Page 1


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

ÚLTIMA ENTREVISTA A NUESTROS PROFESORES Heiko Herrera Zamora Susana Ruiz Lourdes Toro Ruíz Benítez De Lugo, Directora de colegio Buenaventura Bonnet, es testigo del cierre del colegio. Ya que este año solo hay 23 niños.

Hola Lourdes. Gracias por respondernos. -¿Sabes qué le pasó a este cole, por qué ya casi no tiene niños ? -Se tomaron decisiones erróneas y hubo rumores que afectaron al centro. -¿ Cuánto tiempo llevas aquí? -Es mi 4º año .


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

-¿Cómo crees que se hubiera solucionado? -En la zona ya no hay apenas niño/as y hay bastantes centros educativos. - ¿Cambiarías algo? -No. -¿Quién mandaba antes? -Hubo una directora llamada Cande.

Para ver las opiniones de los demás hemos hablado con los empleados del cole, como Tere, que es la encargada de la limpieza. Hola Tere. Este año cerramos... -¿Cómo se podría haber solucionado el cierre del cole? - No deberían haberse abierto tantos colegios por la zona, y así este no se hubiera vaciado. -¿ Cuánto tiempo llevas aquí? -4 años. - ¿Cambiarías algo? -No. Juan es el portero de nuestro cole. Es muy divertido, porque siempre por la mañana, a la hora de entrar, nos sac.a una sonrisa. Hola Juan. ¿Cómo estás? Gracias por atendernos. -¿Cuántos años llevas trabajando aquí ?


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

-12 años. -¿Como se podría haber solucionado el cierre del colegio? -Ya no hay tantos niños porque se han repartido en otros colegios de la zona. Deberían haber mejorado estas instalaciones en vez de haber abierto otras. - ¿ Aparte de Lourdes y Cande, has conocido a más directoras ? -Sí, antes estaba Aída. - ¿Cambiarías algo? -No. Y por ultimo tenemos a María, nuestra profe. A veces es un poco gruñona, pero siempre lo hace por nuestro bien. Hola María. ¿Cómo estas? Gracias por responder a nuestras preguntas. -¿ Cambiarías algo del cole ? -Mejoraría instalaciones para las personas con dificultades de movilidad, favoreciendo la accesibilidad. Aunque este centro, en realidad, necesita reformas integrales, ya que es muy antiguo. - ¿ Antes quién era la directora ? -No lo sé, este es mi primer año aquí, y parece que será el último. Una pena.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

BUENAVENTURA BONNET EL MEJOR COLEGIO QUE EXISTE Emma Arteaga El Buenaventura Bonnet va a cerrar este año, así que como despedida voy a hablar sobre él. Este colegio está un poco viejito, pero es muy grande y a mí me sigue gustando mucho. He estado aquí desde infantil hasta ahora que estoy en cuarto, y la verdad es que lo he pasado súper bien. Para mí el colegio es muy bonito y cada año me gusta más, por eso no quisiera que se cerrara. Todos los profesores son muy buenos y me enseñan un montón. También la directora es muy enrollada. Espero que el próximo colegio donde voy a estudiar el próximo año sea, por lo menos, igual que este. Lo echaré de menos.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

EL COMEDOR UN SITIO PARA CARGAR ENERGÍA Arwen Campos Gisela Cáceres El comedor es el sitio donde los alumnos/ as comen a diario después de estar en clase. En el comedor hay muchos juguetes, es muy grande, acogedor y divertido. Para saber más cosas del comedor hemos hablado con Lourdes, la Directora. Hola Lourdes. Gracias por atendernos. - ¿Dónde está nuestro catering ? En las Chafiras. - ¿Es saludable? Sí ,aunque sería mas sano un “eco-comedor”. -¿Cómo traen la comida? En un furgón, en contenedores especiales para la conservación de los alimentos. -¿Quién decide los menús? El propio catering, pero siguiendo unos normas de calidad para hacer menús saludables y variados.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

Omaira, la chica del comedor, es alta y flaca. Siempre lleva el pelo recogido, es pelirroja y tiene los ojos verdes. Es amable y se enfada muy rápido, pero siempre esta sonriendo. Hola Omaira. -¿Les gusta la comida a las niñas y niños? A veces sí, y a veces no. -¿Se desperdicia mucha comida? Sí, mucho. Es una pena. -¿Es difícil trabajar en el comedor? A veces, sí, pero bueno, son cosas del trabajo. -¿Te gusta tu trabajo? Sí, la verdad es que me gusta mucho. Para completar nuestro trabajo, hemos hablado por último con una de las niñas que come en el comedor a diario para que pueda darnos su opinión. Hola Hiba. ¿Qué tal estás? - ¿Te gusta la comida del comedor? A veces. -¿Qué es lo mejor para ti? La hamburguesa .


