Issuu on Google+

APOYOS A empresarios

A productores

Además, se entregaron 3 millones 979 mil 500 pesos, a 79 empresas del municipio. Algunos de estos apoyos fueron otorgados como subsidio, es decir, como fondo perdido destinado al desarrollo del sector empresarial, y el resto se entregó vía crédito. Respecto a este tipo de apoyos, cabe señalar que el monto total en el Estado fue de 20 millones 442 mil 294 pesos.

En la zona rural del municipio, 22 productores que fueron afectados por el huracán recibieron una indemnización a través del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC). Asimismo, se realizaron diversas obras de habilitación de caminos a las comunidades, se rehabilitaron caminos sacacosechas, así como reposición de infraestructura hidroagrícola afectada por el meteoro, con un monto total de 7 millones 720 mil 388 pesos.

Programa de Entrega de Obras

Colimenses hablan de las Obras... Sí, está bien que nos ayude, nos apoye para las casas, para la gente necesitada que no tenemos. Está bien que Colima progrese, ha hecho muchas cosas, es un buen gobernador, quisiera que no se fuera nunca.

Esta obra tendrá un gran impacto en la limpieza más que nada, porque el drenaje es lo principal que tenemos para la salud de todos e inclusive para los niños y las personas adultas. Jaime Arturo Vázquez Bautista. Colonia Centro.

María Apolinar Morales Moreno. Comerciante. Colonia Gustavo Vázquez. Con la reconstrucción del Libramiento Poniente Arco Sur nos ayuda a todos los compañeros taxistas, es más rápido, más fluido el tráfico. Luis Arturo Suárez. Taxista. Pihuamo.

Todo lo que está haciendo el gobernador está muy bien. ¡Nos beneficia como pasajeras porque ya arreglado bien agusto! Se benefician los pobladores de Tepames, Tinajas, Estapilla y hasta los de Michoacán. Zenaida Ocón Anguiano . Ama de casa. Tepames.

Antes los drenajes se tapaban mucho, este colector va a servir para que nuestras calles y casas no se contaminen. Carmen Dueñas Barajas. Directora del Centro Infantil Gandhi ubicado en Lerdo de Tejada.

Es muy bueno el arreglo del tramo EstapillaBarranca del Diablo porque se benefician todos los ejidatarios para ir a trabajar, llevar gente y sacar las cosechas. Está muy bien y le agradecemos mucho al gober y a los compañeros que nos apoyen y estamos con ellos.

En el municipio de Colima invertimos

Carlos Santos Fernández. Estapilla.

Reconocimiento Si bien los daños materiales fueron muchos, la seguridad de la población fue preservada gracias a las estrategias desarrolladas por el Consejo Estatal de Protección Civil, pero sobre todo a gracias a la gran responsabilidad y civilidad de los colimenses, quienes siempre mantuvimos un comportamiento ejemplar antes, durante y después de la contingencia. Ante la adversidad, los colimenses volvimos a ratificar que cuando la sociedad y su gobierno se comprometen a trabajar solidaria y responsablemente, juntos lograran todo lo que se propongan. Jardín Libertad

Coordinación General de Comunicación Social

¡Muchas Gracias a todos los colimenses!

huracanjova.com.mx

Colector de Drenaje sobre arroyo El Manrique

Más de 41 millones de pesos en obras de reconstrucción y apoyos extraordinarios


Cumplimos con obras En nuestro entidad, el Gobierno del Estado de Colima mostró tener gran capacidad de reacción, al atender de manera inmediata a la población afectada por el fenómeno natural. En primer lugar, porque gracias a la oportuna labor de gestión realizada por el Gobernador del Estado, fue posible que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) se recibieran en un lapso sin precedentes, pues ningún otro Estado de la República había logrado obtenerlos en un tiempo tan corto. Sumado a lo anterior, es importante subrayar que gracias al orden y disciplina con que el Gobierno del Estado manejó los recursos recibidos, Colima fue el primer Estado en hacer entrega de las obras de reconstrucción que no sólo fueron reparadas sino mejoradas en todos sus aspectos.

Destino de los recursos Con los recursos del FONDEN se realizaron

560 obras

en todo el estado, divididas en

ocho rubros:

Infraestructura carretera Infraestructura hidráulica Infraestructura urbana Infraestructura educativa Infraestructura deportiva Infraestructura de salud Vivienda Obras para residuos sólidos

Manejo transparente de los recursos Como en otros temas, el Gobierno de Colima ha sido pionero al crear el SIADEN (Sistema de Administración de Desastres Naturales) diseñado para transparentar el manejo de los recursos recibidos del FONDEN, pues a través de él los interesados podrán saber cuál es el uso y destino del dinero.

