Page 1

ยกA la Carga! Digit@l

@GobiernoApure / @ideologicafm995 / @apuretvoficial

REVISTA @GobiernoApure / @apuretvoficial

@GobiernoApure

Ediciรณn 22

ยกA la Carga! Digit@l

60 hectรกreas

se preparan para siembra de arroz en

en El Cedral para semilla

#ApurePotencia 1


Gobierno Bolivariano del estado Apure

www.apure.gob.ve

Directorio

Editor: - Ramón Carrizalez Directora: - Vanessa Monsalve Periodistas: - Gisela Villanueva - Rosa Rojas - Renny Realza - Krisbeth Señorelly Diseño gráfico: - Regis Valera Sede: Edificio Administrativo del Ejecutivo Regional, calle Comercio entre Piar y Madariaga. San Fernando, estado Apure. Año 2019

N° 22

@GobiernoApure @apuretvoficial

@GobiernoApure @apuretvoficial @Ideologica995

¡Juro!

Por el legado de nuestros antepasados el Gran Cacique Guaicaipuro, juro por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, juro por el Libernador Simón Bolívar y los Ejercitos Libertadores de nuestra América, juro por el legado de nuestro amado Comandante Hugo Chávez, juro por los niños y niñas de Venezuela y el futuro que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandantos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para procurar defender la independencia y la Integridad absoluta de la Patria, y procurar llevar a la prosperidad social y económica a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo XXI como fue el mandato de nuestro Comandante Chávez. ¡Lo Juro! Por nuestra Patria ¡Lo Juro! Por nuestro Pueblo ¡Lo Juro! Por Dios Todopoderoso Y lo juro por mi vida, así lo cumpliré

Nicolás Maduro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

10 de Enero de 2019

@GobiernoApure @Ideologica995 @apuretvoficial 2


60

@GobiernoApure / @ideologicafm995 / @apuretvoficial

@GobiernoApure

@GobiernoApure / @apuretvoficial

¡A la Carga! Digit@l

CIUDADES DE LA MISIÓN

VENEZUELA BELLA

“JUNTOS TODO ES POSIBLE” Anunció el presidente Nicolás Maduro

Misión

Venezuela Bella

arranca el 30 de enero en San Fernando, Achaguas y Guasdualito El presidente de la República Nicolás Maduro, lanzó este miércoles la Misión “Venezuela Bella”, la cual se enfocará en las 60 ciudades más pobladas del país, para llevar acabo el embellecimiento de las mismas, y permitir experimentar un cambio global en las infraestructuras y servicios públicos.

D

urante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado encabezó el Consejo Federal de Gobierno, donde mostró un adelanto de su agenda de trabajo para el nuevo periodo presidencial 2019-2025. En este sentido, Maduro manifestó que las capitales más pobladas, serán las primeras que atenderán a través de la misión Venezuela Bella, para darle paso a los demás lugares del país. Maduro aseveró, que ha aprobado mil millones de euros para el arranque del primer semestre de la misión Venezuela Bella, y la inversión en bolívares soberanos que hagan falta a través del Fondo de Compensación Interterritorial. “Junto al Poder Popular Organizado, haremos de Venezuela, el país más bello que se haya visto en América Latina y El Caribe” puntualizó Maduro. Asimismo, el Mandatario Nacional pidió a los gobernadores, alcaldes y alcaldesas, ministros y ministras, que abran un nuevo capítulo en su agenda de trabajo, para trabajar en conjunto en la nueva misión socialista YVKE RADIO MUNDIAL

3


Gobierno Bolivariano del estado Apure

www.apure.gob.ve

Apure se mantiene rodilla en tierra

D

para defender la Revolución Bolivariana

esde los siete municipios del estado Apure el pueblo tomo las calles para ratificar su contundente apoyo al presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025 para el cual fue electo con e 6,2 millones de votos el pasado 20 de mayo del año 2018. Guasdualito, Elorza, Mantecal, Achaguas, Biruaca, San Juan de Payara y San Fernando realizaron tribunas antiimperialistas con alegría y emoción para defender la revolución bolivariana.