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

TERESA RAMOS REYES Cuidando el cole con una sonrisa

Suqueina Aloir Emma Arteaga

Ahora vamos a hablar con la señora encargada de la limpieza en el cole. Se llama Tere. Es un poco bajita, tiene el pelo rizado de color marrón-castaño, tiene gafas y su uniforme es de azul. Es muy amable, buena y cariñosa, pero también tiene mucho carácter. Es súper enrollada y tiene su lado positivo. Se encarga de limpiar todo el colegio. No la conocemos mucho y le hemos hecho esta entrevista para saber un poco más de ella. El trabajo de limpiadora es muy importante para la escuela, ya que sirve para mantener todo limpio.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

Buenos días Tere. Gracias por responder a estas preguntas. -¿Cuantos años tienes? Tengo cincuenta y seis años . -¿Cuando empezaste a trabajar aquí? En Enero de 2014 . -¿Trabajas en mas sitios? No, solo trabajo aquí; no tengo tiempo para más. -¿Te gusta tu trabajo? Y si es así, ¿por qué? Sí, sí me gusta, porque es una forma de ayudar a la sociedad. -¿Es muy duro limpiar todo el colegio? La verdad es que sí, un poco, porque es bastante grande y estoy yo sola. Pero bueno, compensa porque no hay mucha gente. -¿Que vas hacer cuando se cierre el colegio? Iré a trabajar a otro colegio, aunque aún no sé a cuál. -¿Que cambiarías de tu trabajo ? La verdad es que, así, en frío, no tengo ni idea. Pero seguro que hay muchas cosas que mejorar. -¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre? La música y cantar. También me gusta ir de compras. -¿Tienes hijos y pareja? Sí, tengo pareja y dos hijos fantásticos.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

ANCOR UN LIBRO DE HISTORIA ABORIGEN Eliezer Betancort López . Ancor es un libro divertido. Trata de la Historia de las Islas Canarias antes de la conquista, de los antiguos pobladores de Tenerife, los guanches. Ancor, el protagonista, es un niño aborigen muy valiente, intrépido, observador… Él se adentra en una aventura para coger un rebaño de baifos salvajes. Cuando van de camino, entran en una cueva donde había momias, que eran auténticos guerreros que habían fallecido luchando. Allí, explorando, se cayó y encontró una pintadera con el Magec, que representa al sol, el Dios para los guanches. Al salir siguieron en marcha y atraparon el rebaño pero, de repente, otra tribu se los quitó. Lograron recuperarlo después de librar una batalla. Al final regresaron y el Mencey Bencomo le regaló a Ancor su banot por su valentía. Este libro me ha gustado y ojalá lo podáis leer.

Escritor: Guillermo A. Cabrera Moya Ilustrador: Nareme Melián Mahugo


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

Nareme Melián Mahugo El ilustrador Héctor Domínguez Susana Cruz El ilustrador Nareme Melián vino de visita al CEIP Buenaventura Bonnet el 30/4/18, y aprovechamos para hacerle una entrevista. Gracias por estar hoy con nosotros Nareme. - ¿Cómo estas? -Bien, expectante; nunca me habían hecho una entrevista . -¿Es la primera vez que visitas el cole? -Sí, la primera vez. -Y bueno, entrando en materia, cuéntanos cuando empezaste a dibujar. -No hubo día especifico. -¿Alguien te dio la idea para hacerlo? -Mi tío… -Entonces, ¿fue primero dibujo o trabajo? -Dibujo. -¿Qué te inspiró para ser ilustrador? -El inventarme cosas. -¿Desde pequeño quisiste hacer esto o querías dedicarte a otro cosa? -Nunca me lo planteé.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

