Page 1

SEMANARIO I N ST I T U C I O N A L N ° 4

Ricardo Chavarría Oria GOBERNADOR REGIONAL

#HonestidadParaCrecer


GOBERNADOR REGIONAL ASUMIÓ CON LIDERAZGO Y DECISIÓN POLÍTICA ACCIONES PARA COMBATIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

La iniciativa cuenta con cinco componentes como son: mejorar la disponibilidad de alimentos con la diversificación de los productos, optimizar el uso de los mismos, al igual que contar con los medios económicos, reducir los riesgos e institucionalidad.

Mientras tanto, el presidente del Consejo Regional Carlos Faustino y las autoridades regionales Juan Reyes y Jesús Quispe (Yauyos), Eugenio Huaranga (Huaura) Roy Beltrán (Cañete), Amador Seras (Canta) y Abel Caquipoma (Cajatambo) coincidieron en respaldar la estrategia aplicada por el GRL y resaltaron la labor articulada sostenida con la primera autoridad regional, enmarcadas en concertar obras e inversiones, por el avance de su noble y pujante tierra.

regionlima.gob.pe

2


regionlima.gob.pe

3


SE PRESENTAN PRIORIDADES EN MATERIA SOCIAL EN LA REGIÓN LIMA

Fueron diversos los puntos de interés los abordados por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, en la reunión sostenida con la asesora de Palacio de Gobierno Patricia Balbuena, en la sede central del Gobierno Regional de Lima, en Huacho, Huaura.

“Seguiremos trabajando mutuamente, para promover los programas ministeriales del Estado y así contribuir a mejorar los indicadores en los diferentes sectores. Hemos dado un primer paso como GRL, a través del lanzamiento de la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria, que ha articulado esfuerzos de diversas instancias para intervenir en zonas de mayor pobreza”, indicó.

regionlima.gob.pe

4


regionlima.gob.pe

5


RICARDO CHAVARRÍA INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN HUMAYA

La capacidad de la planta es de 900.68 m3/d y tiene como componentes ecualizadores, unidad de pre tratamiento, sedimentador, reactores biológicos, clarificador, pre clorador, filtro multimedia y clorador, cumpliendo los parámetros del Ministerio del Medio Ambiente. El agua se verterá posteriormente en el canal receptor sin contaminar la naturaleza.

Igualmente, la primera autoridad regional coordinará el pedido efectuado por los vecinos e interceder para que se acelere la II meta de la inversión, que comprende la ejecución del sistema de abastecimiento del líquido elemento a los hogares. “Estamos destrabando proyectos para darles continuidad. La población tiene derecho a tener acceso a un recurso hídrico de calidad”, enfatizó.

regionlima.gob.pe

6


regionlima.gob.pe

7


VERIFICAN LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA I.E. HORACIO ZEBALLOS GÁMEZ EN SAYÁN

La máxima autoridad regional constató el estado de las aulas, los mobiliarios, equipos de cómputo, laboratorios y talleres que serán usados por la población escolar y docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia del referido plantel Eduardo Mendoza Vega resaltó el interés del titular de la región Lima por el bienestar de los menores de edad de la zona rural y de esta manera cumple su compromiso real con la educación de los que menos tienen.

regionlima.gob.pe

8


regionlima.gob.pe

9


SE INVERTIRÁ EN OBRA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y PTAR PARA EL C.P. PALPA EN AUCALLAMA

En su discurso, el titular de la región Lima anunció que hará realidad la obra de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en la zona de Palpa.

“Encaminaremos la inversión para atender una de sus prioridades y así garantizarles salud, higiene y mejores condiciones de vida a los habitantes. Complementariamente se proyectará la renovación de pistas y veredas”, señaló en medio de aplausos de los pobladores.

regionlima.gob.pe

10


regionlima.gob.pe

11


GOBERNADOR PRESIDE ACTO POR EL 139° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA Y RENOVACIÓN DEL JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA BANDERA

Ricardo Chavarría resaltó el legado de nuestros héroes, quienes defendieron con su vida nuestro símbolo patrio y el territorio nacional al enfrentarse con coraje y honor contra el ejército chileno en el sur.

Asimismo, subrayó la importancia de inculcar en la nueva generación los valores cívicos y el amor a la patria, lo que nos permitirá contar con una sociedad con identidad. “Que sea la historia la que nos integre para avanzar en la construcción de un proyecto en común enfocado a tener un mejor futuro”, remarcó.

regionlima.gob.pe

12


regionlima.gob.pe

13


CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA APRUEBA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL PARA CULMINAR AL 100% CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CAÑETE

Es así que gracias a las gestiones emprendidas por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, se ha conseguido la transferencia superior a los 10 millones 300 mil soles.

“Este proyecto viene ejecutándose por más de cuatro años. Nosotros hemos levantado las observaciones y así logramos destrabar la obra, que apunta a mejorar el servicio médico a favor de la población del sur chico de la región Lima”, enfatizó.

regionlima.gob.pe

14


regionlima.gob.pe

15


TITULAR REGIONAL SALUDÓ DECISIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL DE CRISTALIZAR LA CREACIÓN DE LA DIVISIÓN POLICIAL DE BARRANCA

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, saludó la decisión del Gobierno Central y recordó que la propuesta fue planteada en toda reunión sostenida con el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, al igual que el pedido de incremento del personal policial para esta parte del norte chico.

“Estamos empezando con gestionar el apoyo para las zonas más vulnerables del ámbito regional, con la finalidad que tengan mayor rapidez en sus acciones contra la delincuencia”, sostuvo Ricardo Chavarría.

regionlima.gob.pe

16


regionlima.gob.pe

17


Regiรณn Lima rumbo al

#HonestidadParaCrecer

Profile for Gobierno Regional de Lima

SEMANARIO N°4  

Conoce las actividades del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria.

SEMANARIO N°4  

Conoce las actividades del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria.

Advertisement