4

Crédito del periodista


@GobiernoApure / @ideologicafm995 / @apuretvoficial

@GobiernoApure

@GobiernoApure / @apuretvoficial

¡A la Carga! Digit@l

Carrizalez:

Sólo el pueblo da legitimidad a las autoridades y hay que respetar su voluntad El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez durante su intervención en el acto de juramentación de la directiva del Consejo Legislativo afirmó que, “solo el pueblo da la legitimidad a las autoridades y es el pueblo venezolano quien decide” y calificó de infame e insólito el comunicado del denominado grupo de Lima que viola la soberanía de los Estados.

E

l mandatario regional indicó que, “son unos gobiernos fascistas, entreguistas y entregados” los que suscribieron el comunicado de Lima, a su vez, rechazó la posición de la oposición apátrida que apoyan este grupo injerencistas, incluso se refirió a las recientes declaraciones emitidas por el opositor Luís Lippa que también respalda a Lima y “apoyan ese intento de nuevo despojo contra nuestro territorio”.

los representantes de esa oposición apátrida son traidores a la patria”.

El gobernador Carrizalez llamo “hipócritas, sin liderazgo y falta de coherencia a la oposición venezolana” tras apoyar las declaraciones del grupo de Lima. Afirmó que, en su momento tendrán que tener una actuación desde el punto legal, “son personas sin escrúpulos, que quieren entregar nuestras riquezas a los gringos,

Carrizalez aseguró que, la derecha venezolana quiere destruir la economía, destruir los logros de la revolución bolivariana; “pero este es un pueblo consciente que sabe dónde está el enemigo y allí va a estar al lado de su gobierno luchando cada día por la soberanía y por nuestra independencia”.

Resaltó que, los gobiernos que suscribieron el comunicado de Lima se están dando cuenta del desacierto de sus cancilleres “sesgados por las ansias de poder y el oído, porque el fascismo es movido por el oído, a la revolución, a nosotros los revolucionarios nos mueve el amor, el amor a Chávez, el amor a la patria”.

Afirmó que, todo aquel que pretenda tomar el ejecutivo nacional sin ser elegidos por el pueblo venezolano “son usurpadores, no es Nicolás Maduro”, a su juicio, dijo que el usurpador es el mismo “elemento que sale golpeando a una guardia nacional y se autonombra presidente interino, que no habla con un lenguaje claro, él sabe que está cometiendo un delito”. Ante las amenazas que continuarán en los próximos días, el gobernador apureño reiteró el llamado al pueblo a mantener la unión cívico militar, “la única manera de nosotros disuadir a quienes pretenden intervenir por otras vías nuestro territorio es mediante la unidad, la preparación, la unidad cívico militar fuerte e insoluble”. Vanessa Monsalve

5


Gobierno Bolivariano del estado Apure

www.apure.gob.ve

Carrizalez: Con la inauguración de la Unidad Educativa Gral Rafael Urdaneta celebramos un reinicio a clases y comienzo del 2019 con alegría y optimismo El gobernador de Apure, Ramón Carrizalez arrancó el año nuevo 2019 con alegría y optimismo así lo calificó durante la inauguración de la Escuela Primaria General Rafael Urdaneta, ubicada en la comunidad Ángel Estévez del municipio San Fernando.

“ 6

Carrizalez destacó que, “con la inauguración de la Unidad Educativa Gral Rafael Urdaneta celebramos un reinicio a clases y comienzo del 2019 con alegría y optimismo, la Revolución Bolivariana garantiza la educación gratuita y de calidad como derecho humano fundamental”.

Prosiguió el gobernador mencionando que el héroe seleccionado para el nombre de la nueva sede educativa “es de un hombre que siempre mantuvo lealtad al Libertador, es la lealtad fundamental en todos estos años difíciles, sobre todo en los años difíciles es elemental la lealtad, cualquier acto contrario se considera traición”.

