Issuu on Google+

Teléfonos y Direcciones Generales Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias: 7827961- 7827962- 7827949- 7827954- 7827950- 7827970 Dirección: Agustinas 1401, Santiago Centro. Oficina de Derechos Humanos: 7827931 Agustinas 1419, 2º piso, Santiago Centro Centro Jurídico Antidrogas: 7827957 Agustinas 1419, 2 piso, Santiago Centro.

GOBIERNO DE CHILE CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL R.M

Oficina Internacional: 6327862 José Victorino Lastarria Nº 46, Piso 3.

Línea 800: 800 220 040

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE DELITOS VIOLENTOS

Oficina especializada que cuenta con un equipo de profesionales técnicos jurídicos, técnicos sociales, asistente sociales y abogados, cuyas funciones más frecuentes son:

Equipos interdisciplinarios compuestos por abogados, psicólogos y asistentes sociales, cuyo objetivo es ayudar a la víctima y su familia a reparar el efecto causado por la vivencia de un delito violento.

• Orientar y responder a los requerimientos de los usuarios en las distintas materias jurídicas que tramita la CAJ RM. • Informar a los usuarios según corresponda, del lugar donde pueden recurrir para ser atendidos y eventualmente patrocinados. • Ingresar, tramitar y resolver los reclamos interpuestos por los usuarios. • Para las personas que residan en las comunas de Santiago Centro y Estación Central, y que deban ingresar causas en materia de familia.

Presta representación judicial, terapia reparatoria, acompañamiento social y asesoría e información especializada y gratuita a personas que han sido víctimas de delitos violentos, por ejemplo: Homicidios, Secuestros, todos los delitos sexuales, lesiones graves o gravísimas, cuasidelito de homicidio, Cuasidelito de lesiones graves o gravísimas, Robo con violencia o intimidación,

También está abierta a tomar y recoger las inquietudes y sugerencias que puedan ser planteadas por los USUARIOS, SIEMPRE QUE BUSQUEN AYUDARNOS A DAR SIEMPRE, UN MEJOR SERVICIO. AGUSTINAS 1401 F: 7827962;7827950;7827954;7827950 contactos@cajmetro.cl

¿A quiénes Atendemos? Atendemos a personas y/o sus familiares de cualquier edad y sexo que hayan sido víctimas de un delito violento y que no cuenten con los recursos económicos para acceder a patrocinio legal y a terapia reparatoria.


QUIENES SOMOS

SERVICIOS CAJ

CENTRO JURÍDICO ANTIDROGAS

La Corporación de Asistencia Judicial R.M., es un servicio PÚBLICO, DESCENTRALIZADO y SIN FINES DE LUCRO, cuya misión es proporcionar orientación y asesoría jurídica a las personas de escasos recursos de nuestro país, junto con otorgar los medios para que los egresados y licenciados de derecho puedan realizar su práctica profesional, para obtener su título de abogado.

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN

El Centro Jurídico Antidrogas de la Corporación de Asistencia Judicial R.M., acoge y tramita denuncias por tráfico de drogas de forma anónima y segura.

La CAJ R.M, cubre las regiones Metropolitana, VI, VII y XII, con atención en 118 comunas, y cuenta con profesionales abogados y asistentes sociales especializados. La Corporación entrega a los usuarios los servicios de Orientación e Información, Asesoría y Patrocinio Judicial, Resolución Alternativa de Conflictos (mediación, conciliación, etc.), Prevención y Promoción de Derechos y Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos.

Asesoría de un profesional abogado y/o asistente social, quien acoge y entrega información socio-jurídica respecto del problema o conflicto consultado, los deberes y derechos del usuario.

CENTROS DE MEDIACIÓN

Presentación de demandas y otras acciones legales ante los Tribunales de Justicia.

Unidades especializadas en las ciudades de Santiago, Rancagua, Talca y Punta Arenas. Funcionan con los principios de voluntariedad de las partes, confidencialidad e imparcialidad. Ven asuntos penales y vecinales, civiles, de vivienda o laborales.

RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS (RAC)

OFICINA INTERNACIONAL

REPRESENTACIÓN Y PATROCINIO JUDICIAL

Atienden asistentes sociales y abogados especializados en materias de negociación, conciliación y mediación. El objetivo es ofrecer, la oportunidad de obtener, antes de litigar ante Tribunales, una solución a conflictos familiares, de vivienda, laborales, vecinales, entre otros.

PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN Promoción, prevención y difusión de los Derechos y Deberes de las personas, a través de actividades de carácter comunitario dirigidas a la población en general.

OFICINA DE DEFENSA LABORAL Representación de derechos de carácter laboral ante los Juzgados del Trabajo para la interposición de demandas y otras acciones judiciales.

- Restitución de los niños en casos de sustracción internacional. - Régimen comunicacional internacional. - Alimentos en el extranjero. * Sólo con aquellos países de los convenios de La Haya de 1980 y de Nueva York de 1956. *José Victorino Lastarria Nº 46, 3º piso. * 56-2-6327862 * internacional@cajmetro.cl

DERECHOS HUMANOS Ofrece sus servicios, realizando gestiones judiciales y extrajudiciales, en la atención de causas originadas en situaciones ocurridas en el contexto de vulneraciones a los Derechos Humanos. Agustinas 1419, 2º piso


GOBIERNO DE CHILE CORPORACION ASISTENCIA JUDICIAL R.M