Issuu on Google+

Cabe señalar que, adicionalmente a las obras de reconstrucción, el Gobierno del Estado apoyó y realizó distintas acciones en favor de la población más afectada, invirtiendo recursos extras por un monto de $ 726 mil 800 pesos, ya que el FONDEN no contempla ese tipo de ayudas.

A comerciantes y productores En el municipio de Cuauhtémoc apoyamos a 24 comerciantes que se vieron afectados por el meteoro, que inundó sus

comercios y provocó la pérdida de mercancía, así como de equipo de trabajo. En este sentido, ofrecerles apoyo era prioritario, por ello el Gobierno del Estado hizo entrega de $ 706 mil 800 pesos a 24 comerciantes de este municipio, para que, por lo menos, éstos tuvieran la posibilidad de surtir sus negocios. Asimismo, y por fortuna, en este municipio las afectaciones en el campo fueron mínimas y sólo tuvimos que ayudar a uno de sus productores, con la cantidad de $ 20 mil pesos.

Programa de Entrega de Obras

Habitantes de Cuauhtémoc hablan de las Obras... El camino Buenavista-Alzada nos beneficia a todos los productores; nos comunica a una comunidad en donde se transporta todo lo que producimos el maíz, arroz, el ganado y así ya podemos llegar más cómodos a Alzada por aquí. Antonio Valadez Gallegos Campesino. Buenavista.

Para la población del Ocotillo es muy importante tener aquí un Centro de Salud porque así no nos trasladamos a Chiapa. Como yo soy una persona diabética cada rato estoy aquí con el doctor y para mí es un privilegio gozar de estos beneficios que el gobernador nos ha otorgado y estoy muy orgullosa de tener todas las posibilidades que tenemos. María Salomé González Aguilar Ama de casa. Ocotillo.

Son muy buenas las obras y estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha apoyado; la rehabilitación de las carreteras nos sirve para transportarnos y no correr tanto peligro en la carretera y estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha apoyado.

Para mí realmente ha sido de mucha importancia para la población de aquí de El Trapiche; me parece muy importante todas las obras como la red de drenaje en arroyo Las Grullas y el gobernador nos ha estado cumpliendo con todos los compromisos desde que empezó su gobierno.

Guadalupe Preciado Martínez

Juan Magaña Corona

Ama de Casa. Cerro Colorado.

Campesino. El Trapiche.

Reconocimiento Si bien los daños materiales fueron muchos, la seguridad de la población fue preservada gracias a las estrategias desarrolladas por el Consejo Estatal de Protección Civil, pero sobre todo a gracias a la gran responsabilidad y civilidad de los colimenses, quienes siempre mantuvimos un comportamiento ejemplar antes, durante y después de la contingencia. Ante la adversidad, los colimenses volvimos a ratificar que cuando la sociedad y su gobierno se comprometen a trabajar solidaria y responsablemente, juntos lograrán todo lo que se propongan. Atardecer en playa El Paraíso, Armería.

Coordinación General de Comunicación Social

huracanjova.col.gob.mx

En Cuauhtémoc invertimos 20 millones 592 mil 570 pesos en obras y acciones Camino El Trapiche - Naranjal - Quesería


Frente a los daños que dejó el huracán Jova

Cumplimos con obras

CUAUHTÉMOC

En este municipio se invirtieron 19 en las siguientes obras:

millones 865 mil 770 pesos

Frente a los daños que dejó el huracán Jova en Colima, el Gobierno del Estado mostró tener gran capacidad de reacción, al atender de manera inmediata a la población afectada por el fenómeno natural. En primer lugar, porque gracias a la oportuna labor de gestión realizada por el gobernador de Colima, fue posible que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) se recibieran en un lapso sin precedentes en nuestro país. Sumado a lo anterior, es importante subrayar que gracias al orden y disciplina con que se han manejado los recursos recibidos, Colima fue el primer estado en entregar a la población las obras reconstruidas, las cuales, por cierto, fueron mejoradas en todos sus aspectos.

Red de drenaje en arroyo Las Grullas

Destino de los recursos

Reposición 500 metros de red de drenaje en arroyo Las Grullas. Inversión: $ 400 mil pesos. Impermeabilización y reparación de aplanados en el Centro de Salud de El Trapiche. Inversión: $ 64 mil 284 pesos.

Con los recursos del FONDEN se realizaron en todo el estado, divididas en

Limpieza y retiro de material en El Trapiche: Inversión: $ 50 mil 820 pesos.

ocho rubros:

Infraestructura carretera Infraestructura hidráulica Infraestructura urbana Infraestructura educativa Infraestructura deportiva Infraestructura de salud Vivienda Obras para residuos sólidos

Relleno y protección de apoyos en el puente el Trapiche. Inversión: $ 30 mil 859 pesos. Impermeabilización y reparación de aplanados en el Centro de Salud de Ocotillo. Inversión: $ 145 mil 595 pesos. Reconstrucción del camino El Trapiche-Naranjal-Quesería. Inversión: $ 12 millones 516 mil 770 pesos. Reposición, limpieza y desazolve de línea de conducción de agua potable en El Cordován. Inversión: $ 350 mil pesos. Centro de Salud de Ocotillo

Rehabilitación de vivienda daño menor. Inversión: $ 5 mil 500 pesos.

Manejo transparente de los recursos Como en otros temas, el gobierno de Colima ha sido pionero al crear el SIADEN (Sistema de Administración de Desastres Naturales) diseñado para transparentar el manejo de los recursos, recibidos del FONDEN, pues a través de él los interesados podrán saber cuál es el uso y destino del dinero.

Limpieza y desazolve de la obra de toma y reposición de 120 metros de línea de conducción en la comunidad de El Cedillo. Inversión: $ 300 mil pesos.

Reconstrucción del camino Trapichillos–Alcaraces. Inversión: $ 3 millones 48 mil 626 pesos. Reconstrucción de carretera Alcaraces–Alzada–Trapichillos. Inversión: $ 2 millones 508 mil 602 pesos. Reconstrucción del camino Buenavista-Alzada. Inversión: $ 153 mil 990 pesos. Acondicionamiento del camino interior del sitio donde se ofrece el servicio de recolección y disposición de residuos sólidos. Inversión: $ 47 mil pesos. Limpieza y desazolve de la obra de toma captación y reposición de 110 metros de línea de conducción agua potable en Palmillas. Inversión: $ 100 mil pesos. Limpieza de material y rellenos en acceso principal de Palmillas. Inversión: $ 56 mil 69 pesos. Centro de Salud de El Trapiche

Limpieza y retiro de material en Montitlán. Inversión: $ 87 mil 647 pesos.

CUAUHTÉMOC

560 obras

Camino Trapichillos - Alcaraces


En Cuauhtémoc Cumplimos Con Obras