject. By creating a contrast in light and dark movement, the eerie ambience of each piece is juxtaposed by the angelic mystique of the subject.

46


47


48


“Having been a collector of old photo albums throughout her childhood, Karen’s photographic roots stylistically stem from the ability to preserve distinct moments in time. Whether it be an obscure candid moment, or a self directed shot, she focuses on allowing the subject at hand (generally a human) to be as equally, if not more, important as the subjects’ environment.”

49


FOTÓGRAFA: Karen Aplin MODELO: Hilary Katzen

50


51


Porque a veces una buena compaùía en el lugar adecuado,es suficiente.

52


53


54


“La esecia es la naturalidad, la espontaneidad. Ese momento justo en el que el/la modelo cree que no voy a sacar la foto.�

55


FOTÓGRAFA & ESTILISTA: Maider Sierra MODELO: Gorka Pértka

56


57


“calma, calma viento, las figuras negras se acercan de nuevo, ¿no las oyes? Susurran, gritan, El resto acude a la llamada. No gastes energías, ellas no respiran, no llores viento, no llores, pronto llegará el silencio”

58


59


60


“La esencia es un ente perfectamente detectable en “algo” que lo tiene, distinguiéndolo del resto y haciéndolo especial.”

61


FOTÓGRAFO: Rubén García Cao MODELOS: Ana Pizarro Pérez, María Pizarro Pérez ESTILISTA: Ana Pizarro Pérez ASISTENTE: Isaac Rique Cordobés

62


63


En un lugar abandonado... Sesi贸n de fotos realizada a una amiga en Izarra International College, el internado abandonado que hay en Alava, en un pueblo cerca de Vitoria. Con mis fotos intento transmitir sentimientos, alg煤n tipo de emoci贸n en el espectador.

64


65


66


“La esencia es lo que cada persona posee, que por lo general es Ăşnico, es lo que te hace brillar y diferenciarte de cada persona, la esencia eres tu mismo, tal y como eres.â€?

67


FOTĂ“GRAFA: Natalia Ramirez MODELO: Eider Sanchez

68


69


Lies Hay muchas formas de mentir, 茅sta naci贸 en el intento de contar la verdad.

70


71


72


73


“La esencia es la identidad que se transmite involuntariamente y se decodifica sin razonar.�


76


78


80


81


Raquel Zorraquin color pom pom

Es una serie de ilustraciones que he realizado muy recientemente en las que he querido plasmar un aire vaporoso y hĂşmedo, con mucho color y lĂ­neas. Los rostros que he elegido son de artistas y modelos conocidas, donde la postura me ha resultado atractiva para la composiciĂłn de la imagen.

82


“La esencia es todo el conjunto de peculiaridades que llevamos dentro, positivas y negativas, que unidas dan lugar a nuestra personalidad. La esencia, por lo tanto, podría decirse que es nuestra identidad, siempre tratándola como algo muy auténtico. “


86


87


Ilustrado por Kalashnikรถv


Supongamos que este cuento transcurre en París… ¿Por qué? Simple, es sugestivo, extravagante, el lugar donde la mente se va inconsciente al dibujar el trazo de la imaginación. Es imposible idear esta historia en cualquier otra ciudad ya que ninguna trepida como ella; hasta la arquitectura más solemne transpira vida… Ocurre en París, hace el suficiente tiempo como para amarillear el papel y ajar el rostro. En el atelier humilde de una costurera menuda y laboriosa, que no sabe más que de patrones, maniquís, agujas y acericos… A la que se le juntan la noche y el día ajustando ballenas, ensartando los plieges de los godets y recogiendo del suelo botones escapistas. Le acompaña el continuo traqueteo de la máquina de coser, tan vieja como servicial, que parece lamentarse falta de engrase.

La luciérnaga se desperezó y se instaló en el costurero ávida de averiguaciones, pero prudente de movimientos. La luciérnaga pronto hizo propio el trabajo de su acompañante involuntaria. La contemplaba maravillada y expectante, queriendo anticiparse al final de la prenda, cosiendo en la mente los retales sobrantes mientras ordenaba hileras de alfileres.

