Page 1

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA Y UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SE UNEN POR EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

 La Secretaría de las Mujeres de Antioquia lanza el Programa Mujeres Emprendedoras.  El Parque del Emprendimiento es el programa de la Universidad de Antioquia y aliado que lideró la ejecución del Concurso Mujeres Emprendedoras, fase de selección de las mujeres acompañadas.  Con este convenio se dará acompañamiento y fortalecimiento empresarial a 520 mujeres en las 13 zonas del Departamento antioqueño. Gobernación de Antioquia | Secretaría de las Mujeres Universidad de Antioquia | Parque del Emprendimiento

El Programa Mujeres Emprendedoras es uno de los proyectos más importantes de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia durante este período de gobierno. Desde el 10 de octubre y hasta el 18 de noviembre de 2016, 5490 mujeres acudieron a la cita con el emprendimiento y se inscribieron a través de la página www.parquedelemprendimiento.com Resultaron seleccionadas 520 iniciativas empresariales de las 13 zonas en la que la Secretaría subdividió el territorio departamental, cuyas iniciativas empresariales entrarán al programa de acompañamiento empresarial durante el tiempo restante del período administrativo. Al final de este, se espera que 70 empresas se afiancen, con constitución legal, en toda su fase de incubación. El Concurso de Mujeres Emprendedoras, fase desarrollada bajo el marco de la alianza con el Parque del Emprendimiento, de la Universidad de Antioquia, abarcó la realización del diseño del concurso, la convocatoria y selección de beneficiarias. Los requisitos para acceder a la convocatoria contemplaban que las mujeres fueran mayores de edad hasta 60 años, alfabetas, residentes en Antioquia, y contaran con una idea de negocio o emprendimiento o empresa no mayor a un año. De los 125 municipios del departamento, se registraron:


     

3745 mujeres mestizas, 600 mujeres afrodescendientes, 58 mujeres indígenas, 38 mujeres raizales, 27 mujeres pertenecientes a la comunidad LGTBI y 1022 mujeres de otros grupos poblacionales.

De todas ellas, 176 tienen alguna discapacidad y 3200 son víctimas del conflicto armado. Las mujeres seleccionadas cuentan con proyectos en distintos momentos: de las iniciativas presentadas, el 45% son Ideas de negocio; el 13% proyectos; y 42% negocios. Las cuales se encuentran agrupadas en los sectores alimentos y bebidas, comercio, industria agrícola, servicios, textil y confección principalmente. El 92% de las mujeres cuenta con el apoyo de sus familias para poner en marcha su emprendimiento. Para la puesta en marcha del concurso se aunaron esfuerzos con una entidad con amplia trayectoria y experiencia en temas de gestión de proyectos públicos y emprendimiento, y con reconocimientos en este aspecto; por lo que se eligió al Parque del Emprendimiento, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, que, además de su trabajo en la materia, en los últimos años, ha desarrollado actividades y alianzas para promover el emprendimiento femenino en particular. “¿Por qué Parque E? Por la experiencia. Están cumpliendo diez años de labores detectando y acompañando emprendedores. Tiene el modelo probado y comprobado, estudios que respaldan lo que están haciendo, tienen un número de empresarios que han sido formados por ellos. O sea, Parque E tiene toda nuestra confianza, y la Universidad de Antioquia, ¡ni hablar!” - Luz Imelda Ochoa Bohórquez, Secretaria de las mujeres de la Gobernación de Antioquia.

Emprender es posible y con el Programa Mujeres Emprendedoras, las mujeres de Antioquia podrán incrementar las posibilidades de éxito de sus metas empresariales, desarrollarán competencias emprendedoras y habilidades comunicativas, además tendrán amplias posibilidades de acceso a mercados y fuentes de financiación; todo ello a través de asesoría gerencial y especializada.


Mayor Informaciรณn:

Lorena Ruiz Vรกsquez lruizv@antioquia.gov.co 3148216724

Boletín prensa programa mujeres emprendedoras  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you