COLIMA Restitución de terraplén y aproches en el puente Pereyra. Inversión: 830 mil pesos. Reconstrucción del paso Piscila-Platanillos. Inversión: 28 mil pesos. Limpieza de la carretera Ramal-Piscila. Inversión: 9 mil 599 pesos. Rehabilitación del paso provisional a Las Moras. Inversión: 3 mil pesos.

Reconstrucción del camino Papelillo-Tepames. Inversión: 1 millón 822 mil 125 pesos. Reconstrucción del camino Estapilla-Barranca del Diablo. Inversión: 721 mil 793 pesos. Colocación de cerca perimetral, limpieza de la cancha de uso múltiple y del campo de futbol y reposición del emisor de la red de drenaje sanitario y tres pozos de visita en la Unidad Habitacional Reforma El Mezcalito. Inversión: 953 mil 708 pesos. Limpieza de la cancha de uso múltiple y del campo de futbol en El Zalatón. Inversión: 56 mil 510 pesos.

En este municipio se invirtieron 41 millones 072mil 146 en las siguientes obras y apoyos adicionales extraordinarios: Limpieza y desazolve de la laguna de tratamiento de aguas residuales y reposición de tubería de drenaje en Lo de Villa. Inversión: 939 mil 621 pesos. Reposición de pilotes, tubería y registro en el colector de aguas residuales en el Río Pereyra. Inversión: 600 mil pesos. Reposición de muro y obras de protección para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Piscila. Inversión de 300 mil pesos. Desazolve de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales en Los Asmoles. Inversión: 250 mil pesos. Reposición de tubería de drenaje sanitario en la Av. 20 de noviembre. Inversión: 150 mil pesos.

Reposición de emisor de drenaje sanitario municipal de Colima. Inversión: 100 mil pesos. Reposición de tubería de drenaje sanitario en calle Paseo de las Rosas en la cabecera municipal de Colima. Inversión: 85 mil pesos. Limpieza, desazolve, sanitización, impermeabilización, reparación de plafones y aplicación de pintura en el Hospital Regional Universitario. Inversión total: 843mil 408 pesos.

Abastecimiento de agua potable a la comunidad de Las Guásimas. Inversión de 270 mil 000 pesos.

Construcción de muro de protección en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE: Inversión: 983 mil 975 pesos.

Abastecimiento de agua potable en Los Ortices. Inversión: de 180 mil pesos.

Impermeabilización, reparación de muros y plafones del Laboratorio Estatal de Salud Pública: Inversión: 713 mil pesos.

Reposición de 12 metros de tubería: Inversión: 120 mil pesos.

Impermeabilización de cocineta del Centro de salud en Estapilla: Inversión: 3 mil 573 pesos.

Reposición de toma de agua potable, caseta de bombeo e instalaciones eléctricas en Los Ortices. Inversión: 1 millón 678 mil 742 pesos. Reposición de tubería de agua potable en el municipio de Colima. Inversión total: 590 mil pesos.

Reposición de 2800 metros de colector de red de drenaje sobre el arroyo Manrique. Inversión: 9 millones 005 mil 678. Reposición de red de drenaje sanitario en el Libramiento Lo de Villa. Inversión: 1 millón 738 mil 087 pesos.

Unidad Habitacional El Mezcalito

Camino Papelillo-Tepames

Reposición de tubería de drenaje sanitario y construcción 3 pozos de visita en calle Nicolás Bravo en el cruce con el Río Pereyra. Inversión: 100 mil pesos.

Reposición de muro en la escuela Luis Donaldo Colosio. Inversión: 75 mil 000 pesos.

Reposición de 20 metros de tubería. Inversión: 50 mil pesos.

pesos

Colector de drenaje sobre arroyo El Manrique

Reconstrucción de puente en tercer anillo arco sur. Inversión: 4 millones 384 mil 562 pesos. Reconstrucción de carpeta asfáltica en la cabecera municipal. Inversión: 110 mil pesos. Desazolve de vialidad en cabecera municipal. Inversión: 48 mil pesos. Apoyo a ocho viviendas que sufrieron daños menores. Inversión total: 254 mil pesos.

Libramiento Poniente Arco Sur

Entrega de viviendas a familias reubicadas de las colonias Gustavo Vázquez y Francisco Villa. Inversión total: 1millón 260 pesos.

Camino Estapilla-Barranca del Diablo

Emisor Sanitario Libramiento Lo de Villa

Col. Gustavo Vázquez

COLIMA

Frente a los daños que dejó el huracán Jova


En Colima Cumplimos Con Obras