Page 1

Hoy cierre de inscripciones programa de becas de la Gobernación de Antioquia   

Este miércoles, 30 de noviembre se vence el plazo para inscribirse a esta convocatoria. 4.000 millones de pesos invertirá la Gobernación de Antioquia en ingreso y permanencia de los jóvenes a la educación superior en las regiones. Se invita a los alcaldes y alcaldesas a liderar la participación de sus jóvenes en este proceso.

Actualmente más de 10 mil jóvenes estudian en 14 Instituciones de Educación Superior gracias al programa de becas del Fondo para la Educación Superior de Antioquia. Oriente y Urabá son las regiones con más becarios, 3.565 y 2.006, respectivamente. Esta convocatoria da la posibilidad de estudiar en 15 Instituciones de Educación Superior, entre ellas las que son aliadas al G7 y la Universidad de Antioquia, para comenzar o continuar estudios técnicos, tecnológicos o universitarios en el primer semestre de 2017. Uno de los objetivos es incentivar el ingreso a la educación superior de esos bachilleres del departamento quienes obtuvieron muy buen resultado en sus pruebas Saber 11. Por esto, explica la directora ejecutiva de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, Liceth Meneses Yaruro, que se financiará “el pago del 75% de la matrícula (hasta por 2 salarios mínimos legales vigentes). Además, el aspirante tiene la opción de solicitar beca de sostenimiento hasta por 3 s.m.l.v”. Este último beneficio cubriría algunos gastos generados tras el ingreso a la educación superior “como son fotocopias, transporte alimentación”, sostiene la directora. Hasta el 30 de noviembre (11:59 p.m.) estará habilitado el formulario. Los resultados de preselección se publicarán a partir de 15 de diciembre. “Invitamos a líderes locales, alcaldes, secretarios de educación, docentes y padres de familia a ser replicadores de esta información”, añade Liceth Meneses. La Gobernación de Antioquia estima invertir 4.000 millones de pesos para financiar los sueños profesionales de los jóvenes del departamento.


¿Cuál es el proceso de inscripción? La inscripción se realiza a través de www.corpoeducacionsuperio.org Al momento de postularse, el usuario debe leer detenidamente los requisitos, entre los que se encuentran: ser colombiano, haber estudiado todo el bachillerato (de sexto a once) en una institución educativa pública o privada del departamento (excepto Medellín), pertenecer al estrato socioeconómico 1,2 o 3, entre otros. Cabe anotar que se debe estar admitido, o en proceso de admisión, en una de las Instituciones de Educación Superior aliadas, en los programas académicos que se financiarán en el primer semestre de 2017. Se recomienda consultar las carreras disponibles para las regiones y las disponibles para el Valle de Aburrá. Solo en caso de que cumpla con los requisitos, puede proceder y diligenciar el formulario. Para tramitar dudas o consultar sobre el proceso de inscripción, puede escribir a: contacto@corpoeducacionsuperior.org, o comunicarse telefónicamente al 018000 413522.

Antioquia piensa en grande la educación superior

Corporación para el Fomento de la Educación Superior Oficina de Comunicaciones Boletín 22, 30 de noviembre de 2016

Cierre de convocatoria becas.  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you