Urdaneta debe ser guía de lealtad, de perseverancia en el logro de un fin, la libertad de nuestra patria

E

l mandatario regional compartió un colorido recorrido junto a los pequeños estudiantes de la nueva sede educativa y dijo que, “en nombre del presidente Nicolás Maduro se hace entrega de esta nueva escuela al pueblo, así como también, a los niños y niñas sus morrales escolares”.

Ramón Carrizalez 7 de Enero de 2019


@GobiernoApure / @ideologicafm995 / @apuretvoficial

@GobiernoApure / @apuretvoficial

@GobiernoApure

¡A la Carga! Digit@l

LOGROS ALCANZADOS en educación durante el año 2018

+de

260 MIL VE

N

Rehabilitación y mejoras de las instalaciones de la E.E.P.B Ignacia de Mayol de la población del El Samán en el municipio Achaguas

LA I

Ampliación en el Liceo Bolivariano Federico Schwarzemberg, en la parroquia San Vicente, municipio Muñoz.

Bolívares Soberanos

R SI Ó N

Culminación de la construcción de la Escuela Primaria General Rafael Urdaneta en el municipio San Fernando.

Construcción de cancha de usos múltiples en la Escuela Bolivariana "Barrio Páez", parroquia San Camilo, municipio Páez.

Ampliación y mejoras del Liceo Bolivariano Vuelvan Caras, sector Las Tiamitas, municipio Muñoz.

Culminación de la construcción de edificación escolar m3 con baños y oficina para el Liceo Bolivariano Fermín Toro, parcelas Río Chiquito, parroquia San Camilo.

7


Gobierno Bolivariano del estado Apure Logros 2018

www.apure.gob.ve

Carrizalez: Red hospitalaria atendió más de 7 mil cirugías y 9 mil 814 partos y cesáreas en el 2018

9 Mil 814

El gobernador Ramón Carrizalez resaltó las atenciones en la red hospitalaria durante el año 2018 en los diferentes centros de salud que se encuentran en la región apureña, pese a las dificultades la revolución bolivariana sigue atendiendo al pueblo, afirmó Carrizalez en su alocución de fin de año que se desarrollo el pasado lunes 31 de diciembre en San Fernando.

7 Mil 277 cirugías

cesáreas realizadas en los principales hospitales de Apure

E

l mandatario regional presentó al pueblo a través de la transmisión en directo de radio y televisión los números que a su juicio, “son verificables y con-

8

fiables” de las atenciones que se brindaron en los diferentes hospitales al pueblo. Carrizalez comparó los número de atenciones

electivas y de urgencia en el hospital Martin Lucena, ubicado en la población de Mantecal en el municipio Muñoz que registró 461 cirugías electivas, 17 de urgencias, 549 cesáreas y 405

partos en el año 2018, mientras que en el año 2017 realizó 16 cirugías electivas, 3 de urgencias, 14 cesáreas y 345 partos.

Rosa Rojas


@GobiernoApure / @ideologicafm995 / @apuretvoficial

¡A la Carga! Digit@l Logros 2018

@GobiernoApure / @apuretvoficial

@GobiernoApure

HPAO realizó 113 intervenciones de neurocirugía durante el año 2018

D

urante la acostumbrada alocución de fin de año, el gobernador Ramón Carrizalez durante una transmisión en directo de radio y televisión y acompañado de su tren ejecutivo destacó los logros alcanzados en el año 2018 en conjunto con el gobierno nacional, regional y municipal. El mandatario apureño dijo que, pese a la fuerte guerra económica y al bloqueo internacional la revolución bolivariana ha mantenido las atenciones en materia de salud, educación, vialidad, agrícola, alimentación entre otras. Resaltó que, en el año 2018 con el apoyo de médicos especialistas y personal del hospital Pablo Acosta Ortiz se logró la intervención de más de 100 casos de neurocirugía. Describió que, fueron operados 30 casos pediátricos, 83 adultos, 30 casos de columna y 83 de cráneo.

