Page 1

24 INTERACCION / ZONA

LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012

TWITTER PERFIL

Maestro de los aforismos tuiteros Fútbol y literatura son los temas preferidos de Juan Villoro a la hora de trinar. Puede convertir cada tema que aborda en una fuente inagotable de frases ingeniosas.

HAZ PARTE DE LA RED ASÍ PARTICIPAS

QUÉ ESPERAMOS

@JuanVilloro56

1. Que si vas por la calle y te enteras de alguna noticia, nos la cuentes. 2. Que hagas denuncias, reservaremos tu identidad. 3. Que des tus opiniones sobre la información.

Está en Twitter desde el 18 de marzo de 2011 Los mexicanos caemos pero no sin frases. ¡Twitter es un invento perfecto para el apocalipsis nacional!

CÓMO PARTICIPAS 1. Usa cualquier medio de envío (ver formas de contacto). 2. Te avisaremos que recibimos la información. Siempre leemos lo que envías y lo analizamos periodísticamente. 3. Publicaremos los aportes más relevantes en el periódico o en www.elcolombiano.com/zonaC 4. No envíes textos que excedan las 80 palabras o los 550 caracteres con espacios. 5. Al enviar información le cedes de forma no exclusiva a EL COLOMBIANO los derechos patrimoniales de tu contenido.

La computadora aísla en forma tan satisfactoria que salir a la calle no parece un regreso a la realidad sino a un sistema operativo caducado. La electricidad acabó con los fantasmas y la realidad virtual los trajo de regreso, con la diferencia de que ahora tú eres el espectro. Tu libro es absorbente. -¿De veras? -Sí: el protagonista tiene la profundidad de Bob Esponja.

ENVÍA TUS APORTES

Me fui a confesar. El sacerdote no me dio la absolución: sospecha que copié mi alma de Wiklipedia.

Escanea este código QR para ir al formulario de envío de información: www.elcolombiano.com/zonac.

Recibí la carta de una millonaria. Está escrita como si las faltas de ortografía dieran ganancias.

¿CÓMO ESCANEAS?

SMARTPHONES 1. Ingresa al BlackBerry Messenger. 2. Pulsa invitar a un contacto. 3. Ve a escanear código. 4. Enfoca el código y espera hasta que te lleve a un link.

A veces es difícil distinguir a un escritor maldito de un rockstar sin público. Siempre quise ser un escritor ruso, pero puse tanto esfuerzo en tener cara de moscovita que no me quedaron fuerzas para aprender el idioma. El corrector automático de mi computadora es reaccionario. Cuando escribo "indignados" pone "invitados".

Aplicación Barcode Scanner Aplicación Scan

CONTACTO

365

www.elcolombiano.com/zonac zonac@elcolombiano.com @elcolombiano @zonac_ Tel: 339 33 33 PIN: 224F0A20 Whatsapp 310 517 72 44

trinos

72.562

PARA SABER MÁS

seguidores

Ilustración: Esteban París. Gráfico: Hernáan Barahona Por DIEGO AGUDELO GÓMEZ

J

uan Villoro es un escritor inteligente y mordaz. Cada frase que escribe en sus cuentos, ensayos y novelas podría ser compilada en una colección de aforismos modernos caracterizados por el hu-

mor fino y los múltiples significados que encierran. Su prosa valida la creencia de que la lengua es un arma de doble filo. Por eso no es extraño que el mexicano sintiera gran afinidad con una red social que exige usar pocas palabras para decir mucho. Desde que

abrió su cuenta en Twitter, Villoro ha seguido el mandamiento al pie de la letra regalándole a sus seguidores frases ingeniosas, pensamientos certeros dignos de pasar a la posteridad como los aforismos espontáneos de un artesano del doble sentido.

Pocos temas se le escapan al autor de El disparo de Argón pero es evidente la inclinación hacia sus grandes pasiones: el fútbol y la literatura. Sin embargo, políticos, religiosos y otros escritores han resultado impactados con las esquirlas de su genialidad ■

Escanee el código QR y descargue nuestra aplicación para Ipad. Pronto, exclusiva para suscriptores.

20120402 maestro de los aforismos tuiteros