-¿Tuviste claro que querías realizar los estudios en la Escuela de Arte y después en Bellas Artes para completar tu formación como ilustrador? - En principio no, pero los profesores me fueron dando ideas y al final me decidí. - ¿Tienes otra profesión aparte de ilustrador? - No. - Entonces, se puede decir que llevas toda la vida dedicándote al dibujo. - Sí, es como el sentido de mi vida. - Por cierto, felicidades por tu cartel de carnaval tan bonito. “La guardia del cetro” tiene mucha fantasía, rodeada de hadas y mucho color. ¿Hablamos un poco de cómo surgió la idea? - Hice una apuesta con dos amigos. Si ganaba, nos íbamos a comer; si perdía, tenía que hacer el cartel. Y perdí… - ¿Cómo te sentiste al ver el resultado al ver el resultado de tu primer libro ilustrado, “La fiesta del Sol y la Luna”? - Fue bonito. - ¿En qué te basaste para dibujar a Ancor? - Investigué un poco sobre la Historia de los Guanches y me sirvieron mucho de ayuda las estatuas de los Menceyes de Candelaria. - Bueno, por lo que vemos, realmente te encanta lo que haces. - Sí, es lo único que siempre he querido hacer. - Muchas gracias por estar con nosotros Nareme. - Encantado, ha sido un placer.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

Club Yegarafe de Voleibol Suqueina Aloir El Club Yegarafe La Laguna se adjudicó la quinta posición en el campeonato de Canarias juvenil Masculino de voleibol celebrado en Gran Canaria. El Club celebra la cuarta temporada de competición federada, un reto apasionante para este modesto club que tratará de seguir haciendo historia en el voleibol tinerfeño. El Cabildo visitará al Club. Este año, además, celebrarán su primer campus veraniego, concretamente entre los días 26 de junio y 28 de julio en el CEIP San Matías. Las actividades son de 6 a 17 años y los participantes tendrán la oportunidad de divertirse jugando a voleibol, baloncesto, fútbol y balonmano, practicando juegos diferentes y seguro que les divertidos.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

COCO, LA MARAVILLA DEL MUNDO DE LOS MUERTOS Héctor Daniel Domínguez Coco es una película de Disney que se estrenó en el año 2017. Trata de una familia mexicana (Coco, Héctor e Imelda) que odia la música. Tiene varios personajes que salen con frecuencia, pero el principal es Miguel .

Héctor, un día, se fue para continuar con su carrera musical y nunca volvió porque había muerto, pero nadie lo sabía. Su familia pensaba que no quería volver. Al cabo de los años nació Miguel, y cuando tenia 12 años empezó a descubrir que era músico. Su familia no estaba de acuerdo con que se dedicara a la música, pero el día de los difuntos cogió la guitarra de su tatarabuelo y se fue al mundo de los muertos; desde ese momento pasaron muchas cosas... Es una película original y única en la colección de Disney . A mí me encanta por su cultura y su sentimiento. Recomiendo que las personas la vean porque es interesante y educativa . Te enseña que la familia siempre te va a querer, a amar y a cuidar. Si quieres aprender a amar ponte a ver Coco.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

EL REY LEÓN Jirina Pacheco Dayanara Rivero Es una película donde los personajes son animales salvajes de África. El protagonista es Simba, un cachorro de león y su padre Mufasa, que era el rey de la selva. Todos eran felices, menos su tío Scar, que era malo. Mató a Mufasa, y cuando murió, Simba se convirtió en el Rey, pero tuvo que pelear primero con él por el trono. Es una película muy bonita porque te enseña que hay que hacer el bien y luchar hasta el final por lo que queremos.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

ARIEL Y LAS PRINCESAS Jirina Pacheco Jennifer Alemán

Había una vez una princesa que se llamaba Ariel y era una sirena. Fue a un bosque, donde pudo ir porque le salieron piernas, pero cuando veía el lago le salía la cola para poder nadar. Ariel fue a ver a su padre, que se llama Tritón. Luego regresó de nuevo a la orilla del lago y le salieron las piernas otra vez. Decidió volver al bosque y se encontró a sus amigas las princesas. A Blanca Nieves le gustaban los animales, a Cenicienta las coronas y a Rapunzel los camaleones y los caballos. Rapunzel tenía el pelo muy muy largo, lo colgaba en los árboles y se columpiaba. Todas las princesas fueron a casa de cenicienta, se tomaron un té con galletas y después fueron al parque con sus mascotas. Ariel las invitó a su casa y leyeron unas revistas de ropa, pinturas, etc.… Cuando se acabaron las revistas, salieron a dar un paseo y fueron al cine. Tritón llamó entonces a Ariel y le dijo: - ¿Cómo te lo has pasado con tus amigas? - Pues muy bien. Nos fuimos todas a casa de cenicienta. Al final, se fueron a comprar ropa y regresaron a sus casas. Habían pasado un día guay.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

REBOBINADOS GANADORES DEL CARNAVAL 2018 Dayanara Rivero Rebobinados es una murga que se fundó en 2008. Somos más de 53 componentes. Tenemos nuestro local en el Sobradillo y ensayamos desde el mes de septiembre hasta una semana antes del concurso de seis de la tarde hasta las nueve de la noche, cuatro días en semana.