La costurera recibe a menudo envíos de lugares muy lejanos, cajas llenas de telas e hilaturas con matasellos de países que estaban a meses de distancia, cuando los kilómetros se antojaban infinitamente más remotos que hoy. Y en una de esas envolturas viaja casi sin pretenderlo nuestra protagonista… Una luciérnaga inquieta, que luce más en su interior que por su naturaleza caprichosa y que, un buen día comprueba que el bosque que habita le viene estrecho y decide asomarse al serpenteante tren de carbón que atraviesa la montaña eterna. No sabe qué es, sólo que ruge y hace temblar la tierra, que sus entrañas arden y lo colman embalajes, arcones, baúles…

Transcurría el tiempo y la luciérnaga se apenaba por no encontrar la manera de colmar de dicha a la costurera, hasta que, una noche decidió resignada que lo único que podía ofrecer a la costurera era su presencia.

La luciérnaga ansiaba devolver una parte de su felicidad a la atareada costurera, que por momentos se tornaba más encorvada y torpe de visión, sin alcanzarle ya los anteojos para muchos menesteres. Pero la luciérnaga era minúscula, frágil, con las alas vítreas y las patas cortas e invertebradas… Lo intentó todo por la costurera: rellenar canillas, recopilar corchetes, afilar carboncillos… En vano.

Voló acobardada hasta la vieja máquina de coser, viva por el latir de su pedal y, esquivando el crepitar de la triste vela, se sentó encima de la bobina de hilo que la corona. Inmediatamente una luz blanca, hialina y nítida se hizo en la habitación. La costurera la miró extrañada y azorada pero no ahuyentó a la luciérnaga… Su destello le hacía ver los pespuntes y el trabajo de las puntadas como ningún candil podía… Y sonrió como hacía mucho.

La luciérnaga se acerca, temerosa pero inexplicablemente atraída y se deja arrastrar por el brío de la maquinaria… Es ligera, y le resulta sencillo acomodarse en uno de los cajones del convoy. El interior es suave, cálido, abrazado de papel seda…

Y la luciérnaga se sintió dichosa… Y corrió a contarlo a todas las luciérnagas que fue capaz de encontrar, y esas luciérnagas a más luciérnagas… Y todas buscaron una vieja máquina de coser de las que brotarían los más bellos vestidos y elegantes trajes que pudimos lucir…

Por supuesto, que era uno de los pedidos de nuestra costurera: delicado guipur que había servido de lecho a la luciérnaga durante la travesía. Al abrir el porte ni siquiera se percató de la polizonte…

Es sólo un cuento y sabemos que existen las bombillas pero… Es tan bonito pensar que pudo ocurrir

¿Te gustaría publicar un cuento? Este es nuestro primer cuento escrito por Lorena San Juan e ilustrado por Alba Jato, nos gustaría que el siguiente lo escribieras tú y nosotros nos encargamos de ilustrarlo. Sólo tienes que mandarnos un cuento de una cara incluyendo las palabras:

ILUMINADO, CAJA DE MÚSICA y FOTOGRAFÍA. 89


Os presentamos a Laura Diez, una joven diseñadora, hemos tenido el honor de entrevistarla y esto es todo lo que nos ha contado. En que te inspiraste para esta colección? Para la última colección me inspiré en diversas fuentes, en el vuelo de las mariposas, la arquitectura, en uno de mis diseñadores favoritos, el gran Cristóbal Balenciaga y en el Kimono. En esta última colección se puede apreciar un gran cambio en mi estilo, es una colección mucho más madura, muy elegante y pura en los cortes y volúmenes, donde destacan las mangas japonesas y faldas tubo. Cuáles son sus sueños y miedos profesionales más destacados? Buff..Mi sueño sin ninguna duda sería poder vivir de esta profesión y abrir un pequeño showroom donde exponer mis colecciones. Miedos? muchos...sobre todo a perder la capacidad de mostrar lo que busco en mis creaciones. ¿Cómo es una rutina de trabajo? Muy dura (risas), es una profesión que requiere mucha dedicación, es una asignatura que se renueva

90


Cuando estoy creando, voy montando la prenda y veo que el resultado es lo que busco, es puro éxtasis!

cada día, nunca terminas de estudiarla, siempre hay mas no tiene un principio y fin, tienes que estudiarla y luego seguir por tu cuenta. Todas las profesiones que requieren de la creatividad son profesiones muy sacrificadas, olvídate de las vacaciones!!

¿Cuáles son tus planes para un futuro próximo? Seguir aprendiendo, conocer mejor mi profesión y crear prendas exquisitas, bien armadas y atemporales.

¿Podría contarnos por qué elegiste esta profesión? Simplemente porque si, lo tenía dentro, es lo único que se hacer.

