Page 1

Bienvenido/a al modulo de capacitación para publicacion de articulos en el canal de normatividad de caqueta.gov.co. El sitio web esta desarrollado en la plataforma de gestión de contenidos, Joomla 2.5 con licencia GNU/GPL programado en su mayoría en PHP con motor de base de datos Mysql y servidor Apache. Más información en: joomlaspanish.org A continuación las instrucciones paso a paso: 1. Ingrese al panel de administración en http://caqueta.gov.co/administrator Usuario: planeacion Clave: general2012 Usuario: apoyoplaneacion Clave: info2012


2. Para ingresar al componente que administra el canal de documentos de normatividad ingrese en el menu superior a: Componentes > Normatividad y haga clic. Este canal se administra a través de un componente llamado Phoca Download, un gestor de descargas de documentos. Más información: http://www.phoca.cz/phocadownload/

3. Haga clic en Archivos, para ver el listado de documentos publicados hasta el momento. (ver imagen)


4. Al ingresar al panel de administración de archivos verá el listado de los documentos publicados, podrá navegar entre ellos, buscar por palabra clave a través del filtro. Filtrar por categoria y estado de publicación con los menu desplegables ubicados en la parte superior. Para Publicar un nuevo documento haga clic en “nuevo” como se ve en la imagen.

5. Para la publicación del documento requiere tener como minimo la siguiente información (ej): 1. Titulo del Documento Normativo 2. Fecha de publicación del documento 3. Descripción del Decreto, Ordenanza, Ley o Resolución. Puede usar la herramienta bloc de notas.


6. Al haber ingresado para la creación de un nuevo documento normativo, digite el titulo del documento en la primera casilla: se recomienda escribilo en el formato: Tipo de documento + Numero + Fecha

7. Seleccione la Categoría dependiendo del tipo de documento:

8. Enla parte derecha de la pantalla de edición, haga clic en el icono de fecha (imagen 1) y seleccione la fecha y fecha de “comenzar publicación” en el motor de calendario. Puede navegar entre meses con las flechas < > subrayadas en rojo en la imagen 2. Y haga clic en el día.


9. Subir el archivo: Para ello se recomienda tener el documento en PDF no mayor a 8Mb. puede usar la herramienta de Word de exportar en PDF o imprimir en PDF para hacer la correspondiente conversión. Haga clic en: “seleccione el nombre del archivo”

Se abrira una ventana emergente de administración de archivos.


10. Para efectos de organizaci贸n se crearon 4 carpetas, una correspondiente a cada tipo de normatividad: Leyes, Decretos, Ordenanzas y resoluciones. Haga clic en la carpeta que corresponda al tipo de documento que desea subir.

Es necesario ingresar a la carpeta antes de proceder con la subida del archivo.

11. Desplacese hasta la parte inferior de la ventana emergente con el scroll o barra de navegaci贸n.


12. En el area de Cargar un Archivo, haga clic en Cargar un archivo, Seleccionelo de su disco local. Recuerde que el limite de carga es de 8Mb por archivo.

Haga clic en iniciar carga.


13. Luego se notificara que el archivo ha subido con 茅xito

14. Por favor desplacese con la barra de navegaci贸n y ubique el archivo por su nombre. Luego haga clic en el.


15.Por ultimo la descripci贸n del documento, se recomienda escribir un parrafo del documento. Para ello desplacese con el scroll del mouse y ubique en la parte izquierda de la pantalla de edici贸n del documento la casilla Descripci贸n y escriba all铆 un breve parrafo de explicacion del documento.


16. Para guardar el documento y publicarlo haga clic en la parte superior en el botón Guardar & Cerrar.

17. Si el documento se ha subido correctamente se verá la confirmación “elemento guardado con exito”.


18. Para la posterior administraci贸n de los documentos, puede hacer uso del filtro o buscador dentro de Phoca Download. Para ello digite el numero del decreto, y haga clic en buscar.

19. Al hacer clic en buscar aparecera el listado de documentos con ese nombre.


20. Compruebe en la parte publica d ella pagina que el documento ha sido efectivamente publicado.

Estos documentos pueden ser editados desde el administrador luego de haber sido publicados.


Es todo, cualquier inquietud no dude en contactarse con nosotros.

Tutorial normatividad caqueta  

Tutorial normatividad caqueta