Neurocirugías realizadas 42

CIRUGIAS DE COLUMNA (TORNILLOS TRANSPEDICULARES)

25

HEMATOMA INTRACRANEAL SUBDURAL Y EPIDURL

17

HIDROCEFALIA

12

TUMORES CEREBRALES

10

FRACTURA DE CRANEO

4

CRANEOPLASTIA

3

ABSCESO CEREBRAL

CIFRAS

EN REVOLUCIÓN

342

INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS REALIZADAS

11 Mil 809 CONSULTAS

DE EMERGENCIA Y ESPECIALIZADAS

Renny Realza

9


+

Gobierno Bolivariano del estado Apure

de

Logroswww.apure.gob.ve 2018

260 Mil

Vacunas

contra el sarampión, rubeola, toxoide y diftérico tetánico se aplicaron en Apure

Vacunas aplicadas Contra el Sarampión y la Rubeola:

56 mil 486 - San Fernando 28 mil 597 - Achaguas 27 mil 565 - Biruaca 23 mil 881 - Páez 13 mil 763 - Pedro Camejo 9 mil 086 - Muñoz

168 mil 779 DOSIS aplicadas

9 mil 401 - Rómulo Gallegos

D

urante el año 2018 a través del Instituto de Salud del estado Apure (Insalud) se llevo a cabo con éxito el programa ampliado de inmunizaciones en los siete municipios de la entidad llanera aplicando 260 mil 868 dosis contra el sarampión, rubeola, toxoide y diftérico tetánico.

Contra Toxoide y Diftérico Tetánico:

32 mil 424 - San Fernando 17 mil 839 - Páez

Por su parte, el gobernador Ramón Carrizalez afirmó que, el programa ampliado de inmunización continúa aplicando las dosis contra el sarampión y la rubeola a la población comprendida de 6 meses a 15 años de edad y a la población de 7 años hasta los 15 se les suministra vacunas de toxoide y diftérico tetánico de manera gratuita.

10

Crédito del periodista

13 mil 067 - Biruaca

92 mil 089 DOSIS aplicadas

10 mil 638 - Pedro Camejo 9 mil 390 - Achaguas 5 mil 345 - Muñoz 3 mil 386 - Rómulo Gallegos 10


@GobiernoApure / @ideologicafm995 / @apuretvoficial

@GobiernoApure

@GobiernoApure / @apuretvoficial

Unidad de Producción Cárnica A la Carga

5 Mil

25 Mil

de carne de cerdo distribuidas

atendidas

+de 49 Mil kilogramos

Lo

gr

os

en

ci fra s

de carne distribuidas

¡A la Carga! Digit@l

kilogramos

familias

Apure aportó Un Millón 032 mil 224 kilogramos de carne bovina a Caracas

E

Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela Noviembre 2018

fra ci n se ro Lo g

“El estado Apure muy destacado ha cumplido el 88% de aporte al plan especial de abastecimiento cárnico”

A propósito el presidente de la república bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro extendió su reconocimiento y felicitación al mandatario regional por el destacado cumplimiento del 88% de aporte al Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la capital del país.

s

l gobernador de Apure, Ramón Carrizalez informó que a través del Fondo Nacional de Carne que lleva la Fundación Batalla Mata de la Miel durante el año 2018 logró distribuir un millón 032 mil 224 kilogramos de carne bovina a Caracas.

90 Mil

30 Mil

de pescado distribuidos

atendidas

kilogramos

familias

Planta Procesadora de Pescado A la Carga 11


Gobierno Bolivariano del estado Apure

www.apure.gob.ve

Preparaciรณn de tierras en el

Hato El Cedral que se van a sembrar para

Semillas de Arroz

60

Hectรกreas

12

Profile for Gobernación Del Estado Apure

Revista A la Carga Digital Edición 22  

Revista A la Carga Digital Edición 22  

Advertisement