¿Cómo definen tu estilo? Todavía estoy trabajando en ello, pero lo definiría sobrio y elegante, en esta última colección queda reflejado. Al final centrase en un estilo es difícil, todas las prendas tiene mi esencia pero el estilo puede ir variando.

¿Cuál es tu mayor inspiración? La vida misma, la naturaleza, todo lo que me rodea, las personas...todo es una fuente de inspiración. ¿Cuáles son las tendencias para este nuevo año? No creo en las tendencias, ahora estamos en una época en la que todo vale, se mezcla una época con otro, yo creo en lo atemporal.

Prendas ON/OFF de la temporada Las prendas que desde mi punto de vista no pueden faltar en el armario son, una buena chaqueta sastre, un vestido negro y un abrigo de lana camel.

¿Hay diseñadores, del pasado o del presente, con los que te hubiese gustado trabajar? Sin ninguna duda, Cristóbal Balenciaga y Elsa Schiaparelli. ¿Qué es lo que más disfrutas como diseñadora de moda?

Un consejo de moda Ponerse la ropa con la que te sientas tu mismo, no porque se lleve o no, sino porque refleja lo que tú eres.

“La vida misma, la naturaleza, todo lo que me rodea, las personas...todo es una fuente de inspiración.”

http://lauradiez-atelier.com/

91


Arantza

Saez De LaFuente ¿De donde surgió la idea de crear un blog? Se me ocurrió crear un blog en 2007 cuando nació www.maspersonal.com, Asesoría de Imagen Personal, para conseguir contactar con la gente. En un principio, el objetivo del blog era ofrecer la parte más dinámica y actualización de la web. Pero debido a cuestiones personales, no pudo hacerse realidad hasta 2009 cuando comencé a crearlo realmente con un blog de arte, y en febrero de 2010 creé el blog de moda. En 2011 comenzó a funcionar el blog de bisutería creada artesanalmente con minerales. En febrero de 2013 unifiqué los tres blogs importando más de 500 entradas en total, para crear el blog que ahora se conoce, http:// blogmaspersonal.com ¿Qué te inspira? ¡Me inspira todo! Desde lo que lleva la gente por la calle (street style), revistas especializadas internacionales, viajes que realizo, tendencias, pasarelas, arte, diseño, decoración, etc. 3 bloggers a los que sigas. http://www.thesartorialist.com http://trendcouncil.wordpress.com http://meetmeinbilbao.wordpress.com ¿Qué tiempo le dedicas? Por lo general, a diario le dedico unas tres horas para publicar un post, pero ha habido muchas veces que le dedico bastante más. De todas formas, este tiempo sería sólo para publicar una entrada, ya que cuando hay un evento, o bien, salgo a los comercios tendriamos que sumar las horas dedicadas a este hecho. ¿Qué hace especial a tu blog? Blogmáspersonal, es un blog muy completo, ya que se puede encontrar en su menú 7 secciones: Moda, Belleza, Imagen Personal, Diseño A. Saez de Lafuente (piezas excluivas creadas artesanalmente con mineral), Arte, Life Style (eventos, decoración, viajes), y Prensa (entrevistas en medios y apariciones del blog en medios). Cada sección tiene subsecciones, como en el de Moda que pinchando en el Menú aparece un desplegable con las subsecciones: Moda mujer, moda hombre, moda infantil, complementos, pasarela, estilismos propios, escaparates, y street style.