En las murgas hay muchas cosas importantes a tener en cuenta. Una de ellas es la actitud de los componentes, la del director y la del director musical. Lo fundamental es tener ganas, energía, esfuerzo, etc., ya que son muchas horas de sacrificio y hay que tener muy buena cara. Otra de las cosas importantes son las letras. En este caso, nuestro letrista en el carnaval 2018 fue Juan Bazochi. Gracias a el a nuestros componentes y directores musicales, Romén Soriano y Sara Febles, junto a nuestro director Yeremi, hemos ganado este año el 1º Premio de Interpretación, el Premio Guanche y el Premio Criticón, un gran regalo a nuestro esfuerzo.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

MINECRAFT UN JUEGO CREATIVO Ian García Eliezer Betancort Minecraft es un juego divertido y creativo en un mundo cuadrado. Puedes construir todo tipo de casas, puedes tener distintas skins, que son las pieles que pueden utilizar los jugadores, puedes construir armas, invocar a Nocht…, y un sinfín de posibilidades más. Fecha de lanzamiento de minecraft: 7 de oct. De 2011 Programadores del juego: Mojang AB · Microsoft Studios · 4J Studios. Editores del juego: Mojang AB · Sony Interactive Entertainment · Microsoft Studios. Diseñadores del juego: Markus Persson · Jens Bergensten. Fundador del juego: Markus Persson. Plataformas del juego: Fire OS · Plataforma Java · Android · Microsoft Windows · macOS · iOS · GNU/Linux · Windows Phone · Xbox 360 · PlayStation 3 · Xbox One · PlayStation 4 · Wii U · PlayStation Vita · Apple TV.

La popularidad del Minecraft es de 9,1, lo cual supone un porcentaje muy alto de seguimiento.

CONTROLES DEL JUEGO: W- moverse hacia adelante. S- moverse hacia atrás. A- moverse hacia la izquierda. D- moverse hacia la derecha.

Recomendamos el juego porque es muy divertido y puedes jugar con tus amigos. Además tiene mods, una función con la que puedes añadir al juego elementos que no tiene.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

ROSAS, EL MEJOR REGALO DEL DÍA DE LAS MADRES

Jirina Pacheco Jennifer Alemán Las rosas son muy bonitas y a casi todo el mundo le gustan. Las hay de muchos colores, como rojas, azules, amarillas, rosas, verdes o violetas. Hay que tener cuidado al cogerlas porque tienen pinchos y te puedes hacer daño. Seguro que en este mes, que fue el día de la madre, le regalaron muchas flores a la mayoría. A otras les habrán regalado otras cosas como pintalabios, pinturas de uñas, un estuche de colonia o de maquillaje, etc. Pero la verdad es que a las madres les gustan mucho las flores. A nuestras madres, por ejemplo, les gustan mucho las rosas azules. Hay muchas personas aficionadas a cultivarlas, pero para eso hay que tener tiempo porque hay que cuidarlas mucho, ya que si no se pueden marchitar.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

MASCOTAS LOS MEJORES AMIGOS Claudia Expósito

Los perros son buenos y cariñosos. Los sacas a pasear y te quieren. Yo tengo una perrita que está en casa con mi madre. Se llama Pluma, es blanca y muy bonita. Es grande, juguetona y cariñosa. Yo la quiero mucho.

Me gustan los perros peludos porque son preciosos. Pueden ser negros, marones, blancos y grises. Cuando sea mayor voy a ser veterinaria para cuidarlos bien.


Redacción: tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria

LAS NOTICIAS DEL BONNET

LOS GATOS Jirina Pacheco Son animales domésticos muy monos y buenos. No les gusta el agua pero les encanta comer y dormir. Yo tengo dos gatos, Tom y Ney. Se portan muy bien, están un poco gorditos y son muy cariñosos con las personas nuevas. Una amiga mía también tiene gatos, Cali y Ariel, que es su hija. Me encantan los gatos.

LAS NOTICIAS DEL BONNET, EL PERIÓDICO DEL CEIP BUENAVENTUR BONNET  

PERIÓDICO ESCOLAR

LAS NOTICIAS DEL BONNET, EL PERIÓDICO DEL CEIP BUENAVENTUR BONNET  

PERIÓDICO ESCOLAR

Advertisement