Page 1

Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad “Villavo la bella�


Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad “Villavo la bella” Altitud: 467 msnm Super cie: 1.328 km² Nº de habitantes: 452.472 (cifra DANE) Temperatura promedio: 27º C Distancia a Bogotá: 86 km (90") Área Urbana: 235 barrios / 8 comunas Área rural: 7 corregimientos / 61 veredas


Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad “Villavo la bella”

Ubicación estratégica  Villavicencio está a sólo 90 minutos de Bogotá, por la Autopista al Llano.  Cuenta con el Aeropuerto Vanguardia, ubicado a 10 minutos del centro de la Ciudad.


Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad “Villavo la bella”

Riqueza Cultural

   

Coleo, trabajo de llano y vaquería Joropo Música Llanera al ritmo de arpa, cuatro y capachos Gastronomía entre ella la ternera a la llanera Mamona


Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad “Villavo la bella”  Entre los principales a uentes que riegan la jurisdicción de Villavicencio están los ríos:

Guatiquía, Guayuriba, Negro y Ocoa, así mismo los caños, Parrado, Gramalote, Maizaro, Quebrada la Unión, Grande, Quebrada Honda, Buque, Rosa Blanca y la Cuerera, que hacen de Villavicencio una importante expensa hídrica para la región.


Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad “Villavo la bella”

Turismo

A las grandes posibilidades que su territorio ofrece para el descanso, turismo ecológico, paisajístico y natural, se suman el acceso aéreo y las obras de modernización de la carretera que disminuyen considerablemente el tiempo de trayecto hacia y desde la capital de la república.


Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad “Villavo la bella”

Capacidad Hotelera Hoy Villavicencio cuenta con un amplio portafolio de hoteles y ncas y hoteles, ubicados a lo largo de sus tres rutas turísticas. Hotel Brizantha (Hotel boutique campestre)

Hotel del Llano

Hotel El Campanario

Finca Campestre Las Marías


Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad “Villavo la bella”

Diversidad Biológica

El piedemonte llanero es un ecosistema altamente diverso. En nuestra ciudad capital se encuentra el Bioparque Los Ocarros, zoológico dedicado a las especies de la Orinoquia Colombiana.

Ocarro: Animal insignia del Bioparque

En el Bioparque se pueden observar 181 especies de fauna llanera, pero solamente en especies de aves se calcula que hay más de 470 en el Meta.


Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad “Villavo la bella”

Economía

Por pertenecer a la región de la Orinoquía, Villavicencio es señalada como una de las ciudades con mayor prospectiva para el desarrollo agroindustrial y minero energético del país, se per la como una mega ciudad, con una fuerte tendencia a ser prestadora de servicios, articuladora de los sectores económicos emergentes y que por lo tanto, en la plani cación de inversiones publicas y privadas es considerada un importante polo de desarrollo económico nacional. ganadería bovina, y producción porcina, piscícola y la avícola de engorde y postura

Sector pecuario Sector agrícola

Sector minero

arroz, soya, maíz, frutales, yuca y cacao

yacimientos de petróleo


Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad “Villavo la bella”

Festival Llanero

Del 5 al 8 de diciembre, cuatro países invitados: Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Brasil estarán realizando trabajo de llano, coleo, team penning. También traerán muestras artísticas y gastronómicas.

al


Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad “Villavo la bella”

Universidades  UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS.

Publica de orden nacional, se destacan los programas de ingeniería agronómica, medicina veterinaria y zootecnia, enfermería, licenciatura en educación física, ingeniería electrónica, economía y licenciatura en educación infantil, con varios programas de especialización y maestrías.  ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Institución universitarias o cial nacional, ofrece administración pública además de diversos diplomados.  UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.

Pertenece al sector de economía solidaria, cuenta con sedes en todo el país.  UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.

Ofrece los siguientes programas. Negocios internacionales, administración de empresas agropecuarias, ingeniería civil, derecho y contaduría pública.  CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL META.

Cuenta con 14 programas de pregrado, 25 especializaciones, 23 diplomados y varios cursos de extensión.  CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EL MINUTO DE DIOS

Ofrece las siguientes carreras y cursos libres, comunicación social y periodismo, administración de empresas, tecnología en informática, tecnología en comunicación grá ca, entre cursos libres de informática básica.  FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN

Bajo la modalidad de educación abierta y a distancia ofrece los programas de administración de empresas, contaduría pública e ingeniería en sistemas


Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad “Villavo la bella”

Apuesta en Tecnología e Innovación:

La nueva vocación en la ciudad de Villavicencio

Hoy la ciudad pretende adoptar la tecnología y la innovación como la base económica y elemento determinante para el fomento del desarrollo empresarial de la ciudad buscando adoptar modelos realmente exitosos y que lleven nuestra VILLAVICENCIO a un mejor lugar con una nueva visión y nuevas formas de enfrentar los retos que trae el desarrollo económico mundial.


Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad “Villavo la bella�

Villavicencio. Esta es nuestra Ciudad  

"Villavo la bella"

Advertisement