Getxoblog, Getxomoda, ayudas a jóvenes emprendedores… ¿Qué mas haces? Moda y Arte son mis pasiones desde niña, es vocacional. He tenido la suerte de aprender de buenos profesionales tanto en los estudios como en la experiencia laboral y me he involucrado en todos los proyectos relacionados con estos dos temas que he tenido oportunidad. En GetxoModa28 tuve el privilegio de formar parte del Jurado en el Concurso de Jóvenes Diseñadores. En GetxoBlog sin previo aviso, tuve la oportunidad de hablar en público con la que ha sido mi primera ponencia. Recientemente también he estado trabajando en la Agrupación Empresarial BilbaoCentro, formando parte del equipo de trabajo de la organización de las Pasarelas Urbanas que se suelen celebrar en la Gran Vía de Bilbao y este año se han llevado a cabo en Alhóndiga. Todas las experiencias son un gran aprendizaje del que nunca dejamos de adquirir conocimientos. ¿Cuál es tu prenda fetiche? Un bolso de Loewe de la Colección “Árboles de España” de 1996, que nos regaló la propia firma cuando estuve trabajando una campaña de Navidad en la tienda de Bilbao. También cualquier pieza de las que creo con minerales. ¿Qué crees que se va a llevar este próximo año? En tendencias podríamos destacar: En cuanto a color, el tono “orquídea” (entre malva y morado suave) es el color Pantone 2014. Pero también veremos mucho blanco y negro. Referente a las prendas que más se van a llevar, son los vestidos y faldas estilo años 40, alargando los bajos hasta cubrir las rodillas, favoreciendo la silueta femenina. Sabemos que también eres asesora de imagen, ¿cómo es un día de tu vida? Mi día a día es muy variado dependiendo de la actividad que vaya a desarrollar: Arte (pintando a la acuarela), Diseños (bisutería con mineral), Moda (blogger), Imagen Personal (asesora de imagen personal y personal shopper). También le dedico más o menos dos horas a las redes sociales en las que estoy presente: Facebook https://www.facebook.com/pages/Blogm%C3%A1spersonal/116451611709141?ref=hl, Twitter https://twitter.com/Blogmaspersonal, Pinterest http://www.pinterest.com/blogmaspersonal/, Instagram http://instagram.com/blogmaspersonal, Linkedin http://www.linkedin.com/profile/view?id=168227375&trk=nav_responsive_tab_profile. Una cosa que no pueda faltar en el bolso. Mi móvil y la agenda personal. El móvil, porque desde mi modesto Android estoy conectada a las Redes Sociales, imprescindible! Pero también me gusta escribir físicamente en mi agenda personal las citas, y demás cuestiones que tengo que hacer en el día a día.

“Blogmáspersonal, es un blog muy completo, ya que se puede encontrar en su menú 7 secciones...”


La realeza china del siglo XV, en concreto la dinastía Ming, mezclaban partículas de oro y plata en los esmaltes de unas. Los colores asignados para la corte eran el rojo y el negro.

El carmín de labios acompaña a la mujer desde hace más de 5000 años. Cleopatra, paradigma de la belleza y el misterio intemporales los fabricaba con pigmentos obtenidos de escarabajos rojos.

El edificio Chrysler, de estilo Art Decó, considerado el rascacielos por antonomasia de la ciudad de New York, vió cómo se construía la aguja que lo corona en su interior, para mantener el secreto de su altura hasta la finalización de la obra.

El patronaje de moda es la arquitectura textil. Cada prenda se desglosa por piezas separadas en función de las áreas del cuerpo de tal manera que su unión dará lugar al modelo de prenda seleccionado.

El daguerrotipo es el antepasado de las cámaras fotográficas actuales, data de 1839 y la imagen se obtenía por una mezcla de plata y una aleación de mercurio. El tiempo medio de exposición era de diez minutos.

El impresionismo, la corriente pictórica de trazo desdibujado y de realidad casi borrosa, intentaba captar el efecto centelleante de la luz natural sobre los objetos estáticos y la naturaleza, creando la ilusión de visión llorosa y desenfocada.

El séptimo arte se lo debemos a los hermanos Lumiere y a su cinematógrafo. La primera proyección data del 22 de marzo de 1895, bajo el título “Salida de los obreros de la fábrica Lumiere”. Los inventores sostenían que el cine no tenía ningún futuro.

Los espejos tal y como los conocemos están fabricados de vidrio, pero los primeros se elaboraban con cobre, acero, plata e incluso oro. Los primeros espejos datan de Turquía en el año 6000 A.C y eran vasijas para contener agua y obtener así el reflejo de la imagen.

95


Los ojos de Lorelay

Ilustrado por Kalashnikรถv 96


Diario improvisado de visión miope y terriblemete fashionista de una urbanita convencida y abocada al low cost vital. Y así, cuantos “por si…” podáis imaginar con un sinfín de variables que surgen a diario y que van hacia el pozo sin fondo que es mi bolso. Y no me he referido al billetero que rebosa documentación y mil tarjetas de crédito, de cliente VIP y hasta de podólogos de diferentes países (ya os enteraréis de esto a su debido tiempo…) Ah, si… Cerramos el círculo con un monedero que guarda todas las monedas que puedas imaginar menos la que me hace falta.

“Es completamente imposible este bolso, os lo aseguro todo lo en serio que soy capaz… De acuerdo, por fuera y muy de lejos, parece un Birkin, pero es una variante de saco estrecho, rígido y con un tacto que sugiere petróleo y quita las ganas de encender un pitillo por miedo a una deflagración. Os decía… Soy incapaz de portear en él toda la era tecnológica que nos invade y ordena nuestras vidas (qué dependencia a la que nos arrastra la vanidad afilada por tener lo más in…) y además dejar hueco para todos mis imprescindibles (creo que se dice must have, tengo que cerciorarme)

Supongo que estaréis pensando que, o bien cambie de zurrón por otro de un tamaño compatible con la columna vertebral de un ser humano de mi tamaño (XS más o menos), cosa totalmente impensable porque soy un caracol con su minipiso a cuestas, o bien que no me empeñe en llevar toda la selección de dispositivos inteligentes disponibles en el mercado. Tampoco contemplo esto último, qué horror, incomunicada como en Alcatraz.

Será culpa del fardo, claro… Nada que ver con el Síndrome de Diógenes tecnológico que nos infecta. Y me da que pensar, en estos bucles espacio-tiempo-temática tan míos y que me hacen la mar de amenos los trayectos de metro en hora punta … Sin querer, me he deslindado de mi discusión interior. Lorelay, regresa…

Prefiero pensar (fantasear, si soy precisa) que nunca soy capaz de encontrar en ellos nada a la primera porque tanto onda electromagnética o lo que quiera que originen todos mis trastos “Made in Taiwan”, producen algún tipo de interferencia que afecta a mis sentidos. O incluso que desencadenan un fascinante agujero negro donde van a parar miles de mis objetos personales que vuelvo a comprar compulsivamente para volver a perderlos en el mismo sitio. Todo antes que admitir que soy una desordenada vocacional, o que todos los accesorios que acumulo para llevar mi vida a cuestas, carecen de funcionalidad.

Os contaba… Mi bolso, eso es. Un cruce entre el Triángulo de las Bermudas y un bazar oriental de artículos de electrónica, en el que se mezclan condenados a entenderse lo anterior más esmalte de uñas, barras de carmín que no recuerdo haber comprado, alguna revista de moda de mil temporadas atrás (lo lógico sería tirarla, pero se ha quedado ahí y creo que se ha fundido con el forro), un foulard por si hace frío, un paraguas por si llueve, un par de bailarinas por si los tacones me estrangulan más de lo permitido, analgésicos por si decido no cambiarme los zapatos…

Es completamente imposible este bolso… se ha tragado mi abono-transporte que, ahora que lo pienso, también llevará un réprobo chip que lo habrá hecho viajar a una dimensión paralela… ”

97


estilistas Ana Pizarro Pérez theduchessbyanapizarro.blogspot.com.es Patrycja Juraszczyk patrycja.juraszczyk@gmail.com Sandra Benyto www.sandrabenyto.com Mar Banda www.bellepoupee.com

fotógrafos Andrea Savall www.facebook.com/andreasavallphotography Cristina González www.cristinagonzalez.es info@cristinagonzalez.es Erika Cortijo www.erikacortijo.com info@erikacortijo.com Goizane Jayo www.actiweb.es/goizanejayo goiz.gjg@gmail.com Karen Aplin KarenAplin.com Connect.to.karen@gmail.com Maider Sierra www.maikomachines.com maikomachines@gmail.com Marta Angulo http://whilefallcomes.blogspot.com.es/ marta.angulosam@gmail.com Mireia Rodriguez WWW.MYUMBRELLASTUDIO.COM mireia@myumbrellastudio.com Natalia Ramirez www.nataliaramirez.es nataliaramirezfotografia@gmail.com Rubén García Cao enterinmybrainplease.tumblr.com

98


ilustradores Eduardo Yannuzzi a.k.a. grafnarq http://grafnarq.deviantart.com/ DeviantArt Natalie Dyuk nataliadyuk@gmail.com Raquel Zorraquin www.raquelzorraquin.com quin216@hotmail.com

maquillaje Júnior Queirós espejodafaz@gmail.com María González www.mariagonzalezamaya.es contacto@mariagonzalezamaya.es Sara Olcina www.samakeupstyle.com Mar Banda www.bellepoupee.com

modelos Gorka Pértika gorka.pertika@gmail.com Hilary Katzen hkatzen.photography@gmail.com Janina H www.modelsdivision.es Paula Arana paula.arana89@gmail.com

peluquería Alba I Concept Hair Lounge Mar Banda www.bellepoupee.com para Moroccanoil

99


Profile for Goizane Jayo Guerrikabeitia

Turquoise Magazine 1  

Fotografía, moda, diseño, ilustración, arte y mucha originalidad

Turquoise Magazine 1  

Fotografía, moda, diseño, ilustración, arte y mucha originalidad

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded